Liga BBVA: Deportivo - Celta, en directo

F.B

DEPORTES

Llegó el gran día, Deportivo y Celta se miden en Riazor en el primer asalto de la temporada por la hegemonía del fútbol gallego

22 nov 2015 . Actualizado a las 00:26 h.
Final
Rueda de prensa Víctor Sánchez

«Estamos muy contentos por nuestra afición, sabíamos que este partido es muy importante para ellos. También estamos felices por romper la mala racha después de cinco partidos sin ganar».

Final
Rueda de prensa de Víctor Sánchez

«Se me cayeron encima Guidetti y Juanfran y le pedí a Guidetti que parara para que atendieran a mi jugador, pèro no ha pasado nada. El árbitro me ha amonestado y pido disculpas». 

Final
Rueda de prensa Víctor Sánchez

«Buscamos ser un Dépor competitivo y buscamos que sean protagonistas todos los jugadores, hemos visto el gran nivel físico y competitivo de jugadores que han tenido menos minutos que otros, hoy lo hemos visto. Somos el equipo que más tiros al palo acumula en liga».

Final
Declaraciones de Víctor

«Hemos planteado el partido con un 4-4-2, uno de las principales virtudes del Celta era hacer ocasiones de gol, solamente han tenido seis ocasiones de gol cuando normalmente tienen 17. Hemos cortado sus vías de combinación, nos interesaba un partido de ida y vuelta y así ha sido, hemos tenido ocasiones de gol».

Final
Declaraciones de Berizzo

«Ha sido un gran ambiente de derbi, un partido intenso. No nos sorprendió el Dépor, sabíamos que podrían jugar así. No es agradable perder pero el fútbol tiene un examen cada siete días, revisaremos lo que pasó y el próximo partido buscaremos los tres puntos»

Previa
Declaraciones de Berizzo

«En el último pase estuvimos desacertados, sus defensas despejaron todo, nos faltó la claridad de otros partidos para encontrar situaciones de gol. El dominio fue siempre nuestro, pero esta derrota debe hacernos reflexionar»

Previa
Declaraciones de Berizzo

«La clave fue el acierto de los delanteros rivales. En el segundo tiempo casi fue un monólogo nuestro, nos faltó precisión. El equipo se entregó y buscó la reacción. El segundo gol es un accidente. La diferencia entre los dos equipos fue el acierto».

Final
Lucas Pérez, el hombre del derbi

Una vez más en Riazor, Lucas Pérez se erigió en protagonista. Suyo fue el gol que desequilibró el partido, especatular la imagen de su celebración.

Paco Rodríguez
Final
Se acabó el partido, victoria para el Dépor

Se acabó el partido, victoria para el Deportivo 2-0 ante el Celta gracias a los goles de Lucas Pérez y Jonny en propia puerta. Riazor es una fiesta, el Dépor se ha adjudicado el derbi gallego.

Min 90
Gol del Dépor, gol de Jonny en propia puerta

Cedió atrás Jonny para Sergio, que estaba adelantado, el balón a portería vacía se introduce en la meta del Celta para poner el 2-0 para el Deportivo.

Min 87
Atrapa Lux ante Iago Aspas

Apareció Iago Aspas, punterazo del moañés desde la frontal del área, con la diestra, atrapó Germán Lux con mucha seguridad.

Min 85
Cartulina para Nolito

No le sale nada al gaditano. Cartulina amarilla para Nolito, por protestas al colegiado.

Min 83
El Celta se lanza a por el empate

Quema naves el Celta, que está teniendo el balón y el dominio en los últimos minutos. Se defiende el Dépor con entereza, tratando de aguantar el resultado.

Min 80
Último cambio en el Dépor

Pide el cambio Juanfran, entra en su lugar Jonás Gutiérrez. Ha agotado todos los cambios el Deportivo a falta de diez minutos para el final del partido.

Min 77
A la escuadra Juanfran

Disparo monumental de Juanfran desde treinta metros con la diestra y el latigazo golpeó en la escuadra. Ha tenido la sentencia el extremo diestro del Deportivo.

Min 74
Mueve ficha Víctor Sánchez

Segundo cambio en el Deportivo, retira del campo a Jonathan Rodríguez y entra en su lugar Laure.

Min 72
Segundo cambio en el Celta

Retira del campo Berizzo a Pablo Hernández y entra en su lugar el sueco John Guidetti, en el segundo cambio del Celta.

