DIRECTO: Real Madrid 1-Atlético 0 de Madrid. El Madrid, a semifinales de la Champions

La Voz

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | Afp

El Real Madrid alcanza las semifinales de la Champions tras imponerse a un decepcionante Atlético con gol de Chicharito Hernández

22 abr 2015 . Actualizado a las 22:44 h.

El Real Madrid alcanza las semifinales de la Champions League 2015 después de imponerse al Atlético de Madrid por la mínima. Un gol de Chicharito Hernández en el tramo final del segundo tiempo desniveló un partido poco brillante, sobre todo por parte de un decepcionante Atlético, abocado a esperar la prórroga y los penaltis, sin opciones de crear peligro. Una jugada brillante de Cristiano Ronaldo permitió a Chicharito convertirse en el héroe del Real Madrid ante un Atlético donde Oblak volvió a ser el jugador más destacado. La expulsión de Arda Turan y los cambios de Simeone lastraron al equipo colchonero, que apenas pisó el área de Casillas.

Final
El bombo del viernes

Además del Madrid, este miércoles tambiçen se clasificó la Juventus para las semifinales. El campeón italiano empató sin goles en Mónaco e hizo valer el 1-0 de la ida.

Final
La expulsión de Arda

Los cambios de Simeone, que retiró a Griezmann y a Tiago en la segunda parte renunciando al talento y a la llegada, junto con la expulsión de Arda Turan por doble amarilla en el tramo final del segundo tiempo, lastraron a un Atlético que apenas inquietó a Casillas.

Final
El Madrid a semifinales

Chicharito y la jugada personal de Cristiano Ronaldo decidieron el último derbi madrileño en favor del Atlético, que se agarró a Oblak para buscar la prórroga y los penaltis en una decepcionante actuación de los colchoneros.

Min 95
FINAL REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 0

El Real Madrid logra meterse en las semifinales de la Champions League. Un gol de Chicharito Hernández a poco del final rompió la igualdad en favor del Madrid, que quiso más que un decepcionante Atlético.

Min 93
Cambio en el Madrid

Agota sustituciones Ancelotti. Illarramendi entra por Isco. Amarilla para Koke, muy desquiciado el atlético, por falta sobre Carvajal.

Min 92
Añadirán 5 minutos

Amarilla para Arbeloa, que lo primero que hace en el partido es ganarse una amarilla en un saque de banda con Raúl García. 

Así fue el gol de Chicharito:

Min 91
Y otro cambio

Chicharito deja su sitio a Jesé. Gran partido del mexicano en su gran ocasión como titular. Tiempo cumplido en el Bernabeú, el MAdrid acaricia las semifinales de la Champions

Min 90
Cambio en el Madrid

Coentrão deja su lugar a Arbeloa. Ahora Ancelotti hará todos los cambios seguidos para perder tiempo.

Min 88
Raúl García fuera!!

Chutazo del navarro desde la frontal del área que sale alto por poco. Lío en el campo porque Chicharito se tira al suelo con calambres en el centro del campo, los atléticos piensan que es pérdida de tiempo. Ramos y Mandzukic se las tienen tiesas.

Min 87
GOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!

GOOOOOL DE CHIHCARITO HERNÁNDEZ!! Gran jugada de Cristiano Ronaldo tirado a banda derecha, pared perfecta con James en la frontal, el portugués se cuela en el área y cede a Chicharito en el punto de penalti y esta vez el mexicano define delante de Oblak. 1-0 que puede ser definitivo.

Min 86
Todo a los penaltis

El Atlético lo apuesta todo a un desenlace a penaltis en una eliminatoria que sigue 0-0 y renunciando a todos los delanteros.

Min 85
Cambio en el Atlético

Tiago deja su sitio a Giménez. Otro cambio extraño, el mediocentro por el central uruguayo. Mandzukic aparece tocado sobre el campo, Simeone decidió mantenerlo en el partido.

Min 84
Mandzukic tocado

Cayó en el área del Atlético el delanero croata en la lucha por ese córner lanzado por el Madrid en la jugada anterior.

Min 83
Error de Oblak

Centro muy pasado al segundo palo, la pelota parece irse sin problemas por línea de fondo pero Oblak no se fía y mete la mano enviando a un innecesario córner. Afortunadamente para el Atlético, sin consecuencias el envío desde la izquierda.

Min 81
El Madrid, sin cambios

Camino del 90, Ancelotti no ha realizado variantes desde el banquillo. Esperan Khedira, Illarra, Lucas Silva, Jesé...

