Barcelona-Atlético de Madrid, en directo

M. P. R.

DEPORTES

Toni Albir | efe

El Barcelona vence a un Atlético que terminó con 9 jugadores y asesta un golpe de autoridad en la Liga

30 ene 2016 . Actualizado a las 17:58 h.
Final
Buena cara del Atlético

Arrancó mucho mejor el equipo de Simeone, se puso por delante y jugó con más ideas claras, pero sufrió el empate y la remontada con pocos minutos de diferencia, luego vinieron las expulsiones. Aún así, el Atlético nunca le perdió la cara al partido y amenazó con la velocidad de Carrasco a un inseguro Barça.

Final
Más puntos que juego

El Barcelona se impuso al Atlético con una versión gris. Remontó el tanto inicial de Koke con goles de Messi y Suárez, pero casi nunca mostró su juego que le llevó al triplete la temporada pasada. Ni siquiera con las expulsiones de Filipe Luis antes del descanso y de Godín mediado el segundo tiempo brilló el equipo azulgrana.

Min 93
FINAL BARCELONA 2-ATLÉTICO 1

Termina el partido del Camp Nou con victoria azulgrana muy importante para el desarrollo de la Liga.

Min 92
Cae Neymar

Pide penalti el Barça pero no lo concede. Falta de Carrasco sobre Piqué en la contra. Qué peligro llevó el belga toda la tarde sobre la zaga azulgrana.

Min 90
Añadirán 3 minutos

Sigue en el aire el Barcelona-Atlético de Madrid a pesar de los 9 jugadores colchoneros. Fuera de juego de Arda Turan en la contra del Barça.

Min 89
Atrapa Bravo

Cuelga Koke, pelota que sale rebotada para Bravo y Savic hace falta sobre el portero azulgrana. 

Min 88
Falta de Mascherano

Carrasco recortó en la banda y fuerza la falta del argentino. Llega la oportunidad que el Atlético estaba esperando. Es poco más que un córner desde el lado derecho. Sube Oblak al remate.

Min 87
Córner para el Barça

Suárez intenta el caño sobre Giménez pero el central corta, aunque no puede evitar el saque de esquina. Lo ejecuta en corto el Barcelona. Moviendo de nuevo la pelota y Suárez acaba la jugada con un disparo desviado.

Min 85
Lo intenta Messi

Hace una pared imposible con Turan dentro del área pero su centro al punto de penalti lo saca Thomas. Insiste el Barça en los minutos finales. Hace mucho que el Atlético no sale de su campo.

Min 84
Fuera de juego de Suárez

Tras una pared con Iniesta en el área. No acaba de encontrar el gol el Barcelona. 

Min 82
Falta de Iniesta

Intentó asistir a Messi pero no acertó y después derriba a Thomas en la salida del Barcelona. El Atlético aguanta como puede y sigue a un gol de lograr un empate que sería un tesoro, con 9 jugadores. 

Min 81
No llega Iniesta

Complicada pared con Neymar y el manchego no llega en línea de fondo. Cambio en el Barcelona: Sergi Roberto entra por Dani Alves. Segundo relevo del Barcelona, que no acaba de sentenciar.

Min 80
Arranca Messi

Desde su carril derecho, se va de dos con velocidad pero su centro sobre la línea de fondo lo despeja Thomas.

Min 78
Aprieta el Barça

Se lanza el equipo culé a por el tercero. Alves dispara cruzado desde fuera del área, sin coger portería. El Atlético espera su oportunidad para poder dar un último zarpazo. 

Min 77
Arda fuera!!

Espectacular pase de Busquets para el turco, que recibe en el área, se gira y cruza el disparo en exceso. La mejor jugada del Barcelona, ante un Atlético que ahora sufre para llegar a la circulación de pelota azulgrana.

Min 75
Cambio en el Atlético

Entra Thomas por Augusto, que se va con muchos gestos de dolor. Mascherano le despide con un beso en la frente. Preocupación por si lo de Augusto no es muscular.

Min 73
Se lesiona Augusto Fernández!

El argentino cae en el círculo central e inmediatamente pide el cambio. No podrá seguir el ex del Celta, que parece que sufre una lesión muscular. Tendrá que hacer el último cambio Simeone.

Min 72
No llega Suárez

Buscó Iniesta el pase definitivo al uruguayo, que no pudo alcanzar un envío algo largo. El Barcelona continúa sin generar peligro y el Atlético lo confía todo a una ocasión para empatar.

Min 70
Se complica el Barça

Busquets corta un centro a Saúl y en la salida de pelota se equivoca Bravo. El Atlético no renuncia a seguir asustando con la rapidez de Saúl y Carrasco, ahora único delantero.