Min 70
Cartulina para Luisinho

Entrada fuerte de Luisinho sobre Pablo Hernández, cartulina amarilla para el portugués. Protesta Luisinho que la considera injusta.

Min 68
Remate de Luisinho, alto

Nuevo desmarque de Lucas al espacio, abrió para Luisinho a la banda izquierda, remató el portugués con la zurda, pero el esférico se marchó alto.

Min 65
Primer cambio en el Deportivo

Se marcha Cani y entra Fayçal Fajr, en el primer cambio de Víctor Sánchez. El marroquí ocupa la banda derecha en la que estaba Cani.

Min 63
Falta lateral peligrosa

Ejecutó Lucas Pérez una falta lateral peligrosa que se paseó por el área. No hay un dominador claro en el partido, no hay grandes ocasiones de gol. Pide el cambio Cani por calambres.

Min 60
Se duele Fernando Navarro

Juego peligroso de Hugo Mallo sobre Fernando Navarro, se duele el lateral zurdo del Deportivo, que tiene que abandonar momentáneamente el juego.

Min 58
Pide el cambio Fontás

No puede seguir Fontás, lesionado. Realiza el primer cambio Berizzo, entra Carles Planas. Jonny ocupa la posición de central junto a Sergi Gómez.

Min 55
A punto de marcar Jonathan Rodríguez

Fenomenal jugada del uruguayo Jonathan Rodríguez, se marchó en velocidad de Fontás, disparó ante Sergio con la diestra y con el pie derecho lo rechazó el guardameta del Celta a córner. Ocasión clarísima.

Min 52
Cartulina para Mosquera

Tarjeta amarilla para el centrocampista del Deportivo Pedro Mosquera por un agarrón sobre el Tucu Hernández.

Min 49
Manda el Celta

Dos córners consecutivos lanzados por el Celta, defendió bien el Deportivo el juego aéreo. El Celta intenta revertir el mal resultado al descanso, de momento sin ocasiones claras, pero con algo más de control en el partido.

Min 46
Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en Riazor, primer balón para el Deportivo.

Descanso
Impresionante minuto de silencio

Espectacular la imagen del minuto de silencio en Riazor por las víctimas de los atentados en Francia.

Paco Rodríguez

Descanso
Un derbi en imágenes

No te pierdas las fotos más espectaculares de la primera parte, con el gran ambiente de Riazor en este Deportivo-Celta.

Min 45
Descanso en Riazor

Llegamos al descanso, de momento gana el Dépor 1-0 en Riazor al Celta gracias a un gol de Lucas Pérez. Nolito falló un penalti detenido por Lux que podía haber dado el empate al Celta.

Min 43
Se recrudece el partido

En este último tramo de partido está habiendo muchas interrupciones y poco fútbol, de momento sigue mandando el Deportivo en el marcador.

Min 40
Cartulina para el Tucu Hernández

Segunda tarjeta amarilla de partido, la primera para el Celta, es para el Tucu Hernández por una dura entrada sobre Juanfran.

Min 38
Recta final del primer tiempo

Últimos minutos de la primera parte, sigue el partido igualadao con alternativas para los dos equipos. El Dépor manda en el resultado y tiene ocasiones, pero el Celta da también mucha sensación de peligro sobre la meta de Lux.

Min 35
Jonathan Rodríguez, alto

Buena ocasión para el Dépor, recogió el balón el uruguayo Jonathan Rodríguez, enfiló la meta de Sergio Álvarez y el remate con la diestra se marchó arriba. Buena ocasión para el uruguayo.

Min 33
Nolito empieza a aparecer

El Celta carga cada vez más el peso del juego por la banda izquierda de Nolito, está apareciendo el gaditano que está siendo un quebradero de cabeza para Juanfran.

Min 31
Perdona Lucas Pérez el segundo

Fenomenal pase largo a Lucas Pérez que volvió a ganar la espalda de la defensa del Celta, buscó el pase a Jonathan Rodríguez en lugar del disparo y Fontás rechazó a córner.

Min 28
El Celta busca el empate

El Celta ha dado un paso adelante en el partido, quiere el empate el equipo de Berizzo y está siendo el dueño de la posesión en estos minutos de partido.

Min 25
Parada de Lux

¡Lo paró Lux! Lo tiró Nolito, a la derecha de Lux acertó al argentino que rechazó a córner. Sigue mandando el Deportivo en el marcador, 1-0.

Min 23
Penalti a favor del Celta

Derribo de Fernando Navarro a Iago Aspas, pita penalti el colegiado, tarjeta amarilla para Lux por protestar.

