Real Madrid - Barcelona, EN DIRECTO

A.I.

DEPORTES

El conjunto de Zidane buscará apuntalar la Liga y hundir un poco más al Barça tras caer eliminado en Champions

23 abr 2017 . Actualizado a las 22:46 h.
FINAL
«Tenemos que seguir el pulso en la liga»

El futbolista del Barça Iván Rakitic reconoció que la eliminación de la Champions pasó factura: «Creo que se ha visto que la eliminatoria se Champions se ha notado en el ánimo, que ha costado la pòsesión. Ha sido un partido loco».

Aún así asegura que «Nos merecemos la victoria, pero tenemos que seguir el pulso en la liga y darle la vuelta y ganar otra vez. La expulsión no marca el partido. Estuvimos mejor en el 11 contra 11. Es una victoria que nos refuerza mucho», sentenció.

FINAL
«Hay que tener tranquilidad»

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal reconoció que «ha sido un partido loco, en el que creo que la expulsión marca el partido».  El futbolista afirmó que «una contra al final ha dado la victoria al Barça». A pesar de la derrota, Carvajal reconoce que «aún queda liga y dependemos de nosotros. Hay que tener tranquilidad y sacar los puntos el próximo miércoles en A Coruña», sentenció.

min 91
Gooool de Messi!!!

No falló el argentino en el descuento! Arrancada de Sergi Roberto, balón para André Gomes que se la da Jordi Alba. El lateral pone el centro para argentino que la empuja y pone el gol de la victoria en el descuento. 

min 88
Conduce el Real Madrid

No se le está notando nada al Real Madrid que están con un jugador menos en el campo. Está apretando ahora mucho el conjunto blanco.

min 85
Gol de James

Empata el colombiano a falta de cinco para el final y con los blancos con un jugador menos tras la expulsión de Sergio Ramos

min 81
Último cambio para el Real Madrid

Entra James en lugar de Benzema. Mantiene la defensa de tres Zidane tras la expulsión de Sergio Ramos

min 81
Amarilla para Kovacic

Por falta de nuevo sobre Messi que está imparable esta noche.

min 79
Salva Keylor!

Disparo de Gerard Piqué desde el borde del área pequeña que detiene el costarrricense. 

 

min 76
Roja para Sergio Ramos

Roja directa para el capitán del Real Madrid por una falta, en la que entra con todo sobre Leo Messi que iniciaba la contra. 

min 72
Gol de Barça!!

Zurdazo impresionante de Rakitic en el que no puede hacer nada Keylor Navas. Primero recorta con la derecha al borde del área a Toni Kroos y luego dispara impecable con la izquierda para batir a Keylor.

En la jugada interior, Marco Asensio pudo adelantar a los blancos en el marcador tras un recorte y un disparo al palo corto que dificultó mucho la parada a Ter Stegen que finalmente acabó capturando.

min 69
Cambio en el Barça!

Entras André Gomes en lugar de Paco Alcácer

min 68
Cambio en el Real Madrid

Se marcha Casemiro, autor del gol del Real Madrid, pero con una tarjeta amarilla casi desde el inicio, cede su puesto a Kovacic.

min 67
Y ahora salva Keylor!

Se la puso Iniesta para Luis Suárez, disparó escorado pero Keylor salvó con una manopla tremenda!! Muy intenso en ocasiones en estos últimos minutos el partido!!

 

min 66
Lo que falla Cristiano!!

Desmarque de Marco Asensio que centró solo para Cristiano. El portugués solo tenía que empujarla pero la mandó altísima!

min 65
Volea de Cristiano

Cambio de orientación de Kross para Marco Asensio que centra para Cristiano que prueba la volea pero el balón se marcha muy desviado. Está bastante desaparecido el portugués en los últimos minutos.

min 59
Keylor evita el segundo

Saque de esquina del Barça que cabecea impecable Piqué y que obliga a Keylor Navas a estirarse con todo para evitar el segundo.

min 57
Ataques cortos y verticales

No está teniendo el Barça las posesiones largas del primer tiempo. En el segundo acto le está funcionando los ataques cortos y verticales para generar peligro en el área blanca. 

min 55
Salva Keylor!!

