Eurobásket 2015: España - Polonia, en directo

La Voz

DEPORTES

La selección española se apoyó en un pletórico Pau Gasol, autor de 30 puntos, para vencer a Polonia y clasificarse para cuartos de final

12 sep 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

España ya está en los cuartos de final tras vencer con sufrimiento a Polonia en un partido muy disputado, que se decidió por la calidad de uno de los mejores jugadores del mundo, Pau Gasol. El de Sant Boi lideró a  los suyos capitalizando el juego de ataque y aportando 30 puntos, con seis de siete en triples. El rival en los cuartos de final será Grecia.

Final
Se acabó, España en cuartos

Final del partido, victoria al final cómodo de España, que se apoyó en un pletórico Pau Gasol para vencer a Polonia por catorce puntos, 80-66. El rival en cuartos de final será Grecia.

4ºCuarto
Minutos para los menos habituales

Con el partido completamente sentenciado, los titulares ya están en el banquillo descansando para el partido de cuartos de final, donde España se medirá a Grecia. Esta tarde, el protagonista tiene nombre propio: Pau Gasol

4ºCuarto
Pau pone la puntilla

Ocho puntos seguidos ahora de un Pau Gasol impresionante para matar el partido y sacar el billete de España para cuartos de final. Ovación atronadora del público francés para despedir al catalán. Faltan menos de tres minutos, 77-60 vence España.  

4ºCuarto
España tiene el partido en la mano

La mejora en la intensidad defensiva y el acierto en ataque están dejando el partido visto para sentencia para España, que manda por diez puntos a falta de 4:30 para el final del partido.

4ºCuarto
España coge velocidad

Triplazo de Pau Gasol y canasta de dos de Sergio Rodríguez, máxima diferencia para España 67-57, momento importante de partido para España. Faltan cinco minutos para el final del partido.

4ºCuarto
Importante triple de Sergio Rodríguez

No anotó Polonia, sí lo hizo España con un magnífico triple de Sergio Rodríguez, iguala la máxima diferencia en el partido, +7 los de Scariolo.

4ºCuarto
Dos canastas seguidas de España

Gran inicio de último cuarto de España. Dos canastas seguidas de Llull y Felipe Reyes ponen a los de Scariolo cuatro arriba. Pide tiempo muerto el técnico polaco.

4ºCuarto
Partido apretado

Comienza el último cuarto, Scariolo ha hecho hincapié en hacerse fuertes en defensa para ganar el partido, por delante los últimos diez minutos de partido.

Tercer cuarto
Igualdad al final del tercer cuarto

Un 2+1 de Mirotic a falta de tres segundos para el final del cuarto ha vuelto a colocar el empate en el marcador 55-55. Se acaba el tercer cuarto, España tiene diez minutos por delante para imponerse y seguir vivo en este Eurobásket 2015.

Tercer cuarto
España en peligro

Anota Polonia y no lo hace España. Pese a que Pau está tomando las riendas, no le acompaña nadie en ataque, le cuesta un mundo anotar a los de Scariolo, faltan 20 segundos para el final del tercer cuarto.

Tercer cuarto
Mate de Pau Gasol

Fantástico pase de Pau Ribas para el mate de Gasol, 50-50. Igualdad máxima en el partido, choque duro y muy peleado. Faltan 2:22 para el final del tercer cuarto.

Tercer cuarto
Dura falta personal de Mirotic

Se empleó a fondo ahora Mirotic en defensa, dura falta del jugador español. Faltan 4:30 para el final de este tercer cuarto, manda Polonia 46-48, pocos puntos en este cuarto. Está sufriendo mucho España.

Tercer cuarto
La respuesta se llama Llull

Ha respondido España. Canastón de Llull y tiro libre de Mirotic para poner el 46-43. Están sufriendo ahora mucho los dos equipos para  anotar, pero de omento España sigue manteniéndose por encima.

Tercer cuarto
Comienza el tercer cuarto

Ya está en juego en Lille el tercer cuarto, comienza anotando Polonia con dos canastas seguidas, 41-43 manda el conjunto de Mike Tylor.

Descanso
Mirotic y Llull secundan a Gasol

Los nueve puntos de Nikola Mirotic y los ocho de Llull están permitiendo a España ir por delante en el marcador. A punto de comenzar ya el tercer cuarto.

Descanso
Final del segundo cuarto

Se acaba el segundo cuarto, vence España por la mínima 41-39 pese a no estar completando un gran partido. Pau Gasol está siendo el máximo anotador del partido con 15 puntos, por parte de Polonia, Ponitka con 10 encabeza los anotadores.

Segundo cuarto
Polémica falta en defensa de Pau

Le pitan falta a Pau Gasol, protesta el español porque considera que fue en ataque. No está nada bien a nivel defensivo España, queda un minuto para el descanso, empate a 39 en el marcador.

Segundo cuarto
Triple espectacular de Mirotic

Dos triples seguidos de España, Claver y Mirotic qye dan una mínima ventaja de cuatro puntos a los de Scariolo. Debe mejorar en el trabajo defensivo los españoles, que están dando muchas opciones ofensivas a Polonia.

Segundo cuarto
Conjunto de errores

Ataques imprecisos, errores en el tiro, los dos equipos ahora está careciendo de acierto de cara al aro. De momento manda España por dos puntos 33-31 a falta de 3.:30 para el descanso. Momento importante del partido.