Min 20
¡Gol del Dépor gol de Lucas Pérez!

Fenomenal pase de Mosquera para Álex Bergantiños, el centrocampista se trastabilla ante Sergio, que no sale bien y el esférico le cae a Lucas Pérez que marca el 1-0.

Min 17
Disparo de Tucu que atrapa Lux

Buena internada de Iago Aspas por la izquierda, el pase atrás para la llegada de Tucu Hernández y el remate con la zurda, en semifallo, lo atrapó Lux sin problemas.

Min 14
Buena intercepción de Sidnei

Gran acción del central brasileño, que rebañó el balón a Nolito cuando el gaditano ya enfilaba la meta de Lux. Sigue la igualdad en el derbi, animan las dos aficiones en Riazor.

Min 11
Aprieta el Dépor

Saque de falta de Cani que rechazó Tucu a córner y en el saque de esquina sacó sin problemas la zaga del Celta.  El Dépor está inquietando algo más la meta de Sergio, pero el partido sigue muy igualado en este primer tramo de partido.

Min 8
Ocasión clarísima para Nolito

Gravísimo error de Arribas, que pierde el balón ante Nolito, intenta la vaselina ante un Lux muy adelantado, pero el intento se queda a media altura, fácil para Lux que atrapó sin problemas.

Min 5
Comienza algo mejor el Dépor

Ha comenzado con mucha personalidad el Deportivo, teniendo el balón y mandando en el partido. Ha vuelto a tener una gran ocasión el equipo herculino, el centro de Juanfran desde la banda derecha, estuvo a punto de rematar Lucas Pérez con la zurda, pero se le fue el control.

Min 3
Fuera de juego de Lucas Pérez

¡Ocasión clarísima para el Deportivo! Fenomenal contragolpe de los blanquiazules tras un saque de esquina del Celta, el pase de Luisinho para el remate de Lucas Pérez dentro del área, el esférico se marchó por encima del larguero. Estaba en fuera de juego el delantero coruñés.

Previa
Comienza el partido

¡Comienza el partido en Riazor! Comienza el gran derbi gallego, primer balón para el Celta.

Previa
Minuto de silencio en Riazor

Espectacular minuto de silencio en Riazor en memoria de las víctimas de los atentados de Francia la semana pasada.

Previa
Todo listo en Riazor

Saltan los dos equipos al estadio de Riazor, espectacular mosaico, se saludan los dos equipos. A punto de comenzar el partidazo del derbi gallego.

Previa
Los dos equipos calientan sobre el césped

Tanto Deportivo como Celta apurar los últimos ejercicios de calentamiento, recta final para el inicio del derbi.

Previa
Bongonda fuera de la lista

En la lista de 19 jugadores, Berizzo ha dejado fuera de la lista a Bongonda. En el banquillo del Celta estarán Rubén Blanco, Planas, Borja Fernández, Madinda, Señé, Drazic y Guidetti. Por parte del Deportivo estarán en el banco Manu Fernández, Oriol Riera, Laure, Fede Cartabia, Fajr y Lopo.

Previa
Un ambiente de partido enorme

Así fue el recibimiento a la llegada a los dos equipos, espectacular ambiente con cánticos, bengalas y mucho colorido. Quedan apenas 30 minutos para que dé comienzo el gran derbi gallego.   

Previa
Conversación de altura antes del derbi

A falta de menos de una hora para que comience el partido, Tino Fernández y Carlos Mouriño departen en el palco de Riazor.

Previa
Alineación del Celta, la esperada

Sin sorpresas en el equipo de Berizzo. El Celta dispondrá su 4-3-3 con su formidable tridente: Nolito, Orellana,  Iago Aspas en punta. El once al completo es el formado por: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez, Jonny; Augusto, Wass, Tucu Hernández; Orellana, Nolito e Iago Aspas.

Previa
Alineación del Dépor con novedades

Hay novedades en el once de Víctor Sánchez. El técnico sale de inicio con un 4-4-2 con Jonathan Rodríguez como acompañante de Lucas Pérez en punta y con Cani y Luisinho en los extremos, con Álex Bergantiños acompañando a Mosquera. El once inicial será el formado por: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Mosquera, Cani, Luisinho; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez.

Previa
El Dépor llega a Riazor

El Deportivo recibido con cánticos de aliento y ánimo. Bengalas y gritos de ánimo, espectacular recibimiento de la grada herculina .