Min 80
De nuevo Oblak

Como en el partido de ida ante Bale y en éste ante Cristiano, la parada de Oblak delane de Chicharito salva a un Atlético que ya sólo espera la prórroga y un milagro a balón parado. 

Min 79
SALVA OBLAK!!!!

De nuevo el portero del Atlético salva a su equipo. James asiste a Chicharito, que le gana a Godín la posición y su tiro en el área lo evita Oblak. Clarísima situación de gol para el Madrid. 

Min 77
Cabreadísimo Arda

Casi le agarra la mano al árbitro cuando le enseñó la amarilla y al irse a vestuarios le dio una caricia en la cara al cuarto colegiado. El partido se pone al rojo vivo para el tramo final. Sigue el 0-0 entre Real Madrid y Atlético.

Kiko Huesca | Efe
Min 75
EXPULSADO ARDA TURAN!!

Segunda amarilla para el turco por entrar sobre Sergio Ramos. El árbitro interpreta que Arda fue con la plancha en la presión sobre el madridista. Se le complica la cosa al Atlético para el último cuarto de hora.

Min 73
Amarilla para Pepe

También amonestado el central portugués por meterse en el lío con Raúl García y hablar con el árbitro.

Min 72
Falta de Raúl García

Patada absurda del navarro sobre Varane cuando no tenía opciones de rematar en el área del Madrid. Pequeño lío con Pepe y Varane que se queda tendido en el suelo. Amarilla para Raúl García.

Min 71
Tramo del miedo

El Real Madrid 0-Atlético 0 entra en un momento en el que un error puede suponer la eliminación de la Champions. El Atlético sigue metido en su campo y el Madrid tiene problemas para llegar a Oblak, con menos fluidez que en el arranque dle segundo tiempo.

Min 69
Chuta Cristiano!

Otra pérdida peligrosa del Atlético cerca de su área y el chut de zurda de Cristiano lo atrapa muy seguro Oblak, el mejor del equipo de Simeone en la eliminatoria.

Min 68
Dos horas y media sin goles

La eliminatoria Real Madrid-Atlético ya acumula 158 minutos sin gol. Cabecea tímidamente Koke una buena pelota de Juanfran al área. Parece querer estirarse algo un Atlético poco brillante con la pelota.

Min 66
Mal Cristiano

Le cae la pelota tras la brega de Chicharito y le pega mal a la pelota en la frontal. Se queja Cristiano Ronaldo de algún problema físico tras el fallo en el golpeo.

Min 64
Cambio en el Atlético

Raúl García entra por Griezmann. Segunda sustitución y sorprendente movimiento de Simeone. No ha podido brillar con la pelota el francés, muy sacrificado en defensa.

Min 62
Remata Ramos!

Centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda y el cabezazo de Ramos sale centrado y flojo, sencillo para Oblak. Sigue llegando el Real Madrid, cada vez con mayor frecuencia sobre la portería del Atlético.

Min 61
Sin peligro

Dos saques de esquina sin peligro para el Atlético. Falta en ataque en el segundo. Ni a balón parado funciona el ataque del Atlético de Madrid. 

Min 59
DESPEJA VARANE!

Buen centro al área de Arda hacia la carrera de Mandzukic, Varane despeja y evita un problema para Casillas. Córner para el Atlético.

Min 58
Cabecea Varane

Forzado, el francés se impone en el centro tras saque de esquina, pero su remate sale demasiado flojo para crearle problemas a Oblak. Sigue sin reaccionar el Atlético.

Min 56
Sólo hay una dirección

Sigue el Real Madrid 0-Atlético 0 en el marcador pero el partido se inclina del lado blanco. Apenas ha cruzado campo con la pelota controlada el Atlético en los más de 10 minutos que se llevan de segunda parte. 

Min 53
Aprieta el Madrid

Carga el equipo de Ancelotti con algo más de rapidez en su juego. Chicharito cae persiguiendo un centro al área, pide falta de Miranda y se queda tendido en el área pequeña de un Atlético que vuelve a pasar apuros en el arranque del período.

Min 51
Centra James

Córner para el Real Madrd que pone James con mucho peligro y despeja la zaga del Atlético. Nuevo saque de esquina para los blancos, que quieren meter presión al partido, con la grada viniéndose arriba. Tampoco crea peligro el envío.

Min 49
Cae Arda en el área

Recibió el turco de espaldas un pase de Griezmann y cayó en el área del Madrid cuando iba a girarse para chutar. No pitó nada el árbitro.

