EN DIRECTO: Celta 4-1 Deportivo

F.B

DEPORTES

Llega a Balaídos el primer gran derbi gallego de la temporada, en un duelo que promete emociones fuertes y en el que ambos equipos buscan un triunfo que les aúpe en la clasificación

23 oct 2016 . Actualizado a las 16:07 h.
Final
Crónica del derbi

El Celta se lleva la gran cita del fútbol gallego ante un Deportivo anémico de fútbol. Lee la crónica y opina sobre el partido.

Final
Raúl Albentosa

«Los errores nos matan, el primer gol es mejor defendible. Nos llegan muy pocas veces y nos hacen muchos goles, asumimos nuestra parte de culpa, esto era un derbi y había que ganarlo. En los últimos 20 minutos nos hemos ido del partido»

Final
Declaraciones de Iago Aspas

«Es uno de los días más felices de mi carrera, son tres puntos que nos colocan de nuevo entre los ocho primeros. En la primera parte nos dejaron desconcertados tras su gol y nos comieron, en la segunda parte nos encontramos con el penalti y a partir de ahí todo ha ido rodado para nosotros»

Min 90+4
Final, goleada del Celta 4-1

¡Se acabó el partido en Balaídos, victoria 4-1 del Celta sobre el Dépor! El doblete de Iago Aspas unidos a los tantos de Orellana y Hugo Mallo dieron el triunfo ante un Dépor que descarriló en la segunda parte pese a mantener el tipo hasta el descanso gracias al gol de Albentosa.

Min 90+1
Se retira Orellana

Último cambio en el Celta, se marcha Fabián Orellana y entra Pione Sisto. Encuentro sentenciado en Balaídos, disfruta el celtismo y sufre el deportivismo.

Min 88
Ovación para Iago Aspas

Se retira del campo Iago Aspas, en medio de una gran ovación por parte de la afición. Entra en su lugar Giuseppe Rossi.

Min 85
Gooooool del Celta, marca Iago Aspas el cuarto

¡Goooooooooool del Celta, marca Iago Aspas el cuarto! Balón largo, se va en velocidad y con la zurda ante Lux definió al palo corto para anotar el cuarto tanto del partido. Goleada del Celta que va a dejar muy tocado al Dépor.

Min 83
Fiesta en Balaídos

La afición del Celta celebra el resultado a falta de varios minutos para el final del partido, vibra Balaídos.

Min 81
Último cambio en el Dépor

Agota cambios Gaizka Garitano, se marcha Guilherme y entra en su lugar Celso Borges. Partido prácticamente sentenciado tras el tercer gol del Celta.

Min 79
Gooooooooool del Celta, marca Orellana

¡Sentencia el Celta, goooooooool de Fabián Orellana! Gran jugada de Jonny por la izquierda, cabalgada con un fantástico centro para la llegada de Orellana y el cabezazo pone el 3-1 en el marcador.

Min 78
Chuta Orellana, detiene Lux

Falta directa que lanza Orellana con la diestra, muy centrado atrapa Lux sin complicaciones. Diez minutos para el final, el Celta busca un tercer gol que finiquite el partido.

Min 77
Tarjeta para Pedro Mosquera

Regate de Orellana sobre Mosquera, se va al suelo el chileno, falta y amarilla para el deportivista, que protesta mucho esta jugada. Entramos en la recta final del partido.

Min 75
Cambios en los dos equipos

Mueven ficha los dos entrenadores. Segundo cambio en el Deportivo, se marcha Babel y entra Carles Gil. En el Celta, primera sustitución, se ha ido Bongonda y ha entrado Marcelo Díaz.

Min 73
Amarilla para Orellana por protestar

Se cabrea Fabián Orellana con Álvarez Izquierdo, protesta el chileno, que ve la amarilla. Resta un cuarto de hora para el final del partido, sigue mandando el Celta en el derbi gallego, 2-1.

Min 71
Centro chut de Babel

Centro peligrosisimo de Babel que se envenenó, metió Sergio Álvarez la mano derecha para enviar a córner. Aprieta el Dépor para buscar el empate.

Min 69
Cartulina para el Tucu

Apareció Marlos Moreno, que se iba en velocidad encarando a la zaga del Celta, agarrón del Tucu Hernández, que ve la tarjeta amarilla.

Min 67
Fajr roza el gol

La tuvo el Dépor, la tuvo Fajr. Lanzamiento de falta directa de Guilherme que rechaza la barrera el esférico le cayó a Fajr que disparó con la derecha y el obús se marchó lamiendo el palo derecho de Sergio.