Segundo cuarto
No arranca España

Parcial de 6-2 para Polonia, empate  a 27-27, no le gusta como ha arrancado esto a Scariolo que vuelve a recurrir a Pau Gasol. Siete minutos para llegar al descanso, España se está encontrando con un gran rival esta noche.

Segundo cuarto
Arranca el segundo cuarto

Ha comenzado el segundo cuarto, primera canasta para Polonia, lo hizo Karnowski de dos, apoyándose en la tabla.

Primer cuarto
Final del primer cuarto

Se acaba el primer cuarto, España manda ante una gran Polonia 25-20. Partido disputado y equilibrado de momento en Lille, mandan los de Scariolo por cinco.

Primer cuarto
Aparece Pau Gasol

Tres canastones seguidos de Pau Gasol dan una ventaja mínima  a España, 22-20 y colocan a Pau como máximo anotador con 10 puntos. Quedan 22 segundos para el final del primer cuarto.

Primer cuarto
Pitos a España

El público francés pita constantemente al equipo español cada vez que tiene el balón. También lo hizo en el momento en el que sonaba el himno en la previa del partido:

Primer cuarto
Polonia no se distancia

Cada canasta española encuentra una respuesta ofensiva en Polonia. La última, una bandeja de Waczynski para poner el 15-13. Comienzan las rotaciones en España, entran Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Víctor Claver.

Primer cuarto
Lllull y Pau tiran del carro

Acierto y efectividad la que está mostrando España a nivel ofensivo. Especialmente Sergio Llull, con cinco puntos, que es ahora mismo el máximo anotador de los de Scariolo. Manda España 13-9.

Primer cuarto
Fenomenal respuesta de España

Ha respondido de manera contundente España, con un parcial de 10-0, ventaja de seis ahora para los de Scariolo a falta de seis minutos para el final del primer cuarto.

Primer cuarto
Gran inicio de Polonia

Dos canastas consecutivas de Kulig y Gortat dan ventaja a Polonia en el marcador 0-4 para los polacos. De momento dos lanzamientos exteriores y dos fallos de España.

Primer cuarto
Comienza el partido

Balón al aire, posesión para Polonia. Comienza el partido en Lille, los cuartos de final en juego.

Previa
Quintetos

En la selección española salen de inicio: Pau Ribas- Sergio Llull- San Emeterio- Mirotic-Pau Gasol. Por parte de Polonia: Slaughter- Ponitka- Waczynski- Damian Kulig- Marcin Gortat.

Previa
Suenan los himnos

Los dos equipos ya sobre la cancha formando mientras suenan los himnos de los dos países. Primero fue el de Polonia y posteriormente el de España. Ahora sí va a arrancar el partido de octavos de final.

Previa
Jugadores calentando

Los jugadores de ambos equipos ya están en la pista realizando ejercicios de calentamiento previos al inicio del encuentro. Gran ambiente en el pabellón a falta de algo más de veinte minutos para el inicio del duelo.

Previa
Rudy Fernández es baja definitiva

La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial que Rudy Fernández es baja definitiva para el partido ante Polonia tras no superar sus molestias en la espalda. El jugador del Real Madrid había arrastrado problemas durante la fase de grupos y finalmente hoy no formará parte del equipo:

Previa
Victorias de Letonia y Grecia

Además de la victoria helena, Letonia también es el otro equipo que ya se ha clasificado para los cuartos de final de la competición, lo hizo esta mañana tras vencer a Eslovenia. Esta noche, se dirimirá el otro cuarto finalista con el partido que disputarán Francia contra Turquía:

Previa
España ya está en el pabellón

La Selección Española ha llegado hace unos minutos al pabellón Pierre Mauroy Stadium de Lille. Rostros serios y de concentración en el equipo español ante la importancia de un partido que dirimirá su futuro en este Eurobasket 2015

Previa
España favorita

Ante Polonia y pese a la mala fase de grupos realizada, la selección española tiene el papel de favorito. Tiene mucho que ganar y también mucho que perder el equipo de Scariolo en este encuentro de octavos de final, como apunta Alberto Blanco en su columna de hoy

Pie de foto. Firma
Previa
Grecia ya espera

Hoy mismo la selección de Grecia ha vencido con contundencia a Bélgica, por lo que, de vencer esta tarde a Polonia, España se las vería con los helenos en los cuartos de final. Para ello, Pau Gasol y compañía deberán superar a los polacos en Lille:

Previa
Scariolo avisa

El seleccionador español Sergio Scariolo ha hablado en la previa sobre la dificultad del equipo polaco y ha advertido a los suyos de los problemas que se encontrarán esta tarde.

Pie de foto. Firma
Previa
Polonia, un rival de peso

España no tendrá un partido ni mucho menos fácil esta tarde. Polonia se ha mostrado hasta ahora como un equipo rocoso, combativo y efectivo en ataque. Los de Scariolo tendrán que ofrecer su mejor versión para derrotar al equipo de Mike Tylor

Previa
Ser o no ser

La Selección Española se enfrenta a Polonia en los octavos de final del Eurobasket. Un partido a todo o nada donde los de Scariolo deben mejorar la irregular imagen que han ofrecido hasta ahora en el torneo. El objetivo, pasar de ronda y entrar ya en la pelea por las medallas.

Tras su agónico pase a octavos de final, los jugadores de Scariolo se juegan ante Polonia el ser o no ser en el Eurobasket. Con la misión de mejorar en todos los aspectos, especialmente el defensivo, el equipo español se enfrentará a un rival que puso en muchos apuros a Francia en la fase de grupos. Liderados por Pau Gasol, España busca el pase a cuartos para pelear así por las medallas.