Real Madrid - Barcelona: el clásico, en directo

A.I.

DEPORTES

Benitez se enfrenta al partido que marcará su futuro mientras Luis Enrique podrá volver a contar con Messi, en el duelo con más seguridad de la historia. 

21 nov 2015 . Actualizado a las 20:44 h.
postpartido
«Todos tenemos parte»

Rafa Benítez ha destacado en la rueda de prensa posterior al partido que «siempre que se gana o se pierde todos tenemos parte en ello». El técnico madrileño ha declarado que a partir de ahora «hay que unirse, trabajar y tratar de conseguir los puntos necesarios para seguir en la pelea pr la Liga». El cuestionado técnico blanco ha reconocido que «lo único que me preocupa es recuperar pronto al equipo». 

Postpartido
Butragueño: «Hay que tener tranquilidad»

Emilio Butragueño, hizo un llamamiento a la tranquilidad tras la derrota ante el Barcelona (0-4) en el Santiago Bernabeu y rechazó pronunciarse sobre la confianza del club en el entrenador, Rafael Benítez, y las protestas de la grada contra el banquillo y el palco. «Total tranquilidad. La noche ha salido muy mal. Todos pensarán en lo que ha sucedido. Todos somos culpables cuando perdemos y es una noche para tener cierta calma», destacó.

Butragueño reconoció la superioridad del Barcelona. «Muy mala noche para nosotros. Han sido claramente superiores en los aspectos del juego y también en la precisión defensiva. En sus tres ocasiones primeras han metido dos goles. Al inicio de la segunda parte pudimos meter el 1-2 y después han marcado el tercero. Han sido mejores, han jugado bien al fútbol y hay que felicitarlos», dijo.

«Lo sentimos por la afición. A veces los partidos salen así. Nos ha costado. Todo ha sido muy difícil desde el principio», analizó el directivo del Real Madrid. «Su presión ha sido muy efectiva. Sabíamos que si hubiéramos superado la primera barrera teníamos opciones pero ha sido difícil. Con el gol de Suárez se han sentido muy cómodos», justificó. «No ha salido bien nada. Algunos venían de semanas sin participar. Pero no queremos buscar excusas. Han sido mejores y tenemos que reflexionar. Es un momento para la unidad. Es un momento de ser del Real Madrid. Cuando es desfavorable hay que estar más unidos», indicó Butragueño, que incidió en mantener la calma.«Ha sido una noche triste para todos los madridistas. La gente tenía ilusión y un resultado tan contundente y adverso pues la afición es muy exigente muestra ese desencanto y nosotros respetamos el sentir de ellos. En el futuro vamos a pretender jugar mejor y obtener mejores resultados. Tenemos buenos jugadores», concluyó Butragueño. 

FINAL
«Sabe a gloria bendita»

Luis Enrique Martínez, técnico del Barça, ha reconocido que la victoria ante el eterno rival le sabe «a gloria bendita». El asturiano ha elogiado el juego de su equipo «hemos sido efectivos, hemos estado biena atrás, y el partido ha sido más mérito del Barça que demérito del Real Madrid». 

Final
El Barça avasalla al Real Madrid

El Barcelona dejó una depresión en Chamartín. Goleó a un Madrid pobretón, avasalló con su juego al equipo de Benítez, provocó la reacción de la afición blanca contra Florentino Pérez y se permitió darle minutos de rodaje a Messi de tan claro que vio la cosa.

Final
Pitada en el Bernabéu

Tras la debacle del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona 0-4, el público madridista cargó contra Florentino Pérez, al  que señaló como auténtico culpable de la pésima gestión del conjunto blanco en los últimos años.

Final
Iniesta: «Hemos hecho un partido muy completo»

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta ha declarado al término del partido que se llevan «sensaciones muy buenas. Hemos hecho un partido muy completo. Le hemos dado pocas opciones a ellos al igual que hemnos tenido pocas pérdidas de balón». Iniesta ha señalado que «hemos sido nosotros mismos y eso ha minimizado sus opciones».

Sergio Perez | reuters
FINAL
SE ACABA EL CLÁSICO

El Barça se lleva los tres del Bernabéu en un partido en el que ha sido muy superior al Real Madrid. 

min 45
Otra de Bravo!