Min 68
El Barcelona debe sentenciar

En un partido en general flojo de los de Luis Enrique, ahora deberían sentenciar con un gol a un Atlético que estaba compitiendo en inferioridad y que ahora con 9 jugadores espera poco menos que un milagro para puntuar en Barcelona.

Min 67
Despeja Oblak!

Patea Messi a puerta la falta lateral y Oblak responde seguro desviando a saque de esquina. Lo saca en corto el Barça y el centro frontal de Arda no genera peligro.

Min 67
Cambio en el Atlético de Madrid

Se va Griezmann y entra Savic. Reconstruye la defensa Simeone. El francés sale del partido después de perdonar el 2-2.

Min 66
Cambio en el Barça

Entra Arda Turan por Rakitic. Primer relevo de Luis Enrique. El Barcelona tiene en su mano sentenciar a un rival con dos jugadores menos, pero no estaba brillando contra diez.

Min 65
El Atlético, con 9

Godín se une a Filipe Luis en el vestuario. La expulsión del central uruguayo llega cuando el Atlético estaba amenazando al Barça a pesar de jugar con 10.

Min 64
EXPULSADO GODÍN!!

Segunda amarilla para el central del Atlético por una patada por detrás a Suárez. Segunda expulsión para los colchoneros. Otra expulsión sin sentido, una dura entrada que llega tarde cuando Suárez se iba al córner.

Min 62
Percute el Atlético

Un minuto de tensión para el Barça en la frontal ante la acción de ataque del Atlético, que no encontró un balón al área ni de Carrasco ni de Saúl. Sufre el Barcelona a pesar de jugar contra 10.

Min 60
Se defiende el Atlético

Suárez cae rodeado en la frontal al recibir de espaldas. Vuelve a jugar plano el Barcelona, sin ocasiones. Así fue expulsado Filipe Luis justo antes del intervalo. 

ALBERT GEA | Reuters
Min 58
Partido loco

Sin control el Barcelona-Atlético de Madrid, una situación que da aire a los de Simeone a pesar del marcador contrario. El Barça no tiene el partido sometido, sufre en las transiciones y vuelve a no generar peligro en la portería de Oblak.

Min 57
Crea peligro el Atlético

La velocidad de Griezmann y Carrasco le crea problemas al Barcelona. El francés fuerza saque de esquina ante Mascherano. Despeja Suárez en el primer palo.

Min 56
Corta Saúl

Contra del Barça, Neymar tira la diagonal hacia el centro y cuando llega a la frontal para asistir a Messi Saúl le frena y le quita la pelota. Estaba Messi con mucha ventaja.

Min 55
PERDONA GRIEZMANN!!!

Saca Bravo con los pies el remate del francés en boca de gol tras un grandísimo centro de Carrasco. Qué ocasión del Atlético de Madrid.

Min 54
Corre Carrasco!!

Espectacular arranque del belga desde la izquierda y Piqué sufre para desviar a córner ya dentro del área. Saca el córner sin peligro a pesar del mejorable despeje de Bravo.

Min 53
Salva Godín!

Grandísimo pase de Messi para Suárez a espaldas de la zaga atlética, pero Godín se tira con todo para despejar a córner. Lo saca en corto el Barça sin peligro porque el pase de Iniesta no llega a Messi.

Min 52
Imprecisiones

Están chocando y corriendo mucho los dos equipos en el centro del campo, mucha presión para poco juego en la reanudación del Barcelona-Atlético de Madrid. Más cómodo sin embargo para el Barça que en el primer tiempo.

Min 51
Despeja Gámez

Rakitic caza un rechace en el área del Atlético tras otro córner para el Barcelona, pero el lateral despeja el intento de recorte del croata. 

Min 49
Pelea el Atlético

Sube Gámez por el carril zurdo, presión sobre Busquets cuando quería salir el centrocampista, Carrasco aprieta a Alves... El Atlético no le pierde la cara al partido pese al marcador y la inferioridad. 

Min 48
Atrapa Oblak

Se impone el portero al centro de Iniesta tras sacar un córner en corto el Barça. Dominio azulgrana en el arranque del segundo tiempo en el Camp Nou.

Min 47
Se hace con la pelota el Barça

Replegado el Atlético a la espera de robar y salir a la contra con Griezmann y Carrasco. Así festejó Luis Suárez su gol para el 2-1.

PAU BARRENA | Afp
Min 46
Se reanuda el Barcelona-Atlético de Madrid

Cambio en los colchoneros: Gabi deja su sitio a Gámez. El Atlético afronta con 10 todo el segundo tiempo en campo del Barcelona.