Con el pie despejó el costarricense un disparo de Paco Alcácer desde el punto de penalti.

min 51
Benzema!!

De nuevo Ter Stegen salva el gol. Centro de Marcelo que cabecea picado el francés y el meta azulgrana despeja con el pie. Está muy fuerte el Real Madrid en estos primeros minutos. Al Barça le está costando más que en el primer tiempo llevar el partido a su terreno y recuperar la posesión.

min 47
La saca Ter Stegen

Ha salido fuerte el Real Madrid al igual que la inicio del partido. Ahora probó Kross con un latigazo desde la frontal que desvió a córner Ter Stegen con una manopla espectacular.

min 45
Arranca la segunda parte!

Mueve el balón el Barça en este segundo tiempo. Todo por decidir en el Bernabéu.

descanso
Empate en el marcador

Descanso en el Bernabéu. Se adelantó primero el Real Madrid por medio de Casemiro tras un saque de esquina. El conjunto blanco salió fuerte pero poco a poco el Barça se fue haciendo con el partido con posesiones muy largas y con Messi en medio de todo el peligro que crearon. De hecho, fue el argentino el que puso el gol del empate, apenas 5 minutos después del gol blanco. Todo por decidir en esta segunda parte.

min 45
Así está jugando Messi

Desde el codazo de Marcelo el jugador argentino está con una gasa en la boca para cortar la hemorragia

Sergio Perez | REUTERS
min 45
Falta de Casemiro

Sobre Messi, le reclaman los jugadores del Barça al árbitro que le muestre la segunda amarilla a lo que el colegiado se ha negado. Protesta el banquillo encarecidamente.

min 42
Jordi Alba!!

Pase atrás de Messi desde la línea de fondo para Jordi Alba, que remató con el exterior y de primeras pero el esférico se marchó fuera. Gran jugada del conjunto de Luis Enrique.

min 42
El Bará conduce

Toca con paciencia el Barça, posesiones muy largas las que está teniendo el conjunto blaugrana. El Real Madrid tampoco se agobia, que está asumiendo poco riesgo en la presión. 

min 38
Amarilla a Umtiti

Por falta sobre Cristiano Ronaldo para cortar la contra

min 36
Se lesiona Bale

Está tendido sobre el suelo y se duele del tobillo izquierdo. El galés no puede continuar y saldrá en su lugar Marco Asensio.

min 35
Paradón de Ter Stegen

Disparo de Modric desde la media luna. Obligó a un tremendo despliegue del meta azulgrana, que salva el segundo.

min 32
Empata Messi

Gol del argentino para poner el empate en el Bernabéu. Combinación perfecta del conjunto azulgrana. Messi regatea al borde del área, se mete y dispara para batir a Keylor. 

min 27
Gol del Real Madrid

Anota Casemiro a balón parado, punto débil del Barça. Se adelanta el Real Madrid tras un saque de córner, el balón sale rechazado para Marcelo que centra para Sergio Ramos que dispara al palo y Casemiro aprovecha el segundo rechace para adelantar al Real Madrid.

min 22
Disparo de Bale

Balón largo del Real Madrid para Gareth Bale, pero el galés le pega muy flojo y acaba deteniendo el meta blaugrana.

min20
Codazo de Marcelo a Messi

Feo golpe del brasileño que ha dejado a Messi sangrando tendido en el suelo. Han tenido que entrar las asistencias y ha salido del campo.

min 18
Ataca el Madrid responde el Barça

Contra del Real Madrid que acaba con un disparo de Benzemá a las manos de Ter Stegen. En la siguiente jugada, el Barça respondió con una rapidísima contra en la que Paco Alcácer dejó un balón tremendo para la llegada de Luis Suárez que le pegó el disparo de primeras muy desviado.