Hoy no fue el día de Cristiano Ronaldo. La última, tras un cabezazo en el área que despeja Bravo en otra magnífica acción.

min 44
De nuevo el Barça

El recién salido al campo Munir, tiró desde fuera del área. Le reclamaba el balón Gerard Piqué, que tenía buenas opciones para el remate. 

min 40
Roja directa para Isco

En otra patada, casi seguida, por encima de la rodilla, a Neymar, el jugador blanco recibió la roja directa.

min 38
Amarilla para Carvajal

Fernández Borbalán amosnestó al lateral blanco por una patada a Neymar 

min 38
Paradón de Claudio Bravo

En un centro de Carvajal desde la derecha, Benzema remató de cabeza para que Bravo, en una gran demostración de podería despejase el balón.

min 35
El Real Madrid a la desesperada

Lo intentan los blancos pero el Benzema se mete en fuera de juego en lo que se convertiría en un mano a mano con Claudio Bravo.

min 31
Último cambio en el Barça

Sale Iniesta y sale Munir.

min 28
CUARTO DEL BARÇA!!!

En una combinación espléndida entre Messi y Jordi Alba. Luis Suárez se queda solo ante Navas. Aguanta, piensa, encara a Keylor Navas y pone el 0-4 en el marcador con un gol espectacular. 

min 26
La saca Sergio Ramos

En una buena definición de Luis Suárez el de Camas despejó de tacón el que podría haber sido el cuarto del partido. 

min 22
Falla Cristiano

Buena contra del Real Madrid que no culmina Cristiano. Tras el rechace en la falta de Messi, Bale le dio un balón al portugués que se quedó solo ante Bravo y fallo al intentar metérsela por encima. El delantero blanco está más que desaparecido en el clásico. 

min 20
Casi llega el cuarto

De nuevo, un taconazo de Neymar en el área para Messi que dispara y despeja Varane a córner. 

min 18
Los blancos reclaman penalti

Tras una centro de Bale al área, el balón tocó en el brazo de Piqué, que lo tenía pegado al cuerpo. El árbitro ni lo contempla. 

min 15
La salva Bravo

Tras un saque de esquina remató Varane de cabeza un balón flojo que detuvo Bravo sin problemas. 

min 12
De nuevo, cambio en el Madrid

Sale Marcelo y entra Carvajal. El brasileño parece que sufría alguna molestia física.

min 11
Vuelve Messi

Con el 0-3 en el marcador, Luis Enrique mueve el banquillo y decide devolver a Messi al verde tras 54 días fuera. Sale Rakitic y entra el argentino. 

min 10
Cambio en el Real Madrid

Mueve ficha Rafa Benítez. Sale James y entra Isco

min 8
Tercero del Barça!!!!

El Barça sigue aumentando el marcador!!! El tercero de los culés llegó de los pies de Iniesta tras un taconazo de Neymar, Iniesta dispara un cañonazo por la escuadra imparable para Navas. 

min 6
Amarilla a Ramos

Tras una falta sobre Sergi Roberto en la frontal del área. Falta peligrosísima favorable al Barcelona que en el disparo de Neymar obliga a Keylor Navas a estirar el brazo sobre la escuadra para despejarla.

min 4
La salva Claudio Bravo

El Real Madrid está tirando de casta en estos primeros minutos. James, en esta ocasión. El colombiano, con la zurda, dispara raso y ajustado al palo que obliga a salva Bravo en una parada extraordinario.

min 2
Ocasión para el Real Madrid

El Real Madrid, tirando de orgullo, ha sido el encargado de generar la primera ocasión de peligro de estos segundos 45 minutos. Tras un balón que pierde Iniesta recuperó Marcelo que, en una buena jugada individual acaba en disparando desviado en el área culé.

min 1
Comienza la segunda parte

Ha dado comienzo la segunda parte. Messi calienta. 

Descanso
Sangría blanca

Dominio absoluto del conjunto culé en una primera parte en la que el Real Madrid ha sido anulado. La grada del Bernabéu ha sacado pañuelos al finalizar la primera parte, en señal de protesta por el juego de su equipo. 

min 45
La saca Marcelo bajo palos!!!