Min 47
Mismas trazas

Los primeros instantes del segundo tiempo dan la impresión de seguir el mismo guión que el primero. Sale mandando el Madrid y el Atlético muy replegado. Chicharito dispara fuera ante Oblak pero estaba en fuera de juego. Gran pase de Isco, primer destello del malagueño en el partido.

Min 46
Se reanuda el Real Madrid 0-Atlético 0

Cambio en el Atlético: Gabi entra por un Saúl que no estuvo nada afortunado y casi le cuesta el gol a su equipo, el que evitó Oblak. Siguen los mismos en el Madrid. Chicharito tarda 20 segundos en intentar un chut muy difícil, sin peligro para Oblak.

Descanso
Todo por decidir

Con el 0-0 de la ida y por ahora el mismo resultado en la vuelta, el miedo a un error puede condicionar la segunda parte del Real Madrid 0-Atlético 0. Mientras, en Mónaco, también empate sin goles entre el equipo local y la Juventus, que lleva ventaja de un gol en la ida.

Descanso
Poco Isco, inédito Mandzukic

Las dos únicas llegadas con cierto peligro del Atlético fueron con saques de banda de sus dos laterales. Sin embargo, el equipo de Simeone siempre parece más cómodo con este tipo de partidos trabados. El Madrid sólo cambia de velocidad cuando Kroos encuentra a James y de ahí a un muy batallados Chicharito. Flojo Isco en la izquierda.

Descanso
Superior el Madrid

El Real Madrid ha sido algo mejor en el primer tiempo, con más pelota y las ocasiones del primer acto. El Atlético aparece cómodo en el Bernabéu, replegado, con Arda Turan y Griezmann como interiores remangándose en defensa, pero con poca llegada al área de Casillas. 

Así fue la decisiva parada de Oblak en el último instante de la primera parte: 

Min 45
Descanso Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 0

Termina el primer tiempo sin tiempo añadido en el Bernabéu. No hubo goles porque lo evitó al final Oblak. Dominio del Real Madrid ante un Atlético algo contemplativo y sin mucha presencia en ataque.

Min 44
SALVA OBLAK!!!

Clarísima ocasión para el Real Madrid!! Pérdida peligrosísima de Saúl en la salida del Atlético, James lanza a Cristiano para el mano a mano y Oblak evita el gol del portugués. 

Min 42
Centra Cristiano

Gran maniobra de Chicharito Hernández en la frontal, habilita a Cristiano en la derecha y el centro del luso lo despeja a córner Juanfran. El saque desde la izquierda, sin peligro para Oblak.

Min 40
Pique Ramos-Saúl

Precisamente los dos protagonistas del anterior comentario se tocan un poco la cara después de que Sergio Ramos le recriminase una patada a Saúl en el centro del campo. 

Min 38
Juego poco fluido

Ni Ramos ni Saúl están consiguiendo ayudar al juego combinativo de sus equipos. Mucha tensión, algunas llegadas blancas y empate sin goles en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 37
Falta de Miranda

Perfecto Chicharito Hernández cayendo a la derecha y desbordando a Miranda, que le obstruye. Piden la amarilla para el central del Atlético, que no muestra el árbitro. Falta peligrosa para el Madrid, casi un córner. Saca James, atrapa seguro Oblak por alto.

Min 36
Llega el Atlético

Buena jugada de los rojiblancos por banda derecha, con Juanfran desbordando y Koke centrando. No puede rematar Mandzukic, por ahora anónimo en el partido.

Min 34
Pique Coentrão-Miranda

El central del Atlético protege sobre línea de fondo la llegada del lateral del Madird, que le recrimina un golpe con el brazo. No va a más la cosa. 

Min 33
Primer agobio del Madrid

Lanzó dos córneres consecutivos sobre el área del Atlético y Kroos pateó desde la frontal sin éxito. Primer arreón serio del Madrid en busca de un gol. Sigue el 0-0 en el Bernabéu.

Min 32
SALVA OBLAK!

Chutazo de Cristiano Ronaldo en la falta desde unos 20 y pocos metros, la pelota sale botando cruzada y Oblak la saca junto al palo izquierdo de su portería.

Min 30
Amarilla para Arda Turan

Por falta sobre Kroos, después de un córner sin consecuencias lanzado por el Madrid desde la derecha.

Min 30
CHICHARITO FUERA!!