Descanso
La defensa, lastrada

Filipe Luis expulsado, Godín, Juanfran y Gabi amonestados... El Atlético puede encontrarse con problemas para seguir jugando al límite en algunos momentos. El Barcelona, con poco, ha forzado tarjetas en lugares clave. 

Descanso
Injustificable expulsión

La durísima entrada de Filipe sobre Messi, pegado a la banda en el centro del campo, deja el Barcelona-Atlético de Madrid muy cuesta arriba para los de Simeone. Todo ante un Barça que no mostró precisamente su mejor versión en el Camp Nou. Tuvo apenas cicno minutos de buen juego que desembocaron en el empate, pero poco más.

Descanso
Mal final para el Atlético

El equipo de Simeone arrancó mucho mejor, atenazó el juego del Barcelona en el centro del campo, tuvo dos buenas llegadas con el tiro de Saúl y el gol de Koke y jugó mejor en general. Pero una buena acción de Alba permitió el empate de Messi y después Luis Suárez demostró su categoría de delantero centro antes de la absurda expulsión de Filipe Luis.

Min 45
Descanso en el Barcelona-Atlético de Madrid

La injustificable entrada de Filipe Luis sobre Messi pone fin al primer tiempo. Remontada dle Barça con goles de Messi y Luis Suárez ante un Atlético que fue mejor en los primeros 25 minutos del partido.

Min 43
EXPULSADO FILIPE LUIS!

Por una entrada salvaje sobre Messi. Roja directa para el lateral del Atlético, que ya estaba amonestado. Totalmente innecesario, en el centro del campo. Planchazo sobre la rodilla izquierda de Messi.

Min 42
Chuta Neymar

Gran acción de Suárez  Alves, Messi abre para la izquierda y Neymar chuta contra la defensa. Los peores momentos del Atlético tras el gol de Suárez, nada que ver con la reacción que tuvieron con el empate de Messi.

Min 40
Pelea Rakitic

Centra un balón lateral y luego pelea el rechace sobre la línea de fondo. El Barcelona quiere otro gol más antes del descanso. Amarilla para Juanfran por una nueva falta sobre Neymar.

Min 38
Remonta el Barcelona

No está siendo brillante en su juego pero el Barça ha remontado al Atlético con dos grandes destellos de sus delanteros. Messi empató y Suárez desniveló con una gran maniobra de desmarque, pelea y definición.

Min 37
GOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!

GOL DEL BARCELONA!! Pase largo de Alves para Luis Suárez, que protege con el cuerpo ante Giménez y dispara entre las piernas de Oblak. 2-1 en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 37
El Barça vuelve a bajar

Fueron unos minutos previos al gol de Messi en los que parecía que los de Luis Enriqu e encontraban el golpe de pedal. 

Min 36
Griezmann fuera!!

Gran acción de Koke sobre la línea de banda, taconazo que habilitó a Carrasco, y éste cede en el área a Griezmann, que dispara alto. Pudo salir la peolota con el taconazo de Koke, pero no lo concedieron y muchos se quedaron parados.

Min 33
Mal pase de Messi

Buscó el balón en profundidad sobre Neymar sin precisión. El Barcelona tras el empate ha vuelto a bajar un poco el pistón porque el Atlético ha despertado.

Min 31
Despeja Piqué

Se impone por alto el central azulgrana en el centro de Saúl ante Augusto. Los mejores momentos del Barcelona-Atlético de Madrid, con alternativas. Otra falta de Filipe sobre Messi.

Min 30
Apareció Messi

Empezó a entrar en juego el argentino y en su segundo remate batió a Oblak tras una gran acción de Jordi Alba en el área del Atlético. Había mejorado en los últimos instantes el Barcelona. Falta peligrosa de Neymar sobre Juanfran y acción a balón parado para el Atlético.

Min 29
GOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

GOL DE MESSI! Lo intentó primero en la frontal entre tres rivales pero no lo logró, siguió la jugada por el otro lado, irrumpe Jordi Alba, que recorta y pone el pase entre una nube de rivales para que aparezca Messi desde atrás y fusile a Oblak. 1-1 en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 28
SALVA OBLAK!!

Ahora sí encontró vías el Barcelona con un pase de Iniesta para Luis Suárez, que remató de primeras pero encontró a Oblak muy bien colocado. El Barcelona acentúa su dominio en los últimos minutos y por primera vez chuta a puerta.

Min 27
Lo intenta Messi

Recibió al espacio el argentino, se perfiló a la zurda y quiso filtrar el pase en el área, pero tapó Godín las vías de pase. Sin peligro el Barcelona.