Previa
Recibimiento al Celta

Así llegó el Celta al estadio de Riazor, ambiente muy hostil para el equipo celeste.

Previa
Espectacular ambiente en A Coruña

Así están ya los aledaños de Riazor, miles de aficionados esperan la llegada de los dos equipos al estadio. Ambiente espectacular en torno al coliseo herculino a falta de menos de dos horas para el comienzo del gran derbi entre Deportivo y Celta.

César Quian
Previa
Nolito llega pletórico a Riazor

Es la gran estrella del Celta, el gran estilete de los de Berizzo. Nolito llega a Riazor en un gran momento, liderando en goles y asistencias a un Celta de Champions y todo ello con la Eurocopa en el horizonte.

Oscar Vazquez
Previa
Fede Cartabia y su primer derbi

El extremo argentino está firmando una gran temporada en el Deportivo. Fede Cartabia vive su primer derbi ansioso por poder disfrutar del ambiente de Riazor: «Los gallegos nos están hablando todo el día del derbi y es bonito. Va a ser el primero para mí y los compañeros lo viven mucho, especialmente los gallegos, como Lucas, con cierta intensidad»

GONZALO BARRAL
Previa
La cuenta pendiente de Hugo Mallo

El lateral del Celta, canterano y con peso en el vestuario, tiene la cuenta pendiente de no haber disputado nunca un derbi en Riazor. Sus imágenes en la grada del derbi hace varios años dieron la vuelta al mundo, ahora, mucho más maduro y sobre el campo, Hugo Mallo busca disfrutar de una cita que lleva mucho tiempo esperando.

M.MORALEJO
Previa
La gran cita para Pedro Mosquera

El centrocampista coruñés fichó este verano por el Deportivo después de una vida lejos de casa abriéndose camino en la élite del fútbol. Pedro Mosquera jugará, a sus 27 años, su primer derbi gallego, el partido que siempre quiso jugar desde que era niño. El talento y el equilibrio está en sus botas.

MIGUEL RIOPA | AFP
Previa
Roberto Trashorras, opina

El jugador gallego del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras analiza el encuentro, las virtudes de los dos equipos y las debilidades de ambos: «A favor de los vigueses está que los tres de arriba están muy en forma y que el equipo lleva muchos años con la misma idea que están sabiendo llevar a cabo. El Deportivo  ha firmado buenos jugadores, algunos de los cuales pueden jugar en diferentes posiciones y suele ser un equipo imprevisible que está demostrando que tiene buena plantilla y que se está convirtiendo en un rival difícil de batir en su casa».

Previa
Intercambio de mensajes

Precisamente Lucas Pérez e Iago Aspas se citaron para este sábado en Riazor y se felicitaron por la gran temporada que están realizando los dos equipos, fue en el episodio semanal de Balado&Carballo.

Previa
El derbi de Lucas Pérez e Iago Aspas

Iago Aspas representa el crecimiento y progresión del Celta en los últimos años. Dos goles suyos salvaron al Celta de descender a Segunda B. Desde entonces, tanto él como el Celta no han dejado de crecer. Tiene una cuenta pendiente en el derbi; conseguir su primera victoria. Así es Iago Aspas

XOAN CARLOS GIL
Previa
El derbi de Lucas Pérez e Iago Aspas

Representan a Deportivo y Celta. Coruñés y vigués, ambos con un profundo amor por sus colores y referentes indiscutibles dentro del terreno de juego;Lucas Pérez y Iago Aspas. Así es Lucas Pérez

CESAR QUIAN
Previa
El celtismo parte hacia Riazor

Cientos de aficionados llevan desplazándose desde primera hora de la mañana desde Vigo hasta A Coruña. Se espera la presencia de medio millar de aficionados celestes en el coliseo herculino. No te pierdas las mejores imágenes del desplazamiento de los celtistas:

Previa
Entrevista a Fran

Fue capitán del Deportivo durante muchos años, canterano y referencia. Francisco González «Fran» disecciona el gran derbi gallego, un encuentro que conoce a la perfección: «El Dépor le tiene tomada la medida al Celta en los derbis»

CARMELA QUEIJEIRO
Previa
Entrevista a Gustavo López

Pocos como él vivían con tanta intensidad los derbis, el argentino Gustavo López habla sobre el gran derbi de esta noche y repasa sus vivencias en los Deportivo-Celta: «No terminas de ser futbolista hasta que vives un derbi»

SILVIA ALONSO
Previa
El Celta, a alargar la racha a domicilio

En los últimos derbis, el Celta siempre ha salido con los tres puntos en el bolsillo. El Toto Berizzo podría igualar al mítico Juan Arza, al encadenar tres partidos seguidos venciendo al Deportivo desde el banquillo celeste.

