Florentino Pérez descarta elecciones en el Real Madrid y muestra su respaldo a Rafa Benítez

M. P. R.

DEPORTES

El presidente del club blanco achaca a una campaña contra su figura las críticas y acusa de manipulación a los que pidieron su dimisión el pasado sábado

23 nov 2015 . Actualizado a las 21:46 h.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha ratificado al técnico Rafa Benítez al frente de la primera plantilla, expresando además «todo el respaldo» del club, tras la goleada casera encajada por el equipo ante el Barcelona (0-4). Fue tras una comparecencia agria, con ataques a periodistas y al sector de la afición que pidió su dimisión el pasado sábado por el bochorno del Bernabéu. «Rafa Benítez tiene nuestro apoyo y toda nuestra confianza», dijo Florentino tras la reunión de la junta directiva del club. Además, descartó tajantemente adelantar las elecciones a la presidencia y ni se planteó la posibilidad de dejar el cargo. 
El mandatario no ha dudado en afirmar que Benítez «fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla», a la que señala que desde enero «ha sufrido un deterioro paulatino». «Rafa Benítez acaba de iniciar su trabajo. Dejémosle trabajar, que seguro vendrán los triunfos», ha añadido un Florentino Pérez que dijo entender «el malestar de la afición por lo del sábado, pero pido su apoyo con los jugadores... Hicimos un partido muy malo, pero no fue falta de actitud, eso no se puede cuestionar».
Florentino Pérez ha insistido en que hay campaña en su contra. «Respeto toda manifestación y mucho más de socios y aficionados. Sabemos que es una afición muy exigente. ¿Campaña contra mí? Lo creo yo, lo cree usted y todos los que están aquí», ha comentado., y ha identificado a los que pidieron su dimisión el sábado con los violentos a los que echó del estadio. 

20.07
Termina la rueda de prensa de Florentino Pérez

Así termina la intervención del presidente del Real Madrid, agria por momentos, en los que ha repartido durísimos ataques contra la prensa y acusaciones contra el sector de la afición que gritó «Florentino dimisión». Además, se escuda en un «deterioro paulatino» de la plantilla desde enero por los a los resultados, repite su confianza en Rafa Benítez y descarta con rotundidad convocar elecciones.

20.05
La solución es Benítez

Rotundo Florentino en que la solución a la inestabilidad es Rafa Benítez y asegura que todas las informaciones sobre la mala relación de la plantilla y el técnico son mentira. Preguntado sobre el juicio que tiene Florentino esta semana por los estatutos del club, le quita toda importancia. 

20.03
Duras críticas a los periodistas

«Esos periodistas no tenían que tener derecho, al menos en esos medios que yo conozco, a escribir esas cosas», dice en veladas alusiones al diario El País. 

20.02
«Pido a los socios que me ayuden»

Florentino pide a los socios a identificar a los que gritan «Florentino dimisión» y que llevan pancartas. Grave acusación del presidente del Madrid, que identifica a los críticos con los violentos. «Me molestan todas las críticas, sobre todo las que son mentira», asegura el presidente, y hace una relación de informaciones recientes que le han molestado.

20.00
Florentino achaca los gritos a los ultras

«Le transmití a Rafa Benítez mi confianza y le vi bien. Vi a algunos jugadores destrozados porque les sorprendió un poco esa presión, que a los que vienen de fuera les choca», asegura Florentino. Sobre los pitos y gritos de dimisión de la grada, Florentino insiste: «Respeto a la afición y los socios, son lo mejor que tiene este club. Constata el nivel de exigencia, lo entiendo y lo acepto. Pero me gustaría decir una cosa: siempre lo empiezan los mismos». Acusa a los ultras Florentino de manera velada.

19.58
Se cabrea Florentino

Vuelven a recordarle el caso de marzo cuando reforzó su confianza en Ancelotti. «Con quien más hablan los jugadores es conmigo», anuncia Florentino Pérez para asegurar que todos tienen su apoyo. «Hemos apostado por un entrenador que lleva poco tiempo, y hemos perdido un partido. No he visto este nivel de crítica cuando al Barça le metieron 4 en Vigo, o en Múnich, o en Bilbao», acusa Florentino.

19.56
«Cristiano es un buen tío»

Florentino elogia a Ronaldo y dice que todos los rumores sobre la posible salida del portugués es sólo para desestabilizar al Real Madrid. «La culpa la tengo yo, porque si dejo que la gente se lo crea...». Despeja balones Florentino para centrar la crisis en las informaciones de la prensa. También niega que haya pagado una indemnización por no fichar a De Gea.