Min 25
Messi fuera

Lanzamiento sin peligro, con Oblak muy atento aunque no cogió portería. Sigue sin ocasiones el Barcelona para igualar la ventaja del Atlético, obra de Koke.

Min 24
Amarilla para Gabi

Magnífico amago de Rakitic, que burló a dos rivales. Gabi le caza por detrás y es amonestado. Falta peligrosa para que chute Leo Messi.

Min 23
Amarilla para Godín

 Luis Suárez le espera de espaldas y toca la pelota lo justo para recibir la falta. Primera amarilla del Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 22
Falta de Filipe Luis

Pide amonestación la grada del Camp Nou porque el lateral lleva varias infracciones sobre Messi. El argentino no interviene todavía en zonas de peligro. 

Min 21
No reacciona el Barça

El Atlético tiene atenazado el juego de los azulgrana, que no encuentran salida a la presión rojiblanca. Los de Simeone, mucho más inspirados también con la pelota. Córner para el Atlético que saca Carrasco sin peligro.

Min 19
AUGUSTO FUERA!!

Larguísima jugada de ataque del Atlético manejando con precisión la pelota, Augusto recorta en la frontal y suelta un derechazo que sale cerca del palo derecho de Bravo. Así festejó Koke el 0-1 en el Barcelona-Atlético de Madrid.

ALBERT GEA | Reuters
Min 18
Aprieta el Atlético

 Carrasco y Filipe percuten por la banda. El belga amaga una y otra vez y la posesión es cerca del área de Bravo. No recupera el Barça. 

Min 17
Munir a calentar

Momento delicado en el Barcelona-Atlético de Madrid porque parece que Neymar está muy tocado. Munir se prepara en la banda para la sustitución. 

Min 16
Córner para el Barcelona

Neymar se duele de un golpe, resintiéndose del pisotón que sufrió en la Copa ante el Athletic. TAPONA GIMÉNEZ!!! Alves remató en el área tras el saque de esquina pero el central uruguayo se tira con todo y tapona el tiro.

Min 15
Buena transición del Atlético

Salió esta vez de la presión el Barcelona a través de Piqué, Rakitic lanzó al tridente pero el Atlético corrió bien hacia atrás y evitó el peligro de la contra azulgrana. 

Min 13
CORTA GODÍN

Gran pase de Iniesta atrapdo en la banda sobre Neymar, que busca la pared con Messi en la frontal y Godín se tira con todo para evitar la conexión con el brasileño.

Min 11
Dispara Carrasco

Desviado y sin peligro, nueva jugada de ataque del Atlético. El Barcelona sólo aparece cuando entra en acción Neymar. Poca velocidad en las jugadas azulgranas. 

Min 10
Premio al mejor arranque

 El Atlético salió mejor plantado y más metido en el juego. Intenso como siempre y afilado en la presión, Koke acierta en la segunda ocasión del partido. 

Min 9
GOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!

GOL DE KOKE! Saúl gana la jugada por la banda izquierda tras una gran pugna, pone un buen centro al corazón del área que no alcanza Griezmann pero Koke remata de primeras en posición complicada para batir a Bravo. 0-1 en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 7
Poco ritmo

El Atlético arranca con buena nota y el Barcelona por ahora no cambia de ritmo a un partido jugado al trote por el momento. Messi sin entrar en juego aún.

Min 6
Godín tocado

Juego parado en el Barcelona-Atlético de Madrid porque Godín entró fuerte sobre Luis Suárez y acabó tocado en una rodilla tras un choque con su paisano y Filipe.

Min 5
Primera jugada del Barça

Toca ahora sí cerca del área de Oblak tras una buena pelota cruzada para Neymar, que atrajo el juego y la defensa del Atlético. Intenta elaborar el Barça. Falta de Filipe Luis sobre Rakitic. 

Min 3
Buen arranque del Atlético

Puebla el centro del campo el equipo de Simeone ante un Barcelona que por ahora no ha podido elaborar jugada ante la presión colchoenra. Carrasco como acompañante de Griezmann en el ataque formando 4-4-2.

Min 2
Desèja Rakitic

El centro de Gabi lo saca el croata del área del Barça. CHUTA SAÚL!!! Gran disparo con la zurda desde la frontal y Bravo va a mano cambiada para enviar a córner. Muere el peligro tras dos saques consecutivos en manos de Bravo.

Min 1
Arranca el Barcelona-Atlético de Madrid!

Ambiente de las grandes tardes en el Camp Nou. Pone la pelota en juego el equipo de Luis Enrique. Ya se juega el Barcelona-Atlético de Madrid. Sale presionando fuerte el Atlético y forzando una falta muy peligrosa para colgar sobre el área azulgrana.