 

min 15
El Barça más cómodo

Tras los primeros 15 minutos de partido, en el que el Real Madrid arrancó más fuerte, el Barcelona ha sido capaz de calmarlo y llevarlo a su terreno. Está teniendo el control del partido y del balón mientras el conjunto blanco espera una contra para hacer peligro.

min 11
Primera amarilla

Para el Real Madrid. La ha visto Casemiro por una dura falta sobre Messi.

min 10
Disparo de Luis Suárez

Disparo raso de Iniesta que despeja Nacho tras la primera posesión larga del conjunto catalán. Pero la primera clara llegó con el disparo raso de Luis Suárez que se marcho fuera por muy poco. Se iguala el partido.

min 8
Presiona el Barça

Muy adelantado el conjunto azulgrana, está concediendo pocos espacios ante un Madrid que ha empezado muy fuerte. Todavía no ha conseguido tirar a puerta el Barça.

min 5
Contra del Real Madrid

Jugada individual de Cristiano que acaba con un disparo raso desde fuera del área a las manos de Ter Stegen.

min 4
Aprieta el Real Madrid

Es el conjunto blanco el que controla la posesión y lleva el juego a campo azulgrana. El Barça comienza ahora a despertar y tratar de acercarse al área de Keylor Navas.

min 1
Reclama penalti el Bernabéu

Cristiano Ronaldo cayó dentro del área en una jugada con Umtiti, el colegiado no señaló nada ante la ira de la grada y del futbolista portugués.

min 1
Arranca el Clásico!

Mueve el balón el Real Madrid ante un Barça que comienza con la línea defensiva muy adelantada. Vibra el fútbol en el Bernabéu!

previa
Sergio García, saque de honor

Con la chaqueta verde que consiguió el Masters de Augusta, Sergio García hará el saque de honor del Real Madrid - Barcelona

previa
Jugadores sobre el terreno de juego

Ambientazo en el Santiago Bernabéu, lleno hasta la bandera. Jugadores ya sobre el verde, saludo inicial y todos a sus puestos que comienza el Clasico!!

 

previa
Once del Barcelona!!

El conjunto de Luis Enrique jugará con: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer

En el banquillo: Cillessen, Denis, Arda, Mascherano, Digne, André Gomes, Aleñá

 

previa
Once del Real Madrid!

El conjunto de Zidane jugará con: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Cristiano Ronaldo, Kroos, Benzema, Bale, Marcelo, Casemiro y Modric

En el banquillo: Kiko Casilla, James, Kovacic, Asensio, Morata, Isco y Danilo

previa
El vesturio blanco, presto y dispuesto

Todo listo también en el vestuario del Real Madrid. El conjunto de Zidane ya ha llegado también al estadio. Algo más de una hora para que ruede el balón en el Bernabéu.

previa
El Barça, ya en el Bernabéu

El conjunto blaugrana, liderado por Luis Enrique, ya pisa la casa blanca para disputar el partido que prácticamente liderará la Liga. 

previa
Un duelo que vale un clásico

El oráculo del fútbol dice que este deporte se juega once contra once, pero que el Clásico lo decide un uno contra uno. El mano a mano entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi decantará la balanza a favor del Real Madrid o del Barcelona. Es decir, decidirá la Liga.

JOSEP LAGO | Afp

Si se atiende a la reciente trayectoria de sus equipos, Cristiano Ronaldo y Messi acuden a la cita con dinámicas contrapuestas. El Real Madrid, líder y pletórico tras clasificarse para las semifinales de la Champions, y el Barcelona, sumido en una depresión tras quedarse fuera del torneo continental. Pero no es menos cierto que los números de ambos esta temporada no concuerdan con lo descrito en referencia a sus equipos.

El resultado de «El Clásico» entre el Real Madrid y el Barcelona de esta noche será el desenlace de la que puede ser la semana feliz blanca y la trágica para los blaugrana. Mientras los blancos vienen de eliminar al Bayern en Champions y a los que una victoria les da, prácticamente el título de Liga, el Barcelona puede vivir todo lo contrario. El conjunto de Luis Enrique puede cerrar su semana «horribilis» tras caer eliminado en Champions ante la Juve y de caer derrotado, peder sus opciones de hacerse con el título liguero.