Min 65
Primer cambio en el Dépor

Mueve ficha Gaizka Garitano, retira del campo a Bruno Gama y entra en su lugar Marlos Moreno. Cambio ofensivo.

Min 62
El Celta, superior en la segunda parte

El Celta ha vuelto a recuperar la manija tras el descanso, el Dépor se ha vuelto a quedar sin llegada en el área contraria y está sufriendo en defensa.

Min 59
Goooool del Celta, marca Iago Aspas

¡Gooooooooooool del Celta, marca Iago Aspas!  Engañó a Lux, disparó a la izquierda del guardameta golpea en el palo y se cuela en la meta. Se adelanta el Celta de nuevo en el partido 2-1 vencen los celestes. 

Min 58
Penalti a favor del Celta

¡Penalti a favor del Celta! Cabezazo de Wass que golpea en la mano de Sidnei, pita penalti el colegiado y amarilla para Lux por protestar.

Min 56
Amarilla para Guilherme

Gran arrancada de Bongonda, que se marchó en velocidad de Juanfran, también de Guilherme, pero le obstruyó el brasileño, que vio la amarilla.

Min 53
El peligro del Dépor; a balón parado

Nueva falta lateral en la que lleva peligro el Dépor. La lanzó Fajr, no llegaron ni Albentosa ni Guilherme por centímetros, acabó sacando con apuros la defensa del Celta. Está siendo la principal fuente de peligro del Dépor.

Min 51
Gran inicio del Celta

Ha empezado muy bien el Celta, al igual que en la primera parte, parece haberle sentado muy bien el descanso al cuadro de Berizzo. El Dépor se defiende, el balón es de los locales.

Min 48
Casi marca Cabral

Grave error de Babel, que no salió con el equipo, habilitó la posición de Cabral, que recibió dentro del área, controló y dio tiempo a Albentosa para llegar y cortar el disparo. Gran oportunidad para el Celta.

Min 46
Comienza la segunda parte

Se reanuda el partido en Balaídos, empate a un gol. Toda la segunda parte por delante en este apasionante derbi gallego entre Celta y Deportivo.

Descanso
Empezó mejor el Celta, acabó mejor el Dépor

Primera parte muy movida en Balaídos, con un Celta mejor en gran parte del primer tiempo y con un Dépor que tras el empate se creció y acabó con mejores sensaciones. Partido totalmente abierto de cara a la segunda parte

Min 46
Descanso en Balaídos, 1-1

No hay tiempo para más, llega el descanso a Balaídos con empate a uno. Se adelantó el Celta con un tanto de Hugo Mallo, pero igualó el Dépor con un cabezazo de Raúl Albentosa. Dominó el cuadro celeste durante gran parte del primer tiempo pero el Dépor, a raíz del empate acabó mejor en el tramo final. Todo abierto en Balaídos

 

Min 45
No llegó Guilherme por centímetros

A punto de marcar el Dépor. Gran centro de Bruno Gama por la dereche, no llegó Andone al primer palo pero apareció Guilherme, que no pudo alcanzar por centímetros el esférico, que se paseó por el área de Sergio.

Min 44
Pique entre Iago Aspas y Albentosa

Duelo entre los dos jugadores en el área del Dépor, reclama Iago Aspas que le empujaron, Albentosa se duele en el suelo. Protesta el jugador de Moaña, pero la jugada queda en nada. Tensión en este tramo final de la primera parte

César Quian
Min 42
Amarilla para Hugo Mallo

Segunda cartulina del partido, la primera para un jugador del Celta, es para Hugo Mallo que le metió el codo en la cara a Bruno Gama.

Min 40
Gran cruce de Cabral

Incorporación de Juanfran por la banda derecha, el centro al primer palo buscando a a Andone pero se cruzó Cabral para enviar a córner. El gol le ha dado moral al Dépor, que apenas estaba siendo capaz de llegar al área celeste.

Min 37
¡Gooooool del Dépor, anota Raúl Albentosa!

¡Empata el Dépor, gooooool de Albentosa! Falta lateral que lanza Fajr al corazón del área, se impone Raúl Albentosa que mete un cabezazo excepcional, pegado al palo izquierdo, imposible para Sergio. Se vuelve a equilibrar el derbi 1-1.

Min 35
Al Dépor le cuesta hacer daño

Al Dépor le cuesta generar fútbol y hacer daño, ahora pase largo de Mosquera sin dueño. No es capaz de combinar el Dépor en zona de tres cuartos, preocupante bagaje ofensivo de los herculinos, ante un Celta muy cómodo en defensa.