A punto del 0-3 el Barça!! Los de Luis Enrique dominan, controlan, generan peligro y han conseguido anular al equipo blanco. En el último minuto de la primera parte y tras un jugadón por la izquierda de Neymar, que ha estado espectacular esta primera parte, el brasileño da un pase a Luis Suárez que remata a bocajarro y obliga a Marcelo a despejar de cabeza bajo palos.

min 41
GOOOOL DE NEYMAR

Iniesta, en una gran jugada, da un pase a Neymar dentro del área que el brasileño aprovecha para disparar un balón que entra por debajo de Keylor Navas para ampliar la ventaja en el marcador. 

min 37
Bravo la pierde en el área

Jugada loca del Real Madrid en el área culé. Primero Benzemá erra en la boca de gol tras pensar demasiado con que pierna pegarle. Después, tras un remate de Bale, se le escapa el balón a Bravo y casi la remata Cristiano.

min 35
El Barça controla y el Real Madrid espera

El Barça está jugando muy buen fútbol durante la primera parte y el Real Madrid, más desesperado a medida que pasan los minutos, busca a un Cristiano Ronaldo completamente desaparecido en esta primera parte. 

min 31
Amarilla Dani Alves

Segunda tarjeta del partido. En este caso para Dani Alves, la primera para el Barça por cortar una contra del Real Madrid protagonizada por Cristiano Ronaldo. En la lucha, el brasileño cae al suelo doliéndose de un golpe en la cabeza.

min 28
A punto el Real Madrid

Busquets perdió el balón en una salida arriesgada de los azulgranas. Modric recuperó y James disparó desde la frontal un balón que detuvo Bravo. 

min 27
Mascherano lesionado

El argentino, que se duele del muslo izquierdo, se tiró al suelo tras una carrera con Bale. Entrará Mathieu en su lugar. 

min 22
Amarilla para James

El árbitro amonesta a James por cometer una falta y derribar a Neymar en la frontal del área. Neymar e Iniesta dispuestos a tirarla, finalmente, el brasileño chuta un balón que detiene Navas sin problemas.

min 20
Jordi Alba, en el suelo

El internacional del Barça está tendido en el suelo tras un pisotón de Bale que la grada protesta. 

min 19
Así fue el gol de Luis Suárez

min 15
Se detiene el partido

Fernández Borbalán ha detenido el juego después de que Mascherano haya tenido que salir momentáneamente del campo debido a un golpe. El argentino se incorpora sin problema. 

min 13
Sergi Roberto de nuevo

El canterano está volviendo loco a la desfensa del Real Madrid que, después de llegar al área se la deja atrás a Rakitic. El croata tira alto. 

min 10
GOOOOL DEL BARÇA

En una jugada en la que Sergi Roberto fue el gran protagonista después de irse de el medio centro del campo y dar un gran pase a Luis Suárez que, en el mano a mano no falla. El Barça se pone por delante en el Bernabéu. 

min 6
Gran jugada del Barça

El elegido para ser pitado, Gerard Piqué, en un gran desplazamiento largo se la deja a Alba que centra para Luis Suárez y es Neymar quien finalmente dispara desde dentro del área un balón que se va por encima de la meta de Navas.

min 4
Primer tiro del Barça

Keylor Navas detuvo un balón de Neymar sin la más mínima dificultad. El brasileño entró solo por la izquierda, trató de meter el centro pero sin ninguna precisión. 

min 2
Luis Suárez - Sergio Ramos

Los gritos de la grada contra el Barça ya han comenzado en el primer minuto del partido tras una falta a Luis Suárez cometida por Sergio Ramos que el árbitro ni pita ni amonesta y se limita a avisar al andaluz 

min 1
Arranca el clásico!!

Fernández Borbalán ha pitado el inicio del partido. El Barça ha puesto el balón en juego con una gran pitada de la afición blanca a Piqué en el primer balón que toca el catalán.

previa
Finaliza el minuto de silencio

Ovación en el Bernabéu al finalizar el minuto de silencio en el que se desplegó una gran bandera francesa. Los jugadores toman posición. 

previa
Los jugadores saltan al campo

Jugadores de Real Madrid y Barcelona saltan al terreno de juego donde se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París 

previa
solo 10 minutos!!

previa

previa
Messi suplente y el Real Madrid con la «BBC»

Leo Messi arrancará hoy en el banquillo del clásico ante el Real Madrid, que por su parte jugará con el tridente compuesto por Benzema, Bale y Cristiano, más James por detrás. 

previa
Benzema y James titulares en el Real Madrid

previa
Messi saldrá desde el banquillo

El argentino tendrá que esperar su vuelta al terreno de juego. Luis Enrique no contará con él desde el inicio. 