Previa
El Dépor quiere seguir reinando en el derbi

24 victorias del Deportivo por 23 del Celta en los duelos entre ambos en Primera división. El conjunto herculino quiere seguir reinando en las estadísticas globales del derbi, para ello debe no perder esta noche. Jonás Gutiérrez podría cumplir 100 partidos en la Liga.

Previa
Un derbi para unir

Esta semana, los técnicos de los dos equipos; Víctor Sánchez y Toto Berizzo, dieron una gran muestra de deportividad, en un acto de unión junto al Presidente de la Xunta, en el que reinó la cordialidad y el respeto. Un ejemplo de lo que debe ser el ambiente de esta noche en Riazor.

Álvaro Ballesteros
Previa
Toto Berizzo: Un Celta de autor

Tenía la difícil papeleta de suplir el gran trabajo realizado por Luis Enrique en el Celta, pero el Toto Berizzo ha llevado el fútbol del Celta a un nivel superior. Basado en la presión, el juego combinativo y el talento, los celestes maravillan semana tras semana con un juego vistoso y vertical, cuyo culpable reside en el banquillo.

Previa
Víctor Sánchez; Método y analítica por bandera

Llegó en un momento delicadísimo para la entidad y a base de trabajo y esfuerzo consiguió una gónica salvación. Tras un verano de trabajo intenso, Víctor Sánchez  ha hecho una pantilla a su medida y está firmando una gran temporada con el Deportivo en la zona media-alta de la clasificación.

Previa
La ciudad, engalanada

A Coruña rezuma hoy ambiente de fútbol por los cuatro costados, la afición del Deportivo tiene muchas ganas de recuperar la senda de la victoria trras la pasada temporada. La afición se aferra al olfato de gol de Lucas Pérez.

Previa
Un derbi de Galicia para el mundo

Entre las plantillas de los dos equipos habrá jugadores de diecisiete nacionalidades diferentes. El derbi llegará a todo el mundo. con peñas de los dos equipos repartidos también por todo el globo. El gran derbi, se juega en Galicia pero se vive en los cinco continentes.

Previa
Un derbi de alto riesgo

Ante la posibilidad de incidentes, el derbi ha sido declarado de alto riesgo y ya se ha puesto en marcha un enorme dispositivo de seguridad, que contará con más de 200 efectivos de la Policía Nacional. Habrá más de medio millar de aficionados del Celta desplazados hasta Riazor.

Previa
Riazor, lleno absoluto

El Deportivo colgó el cartel de no hay billetes, para un partido en el que Riazor registrará un lleno absoluto. Tras las dos derrotas de la pasada temporada, la afición herculina está deseosa de volver a saborear la victoria ante el Celta. Analizamos las claves de un partido repleto de emociones:

Previa
El mejor derbi de los últimos años

La fenomenal temporada que están realizando Deportivo y Celta provocan que este sea el derbi de mayor calidad de las últimas temporadas. El conjunto herculino, con Víctor Sánchez del Amo, está firmando un gran primer tramo de temporada asentado en la zona tranquila de la clasificación. Por su parte, el Celta está siendo la gran revelación del campeonato, codeándose con la élite del fútbol español, los de Berizzo son cuartos, solo superados por Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Previa
El mayor espectáculo de Galicia

Ha llegado el gran día. Galicia se paraliza para vivir el primer derbi de la temporada entre el Deportivo y el Celta. Riazor estará lleno hasta la bandera para uno de los grandes partidos del año. Es una fiesta del fútbol gallego, todo un espectáculo entre los dos equipos más grandes de Galicia, a partir de las 22:05, en Riazor:

El estadio de Riazor será testigo del primer derbi gallego de la temporada entre Deportivo y Celta, en un encuentro espectacular marcado por la gran temporada que están haciendo herculinos y olívicos esta temporada. El estadio registrará un lleno absoluto para un partido que se prevé intenso y dinámico. Tras las dos derrotas de la pasada temporada, el Deportivo quiere recuperar la senda de la victoria frente a su eterno rival. El Celta, quiere prolongar la espectacular temporada con un triunfo en A Coruña que supondría todo un golpe encima de la mesa. A partir de las 22:05, la hegemonía del fútbol gallego está en juego.