Min 32
¡Gooooool del Celta, marca Hugo Mallo!

¡Goooooool del Celta, gooooool de Hugo Mallo! Balón largo para Orellana, que ante Fernando Navarro aguantó el balón, esperó a la llegada de Hugo Mallo y el pase para el lateral lo acabó Hugo Mallo con un derechazo ante Lux, que se cuela por la escuadra derecha. Se adelanta el Celta en Balaídos, 1-0.

Min 29
Cartulina para Albentosa

Primera amonestación del partido, es para Raúl Albentosa por una dura entrada sobre Orellana. Es la primera del encuentro. Comienza a diluviar sobre Balaídos

César Quian
Min 26
El Celta llega con más facilidad

Además de mayor dominio del esférico el Celta está llegando con más facilidad al área de Lux, aunque solamente el cabezazo de Wass llevó verdadero peligro. Al Dépor le está costando un mundo llegar al área de Sergio Álvarez, apenas una llegada al área celeste, ningún disparo entre los tres palos.

Min 23
Disparo de Bruno Gama que rechaza Cabral

Primera llegada del Deportivo sobre el área de Sergio. Probó el disparo con la diestra Bruno Gama buscando el palo largo, el esférico rebotó en Cabral. Primeras noticias del Dépor en ataque.

Min 21
Centro de Orellana que atrapa Lux

Sigue acumulando llegadas el Celta, esta vez fue Orellana quien se escoró a la banda derecha, encaró a Fernando Navarro y el centro final del chileno lo atrapó Lux.

Min 18
El Dépor busca el contragolpe

El balón es del Celta y el Dépor busca un juego algo más directo buscando la velocidad de Andone. Cada vez se juega más en el centro del campo, donde el Celta está llevando la manija.

Min 15
Molestias para Andone

Se duele el delantero rumano en la ingle, parece un problema muscular para Andone que ya llegada con molestias. De momento intenta seguir el delantero.

Min 13
Paradón de Lux a cabezazo de Wass

Qué ocasión del Celta. Excepcional centro de Hugo Mallo desde la derecha, llegó Wass al primer palo, el cabezazo del danés y paradón de Germán Lux para enviar a córner. Sufriendo muchísimo el Dépor.

Min 11
Centro chut de Wass

Primer disparo entre los tres palos, fue de Daniel Wass. Profundizó el danés por banda izquierda, sacó el centro chut con la zurda y Lux con seguridad atajó el esférico. Primera ocasión del partido.

Min 8
Encuentro por abrirse

De momento el control es del Celta, pero el Dépor se defiende de manera ordenada conteniendo los ataques locales. Lo intentó ahora Bongonda por la banda izquierda, su centro lo sacó Albentosa. El esférico es celeste.

Min 5
Más intenso el Celta

El Celta ha salido con un punto más de intensidad e intención en el partido, merodeando el área de Lux. De momento no hay ocasiones, pero el balón es del Celta, que lleva la iniciativa.

Min 3
Primeros compases, manda el Celta

Ha empezado algo mejor el equipo de Berizzo, teniendo más el balón y sacando incluso un córner sin consecuencias sobre la meta de Lux. El Dépor quiere también tener protagonismo en este inicio.

Min 1
Empieza el gran espectáculo

¡Arranca el derbi gallego en Balaídos! Primeros compases de este Celta-Deportivo, por delante se prevén grandes emociones en el coliseo celeste.

Previa
Saltan los jugadores

¡Va a comenzar el espectáculo del fútbol gallego! Saltan los dos equipos a Balaídos, suena el himno gallego en el estadio. Se saludan los veintidós protagonistas, se va a proceder al sorteo de campos, espectacular ambiente en los instantes previos a este apasionante Celta - Deportivo.

 

Previa
Balaídos va cogiendo ambiente

Las gradas del coliseo celeste se van llenando, los aficionados del Dépor desplazados ocupan también sus asientos. Queda menos de un cuarto de hora para el inicio, los dos equipos apuran sus ejercicios de calentamiento. Pocos minutos para el inicio del gran derbi gallego entre Celta y Deportivo

Previa
Ya calientan los dos equipos

Ambos conjuntos ya se ejercitan sobre el césped de Balaídos. Deportivo y Celta calientan a falta de veinte minutos para el inicio del duelo. Se empiezan a poblar las gradas de Balaídos, queda muy poco ya para que arranque el gran derbi gallego.