Previa
La previa de Luis Enrique

Luis Enrique afronta el Barcelona-Atlético de Madrid como un partido importante «pero no definitivo». «Hay mucha igualdad en las posiciones de arriba de la clasificación e independientemente del resultado que se pueda dar creo que seguirá siendo así. Para nada será definitivo», ha señalado. Además, ha reconocido que «el partido contra el Atlético se plantea con la ilusión de jugar ante un rival directo» y ha pedido el apoyo a la grada: «Estamos con ganas de ver un buen partido y de ver un Camp Nou a rebosar».

Los antecedentes ante el Atlético son positivos para Luis Enrique, pero él prefiere no mirar los datos: «Hay que olvidarse de los precedentes con el Atlético. Si bajamos nuestras prestaciones, el Atlético tendrá opciones de ganarnos como lo hizo en temporadas anteriores». 

Alejandro García | Efe
Previa
Las palabras de Simeone

El preparador argentino aseguró que afrontarán el Barcelona-Atlético de Madrid con una gran «concentración». «La palabra no es miedo. Obviamente, los tres delanteros del Barça son de nivel altísimo, y eso hace que la concentración sea muy alta. La llegada de Suárez ha potenciado todo el sistema. No se ven envidias, se les ve felices y para los que nos gusta el fútbol es maravilloso. Es el mejor equipo del mundo, le han dado sensibilidad. Siempre hay envidias, celos y egoísmos y aquí se ve todo lo contrario», apuntó.

«Ante todo, el trabajo de Luis -Enrique- en el Barcelona es fantástico. Ha entrado muy seguro, se ha involucrado, no es fácil seguir compitiendo como lo han hecho ellos. Juegan casi siempre los mismos, eso habla de que le dan valor a todo lo que compiten, eso es algo para remarcar. Buscaremos lo que creamos más oportuno para nuestro juego», continuó.

Zipi | Efe
Previa
Así ven Neymar y Suárez el Barcelona-Atlético
Previa
Los detalles del Barcelona-Atlético de Madrid

Barcelona y Atlético se enfrentan en una final anticipada por el título. Primero y segundo se miden en el Camp Nou, en un partido que de ganar los azulgrana dejaría la clasificación muy decantada pensando en el partido pendiente. Lee todos los detalles de la previa

BENITO ORDOÑEZ
Previa
Alineación del Atlético de Madrid

También se sabe el once que presenta Simeone para el Barcelona-Atlético de Madrid. Augusto es titular y Carrasco reemplaza a Vietto, con Griezmann solo en punta. 

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Augusto, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann.

Previa
Once del Barcelona

Luis Enrique tira de su once de gala para encarar el Barcelona-Atlético de Madrid:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.

El Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou en un duelo directo por salir líder de la Liga BBVA. Ambos ambos llegan a la cita con 48 puntos, si bien al Barça todavía le resta por jugar un partido, y en un choque que se prevé igualado entre dos filosofías distintas que pugnarán cara a cara por demostrar cuál puede ser la predominante y acercarse de una manera importante al título.
La primera vuelta fue blaugrana al asaltar los hombres de Luis Enrique Martínez el Vicente Calderón (1-2), con remontada al gol inicial de Fernando Torres incluida gracias a la aportación de Neymar y Messi. Ahora, juntos con Luis Suárez, se han confirmado como un tridente que puede marcar época y frenarles será una de las obsesiones para un Atleti sin miedo escénico pues, en el Camp Nou, ganó su última Liga. Así las cosas, con todo en juego por mucho que no sea un Barcelona-Atlético de Madrid clave para el porvenir de la Liga, habrá que ver qué equipo sale al terreno de juego con menos presión.
En el Barcelona saben que, más allá de jugar en casa, tienen la baza de que ganando el partido pendiente, contra el Sporting de Gijón, y a tenor del average que quede ante los rojiblancos, todavía dependerían de ellos mismos. No sucede así en el Atlético de Madrid, que sabe que no ganar podría comportar decir adiós, de momento, al liderato. El Barça lleva 13 jornadas sin conocer la derrota en Liga, con tres victorias seguidas en casas desde el pinchazo ante el Deportivo de La Coruña (2-2). Vivos en la Copa del Rey, a diferencia de un Atlético que ha caído ante el Celta de Vigo en cuartos, y en la Champions, donde ahí todavía sigue firme el equipo de Diego Simeone, el Barcelona-Atlético de Madrid mide a un equipo culé que quiere alargar su racha ante un rival directo, ante un Atleti que tiene motivos y argumentos para poner fin a la misma.