Andreu Dalmau | EFE
previa
Ya tenemos el 11 del Barça!

previa
Este árbitro también tiene historia

El clásico entre el Madrid y el Barça se espera que tenga una audiencia potencial de 6 millones de espectadores y podrá seguirse en directo en más de 170 países, será dirigido por Fernández Borbalán, el árbitro del día en que José Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova

previa
Minuto de silencio

El estadio Santiago Bernabeu guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Además, los jugadores llevarán brazaletes negros. 

Previa
El clásico con más seguridad de la historia
previa
El Barça ya está camino del Bernabéu

previa
¿El último clásico de Cristiano en Madrid?

«Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben». Así se expresaba Cristiano Ronaldo en septiembre del año 2012 y, con ello, hacía temblar los cimientos del Real Madrid. El astro portugués, gran apuesta del presidente Florentino Pérez, se desmarcaba de la política de gestión del máximo mandatario blanco.

En aquella ocasión, tan explícita fue la queja como pronta la restauración de la felicidad de Cristiano. Sin embargo, desde enero de este año, el escenario no ha hecho más que ir de mal en peor para el luso. Y si hace meses se encerraba en sí mismo intentando superar su crisis deportiva, ahora ofrece indicios de que desea irse del Real Madrid. Todo parece indicar que la decisión está tomada y, según la mayoría de los que han vertido su opinión al respecto, es el momento oportuno para que esto suceda.

MARCELO DEL POZO | REUTERS
previa
Un dispositivo reforzado con 2.500 efectivos

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado que se ha diseñado un «dispositivo reforzado» para el partido, que contará con 2.500 efectivos, de los que mil serán policías nacionales, para garantizar la seguridad y la normalidad. 

Víctor Lerena | EFE
16.46
La suerte de Cristiano con el Barça

En el Bernabéu está todo preparado ya para el inicio del encuentro pero Cristiano Ronaldo solo piensa en una cosa: cambiar su racha frente al Barça. ¿Sabes cual es? Pues es que el delantero portugués le ha anotado 15 goles al Barcelona desde que llegó al club blanco en el 2009, sin embargo, sólo ha sido capaz de perforar la meta culé en tres ocasiones en los clásicos disputados en el Bernabéu en partidos de Liga, y en las tres lo hizo de penalti.

Previa
Algunos datos del clásico

Los dos últimos clásicos de la primera vuelta jugados en el Santiago Bernabéu tienen la peculiaridad y coincidencia de que quien sale como perdedor acaba ganando la Liga BBVA, y es que la pasada temporada fue el Barcelona el campeón de la competición después de haber caído en noviembre en la capital, y la campaña 2011-2012 fue el Real Madrid quien alzó el título después de verse superado por el eterno rival en el primer clásico. 

Previa
Messi vuelve en el clásico

Leo Messi vuelve hoy 54 días después de que una lesión le apartase de los terrenos de juego. Justo hoy el argentino cumple 10 años del día que disputó el primer clásico. 

previa
Confraternización de peñas

Previa
Primeros cacheos y controles en las inmediaciones del estadio Bernabéu

Con puntualidad, tres horas antes del inicio del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, han comenzado los cacheos y los controles establecidos en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, convertido en un búnker para alejar cualquier amenaza tras los atentados terroristas que sufrió París hace ocho días.

El dispositivo de seguridad, el más amplio jamás montado en España para un encuentro de fútbol, se ha activado para los primeros aficionados que comienzan a pasar con mucha antelación los primeros controles policiales situados en las calles cercanas al recinto deportivo.

El duelo con más seguridad de la historia ante el temor a que se repita lo sucedido en el estadio Saint Denis, llega con los técnicos con sintonías diferentes. Benitez, más que cuestionado y al que una victoria podría dejar en una situación muy complicada en el banquillo blanco. Por su parte, Luis Enrique debe resolver si apuesta por Rakitic tras la lesión, adelanta a Mascherano y mete a Mathieu o coloca a Sergi Roberto en el centro del campo. La noticia es el regreso de Messi 54 días después para disputar el clásico del fútbol español.