Previa
Primer derbi post Lucas y Nolito

Los dos equipos han tenido que redimirse a la marcha de sus dos grandes estrellas este verano rumbo a la Premier League. Lucas Pérez y Nolito han dejado el Dépor y el Celta rumbo al Arsenal y Manchester City, ambos conjuntos todavía están intentando acostumbrarse a la nueva vida sin ellos.

Previa
Sorprendente ausencia de Emre Çolak

El turco Emre Çolak ha sido uno de los descartes de Gaizka Garitano para el derbi, una decisión sorprendente teniendo en cuenta que el otomano está siendo uno de los jugadores a destacar en la temporada. El propio Emre ha confirmado en Twitter que no está lesionado.

Previa
Pione y Rossi en la recámara

Tras dejar a Guidetti fuera de la lista, Berizzo estará en el banquillo con: Rubén Blanco, Fontás, Marcelo Díaz, Pione Sisto, Carles Planas, Rossi y Pape Cheikh.

 

Previa
Once del Celta

Berizzo sale con Roncaglia de central y con el tridente formado por Orellana, Bongonda e Iago Aspas.El once completo es el formado por:  Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Orellana, Bongonda e Iago Aspas.

Previa
Emre y Arribas descartados

Gaizka Garitano se llevó a veinte jugadores a Vigo y ha descartado al turco Emre Çolak y Arribas por decisión técnica. En el banquillo estarán: Tyton, Álex Bergantiños, Marlos, Carles Gil, Luisinho, Borja Valle y Celso Borges.

Previa
Once del Deportivo

Se confirma que Gaizka Garitano sale con dos delanteros, Andone y Babel por primera vez en toda la temporada. El once completo es el formado por: Lux; Juanfran, Sidnei, Albentosa, F.Navarro; Guilherme, Mosquera, Fajr, Bruno Gama; Andone y Babel

Previa
Llegan los dos equipos a Balaídos

Los dos equipos acaban de llegar a Balaídos, primero lo hizo el Celta entre los vítores de la afición y minutos después llegó el Dépor entre insultos pero con total normalidad.

Previa
Partido de alto riesgo

Pese a la cordialidad de los últimos años, más de medio millar de efectivos velarán por la seguridad en el derbi. Habrá 700 aficionados del Deportivo en las gradas de Balaídos

MANUEL MARRAS
Previa
Una victoria para impulsar los proyectos

Celta y Deportivo han tenido un inicio de temporada irregular y titubeante, situados en la segunda mitad de la tabla, los dos conjuntos necesitan tres puntos que afiancen los dos proyectos de esta temporada. Berizzo y Garitano, directores de orquesta, suman 129 derbis entre sus etapas como jugador y técnico

Previa
Sin Sergi Gómez y con la duda de Andone
Previa
Necesitados de victoria

Los dos equipos llegan al derbi necesitados de los tres puntos para escalar puestos en la tabla. El Celta llega decimotercero con diez puntos y tras lograr un trabajado empate a dos ante el Ajax el pasado jueves, por su parte, el Deportivo es decimoséptimo con ocho puntos y llega tras ser goleado en el Camp Nou.

Previa
El derbi de la concordia

Celta y Deportivo se miden en Balaídos a partir de las 12.00 en el gran derbi gallego, una cita ineludible para las dos aficiones, se espera un lleno en el estadio celeste para un partido repleto de emociones fuerte. Un derbi marcado por la concordia y el buen ambiente. Será a partir de las 12.00

Celta y Deportivo se miden en Balaídos en el primer gran derbi gallego de la temporada en el que los dos equipos llegan con la necesidad de sumar tres puntos para escalar puestos en la clasificación tras un inicio algo titubeante de ambos conjuntos. 

El Celta llega al encuentro tras empatar a dos goles este jueves ante el Ajax y quiere brindar a su afición un triunfo ante el gran rival, tras no poder hacerlo la pasada temporada. Berizzo reservó el pasado jueves a futbolistas como Iago Aspas, Bongonda y Cabral, que a priori serán titulares en el partido de hoy. Será baja Sergi Gómez por sanción.

Por su parte, el Deportivo llega al encuentro inmerso en la zona comprometida en la clasificación y quiere sumar un triunfo que contentaría a la afición y aliviaría la situación en la tabla. El conjunto herculino recupera para esta cita a Juanfran y Sidnei, y tendrá la duda hasta última hora de Florin Andone.

Todo ello será a partir de las 12.00 en Balaídos, con la hegemonía del fútbol gallego en juego en este apasionante Celta-Deportivo.