19.54
Ataque a la prensa

«No es habitual que desmintamos las cosas. Comprendo que haya periodistas que quiera desestabilizarnos, y tengo la necesidad de contarlo. El mismo día del Clásico un periódico dice que cenaron el presidente del PSG con Jorge Mendes». Florentino Pérez desmiente que haya acudido a esa cena y usa el ejemplo para lanzar un ataque a la prensa. «Creo que sinceramente hay gente que de la mentira hace la verdad para deteriorar la imagen del Real Madrid», espeta.

19.52
Respaldo unánime

Asegura Florentino que la Junta Directiva del Real Madrid ha apoyado de manera unánime al entrenador y pide tiempo para ver la recuperación plena de los lesionados. «Tres años es un periodo suficiente, que se pueden ir prolongando. Por la experiencia habital, son suficientes», escapa cuando se le pregunta por la escasa longevidad de los entrenadores del Real Madrid.

19.50
Deterioro desde enero

Insiste Florentino Pérez en el «desterioro paulatino» de la plantilla desde enero y que por eso contrataron a Benítez. Le recuerdan a Florentino la intervención de marzo sobre Ancelotti, cuando le reforzó públicamente y le despidió dos meses después. Le responde a la periodista: «No sé si usted sabe si va a seguir trabajando dentro de dos meses».

19.48
Florentino dice que Benítez tiene «plenos poderes»

«Ha habido muchos entrenadores en el Madrid y ninguno ha dicho que yo le haya sugerido nada. La elección de jugadores a veces es complicada, pero Benítez tiene plenos poderes». Insiste Florentino Pérez en la idea de que desde enero la situación de la plantilla no es la ideal. Asegura que habló con los jugadores y el jugador el pasado sábado.

19.46
Florentino habla de campaña contra él

«Respeto las manifestaciones de los socios y aficionados. Sabemos que es una afición muy exigente. ¿Si creo que hay una campaña contra mí? Lo creen todos». Florentino descarta anticipar elecciones a la presidencia del Real Madrid. 

19.44
Florentino hace un guiño a los socios

El presidente del Real Madrid vuelve a lanzar un mensaje de comprensión tras la derrota del Bernabéu y dice: «Seguiré trabajando para que el Madrid siga siendo de sus socios». «Hicimos un partido muy malo pero no fue por falta de actitud. Era la primera vez que jugaban muchos jugadores después de muchos meses, pero no por actitud», responde Florentino Pérez a la primera pregunta.

19.43
«Entiendo el enfado»

«Dejemos trabajar a Benítez. Nos hemos clasificado para octavos de final de la Champions y hasta los últimos dos partidos no habíamos perdido en Liga». Florentino Pérez entiende el cabreo de la afición pero pide paciencia por las lesiones de la plantilla, que no han dejado exprimir el potencial del Real Madrid.

19.42
Arranca la comparecencia de Florentino Pérez

Florentino acude al palco del Bernabéu para dar cuenta de la Junta Directiva. «Quiero comunicarles que Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y nuestra confianza. Fue elegido por su trayectoria, profesionalidad y experiencia para sacar todo el partido a una plantilla que ha sufrido un desgaste desde enero».

Previa
Florentino y el once de Benítez

El ataque de ira de la grada del Berrnabéu ante la exhibición del Barcelona se explica en buena medida por el once que desplegó Benítez en el Real Madrid. Alejado de sus convicciones, el presidente alineó a James además de el trío de atacantes Benzema, el cuestionadísimo Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Se achaca a Florentino Pérez la obligación de poner en el campo a sus futbolistas más caros en vez de los que el entrenador considera más aptos para equilibrar al equipo. 

Previa
La polémica asamblea

Florentino Pérez convirtió la asamblea general ordinaria del Real Madrid del pasado mes de septiembre en un ejercicio de soberbia, jalonado de frases triunfalistas a pesar de la decepcionante temporada pasada, sin un gran título que echarse a la boca, de la destitución del técnico Carlo Ancelotti y del sainete que protagonizó el fichaje frustrado del portero David de Gea este verano.

Previa
Florentino Pérez y Cristiano

Más recientemente, otra de las cosas que la afición del Real Madrid tiene que reprochar a Florentino Pérez es su comportamiento con Cristiano Ronaldo. Antes del partido contra el París Saint Germain, Florentino pidió explicaciones a Cristiano Ronaldo por unas declaraciones en las que el delantero portugués dejó en el aire su continuidad en el Real Madrid durante los próximos años y el presidente propinó al futbolista un pequeño cachete. Florentino abordó a Cristiano a la llegada del equipo al estadio Bernabéu y, tras estrecharle la mano, le pidió explicaciones por sus manifestaciones.

Cristiano jugó un mal partido, en la línea de lo que viene ofreciendo, y la charla con su presidente antes del choque no parecía la mejor motivación.

Previa
Todos los tropiezos de Florentino Pérez

Casillas, Ancelotti, Sergio Ramos... La situación actual del Real Madrid recuerda aquella que terminó con la primera etapa de Florentio Pérez, la que puso fin a la era de «Zidanes y Pavones». Repasa su lista de agravios más recientes.

JAVIER LIZÓN | EFE
Previa
La influencia de Florentino en las alineaciones

«Benítez tenía antes del partido un dilema complejo de resolver: o ser fiel a sus ideas, a lo que ha venido trabajando desde que accedió al sueño de su vida, entrenar al Real Madrid, o complacer al presidente y dar entrada a todas las estrellas. Eligió lo segundo». Lee la opinión de Antón Bruquetas sobre Florentino Pérez y lo sucedido en el clásico.

Previa
Florentino Pérez repite la historia

Rafa Benítez puede seguir la misma suerte que Carlo Ancelotti. El pasado mes de marzo, Florentino Pérez compareció ante los medios tras una derrota del Madrid contra el Schalke en Liga de Campeones. «Somos los más exigentes en autocrítica y hay que reconocer que no estamos en nuestro mejor momento. El club tiene plena confianza en nuestros jugadores y en nuestro entrenador. Pase lo que pase en las próximas semanas, Carlo Ancelotti va a seguir en el Real Madrid», dijo el presidente blanco.

Pocas semanas después, ni el apoyo público de Cristiano Ronaldo ni la conquista de una Champions evitaron la destitución de Carlo Ancelotti, la (hasta ahora) última víctima de la trituradora de Florentino Pérez. El mandatario mostró su acreditada fama para devorar entrenadores con la destitución del italiano un año y un día después de ganar la esperadísima décima Copa de Europa en la historia del club. Florentino se dispuso entonces a contratar a su décimo técnico en 12 años de mandato, un Rafa Benítez que también podría tener las horas contadas.

Previa
Una herida abierta

La dura derrota en el gran clásico de la Liga deja una herida abierta en el Real Madrid. Cuando la mayoría del plantel blanco pidió serenidad y unión para asumir la derrota cosechada ante el Barcelona, Luka Modric se mostró más crítico y aseguró que los blancos no jugaron en equipo. «No aprendimos de los errores, no jugamos como un equipo. No es la primera vez que nos pasa. Jugamos mal. Muy, muy mal», aseguró tras el partido. 

La clara victoria del Barça y sobre todo la sensación de superioridad culé y de impotencia blanca ha dejado muy tocado al Madrid y a su entrenador, Rafa Benítez, por mucho que las iras de la grada del Bernabéu se dirigiesen en repetidas ocasiones hacia Florentino Pérez. Se espera que el presidente muestre su apoyo público al entrenador que contrató apenas hace unos meses.

Previa
La pañolada de la discordia

Tras la debacle del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona (0-4), el público madridista cargó contra Florentino Pérez, al  que señaló como auténtico culpable de la pésima gestión del conjunto blanco en los últimos años. A gritos de «Florentino dimisión» la afición del Madrid pagó su frustración por la pésima imagen ofrecida por el conjunto de Rafa Beníte. Los primeros cánticos contra el mandatario blanco llegaron al descanso, donde hubo una tremenda pañolada de todo el estadio y donde muchos dirigieron sus iras hacia el palco de autoridades. Ya en la segunda parte, tras los últimos goles del Barcelona, el cántico fue unánime en contra de Florentino Pérez, al que los aficionados acusan de pésima gestión deportiva y económica.

Pañolada del público del Bernabeú durante el clásico
Pañolada del público del Bernabeú durante el clásico benito ordoñez
Previa
Prepotencia y nula autocrítica

La hoja de ruta que Florentino Pérez había trazado para recuperar la hegemonía del Real Madrid sobre un Barcelona en ebullición lleva camino de fracasar de nuevo. Y, al estilo de un emperador romano, parece encaminado a echar a los leones a su entrenador y a los jugadores con tal de salvar su cabeza. No es la primera vez que lo intenta. Pero en esta ocasión será complicado que su discurso cale hondo en la grada, que no le perdona a Florentino que trate de escurrir el bulto tras la debacle del clásico. Ha cometido demasiados errores.

Una goleada ante el Barcelona y en el Bernabéu nunca deja una semana tranquila en el Real Madrid. La convulsión fue tan grande, con pañuelos blanco señalando al palco, que el cuestionado presidente Florentino Pérez ha decidido comparecer ante la prensa para tratar de controlar el impacto deportivo e institucional del meneo sufrido a manos del Barça. 
La Junta Directiva del Madrid se reúne esta tarde, y tras el encuentro, Florentino Pérez ha convocado a la prensa. Se espera que el presidente, abucheado por una afición que llegó a pedir su dimisión con insistencia durante varios momentos del clásico del sábado, muestre un apoyo público a la figura del entrenador, Rafa Benítez. Contaremos aquí, en directo y al detalle, la esperada intervención de Florentino Pérez.