Gran circulación del Real Madrid, de Isco a Kroos y éste a James, que pone un gran centro en el punto de penalti. Lo ataca Chicharito, que cabecea y su remate sale fuera por poco pero tras tocar en Juanfran.

Min 28
Para Casillas!

Pérdida de James en la salida de la pelota del Real Madrid, Gámez se la roba por la zona central y no se lo piensa desde 25 metros, dispara con la diestra y Casillas atrapa seguro.

Min 26
James, alto

Chuta la falta directa el colombiano por encima de la portería de Oblak, sin crear peligro. El Atlético parece ahora más cómodo con el partido que se dibuja en el Bernabéu, pero los remates por el momento son blancos.

Min 25
Falta sobre Cristiano

Encaró a dos y Gámez terminó derribando a Ronaldo. Falta peligrosa a favor del Real Madrid, en el que Isco y Coentrão no crean el peligro que James y Carvajal por la derecha.

Alberto Martín | Efe

Min 23
Mejora el Atlético

Después de un arranque sin pelota, el Atlético ha nivelado el partido y el Madrid está muy impreciso en el centro del campo. Koke apura línea de fondo pero su centro lo tapona Carvajal evitando el córner. Sigue el 0-0 en el Real Madrid-Atlético de Madrid.

Min 21
Golpe de Cristiano Ronaldo

Saltó con Gámez persiguiendo una pelota cruzada y golpeó sin querer al lateral del Atlético, con el hombro derecho. Ya se recupera Gámez. El Atlético ha nivelado el partido en los últimos instantes.

Min 19
Otro saque de banda colgado

Las dos únicas aproximaciones del Atlético por el momento son saques de banda de sus dos laterales. No crea peligro el intento de Juanfran pero Griezmann fuerza córner en la segunda jugada. Sin peligro el centro de Koke.

Min 17
Falta de Ramos

Perseguía con el brazo por delante el centro de Coentrão desde la izquierda y arrolló a Godín. Acción peligrosa del andaluz, en su nueva posición como centrocampista. 

Min 16
Replegados Griezmann y Arda

El Atlético está muy metido en su campo, y la prueba es que Griezmann y Arda Turan trabajan en defensa como uno más a 30 metros de la línea del centro del campo propio. Mucho repliegue del Atlético por ahora sin contragolpe.

Min 15
Koke alto

Primer saque de banda desde la izquierda de Gámez, Casillas despeja de puños y el rechace lo volea Koke desviado. Primera acción de ataque del Atlético de Madrid al cuarto de hora del partido.

Min 13
CRISTIANO FUERA!!

Otra buena llegada del Madrid, Chicharito la pierde en la frontal pero la pelota queda para Cristiano, que desde la media luna chuta de zurda, cruzado y ligeramente desviado. Empieza a tener problemas el Atlético de Madrid, que no se ha enchufado al partido.

Min 11
CHICHARITO FUERA!!

Ahora sí creo peligro el Real Madrid en una rápida transición por banda derecha, balón preciso de James a espaldas de Juanfran y Chicharito recibe dentro del área, casi sin ángulo. Su disparo sale cerca del lateral de la red donde Oblak protegía el poste.

Min 10
Remata Chicharito

Carvajal centra desde la derecha y el mexicano remata en el primer palo, un balón que sale rebotado y muy sencillo para Oblak, sin peligro alguno. 

Min 9
Posesión sin profundidad

Nace al partido el Madrid dominando la pelota pero por ahora sin crear peligro. Cristiano chuta desde muy lejos tras una buena recuperación en el centro del campo pero Arda Turan tapona el intento del luso.

Así se saludaron Simeone y Ancelotti antes de comenzar el partido:

Sergio Perez | Reuters
Min 7
Trabaja Chicharito

El mexicano baja al centro del campo para recuperar la pelota, que no le dura nada al Atlético en el inicio. No crea peligro tampoco el Madrid, donde Chicharito recibe la gran oportunidad que estaba esperando ante las bajas de Benzema y de Bale.

Min 5
Juego parado en el Bernabéu

Poco le duró la posesión al Atlético en ataque y el juego está parado tras un balonazo de Saúl en la cara de Sergio Ramos. Poco por ahora en el Real Madrid-Atlético de Madrid, con dominio local en los primeros instantes.

Min 4
Posesión blanca

Arranca el Real Madrid-Atlético de Madrid con la pelota en los pies de los locales, cargando el juego por la banda derecha, donde Carvajal, James y Ramos crean superioridad en estos primeros instantes. 

Min 2
Chuta Kroos

Desviado el primer disparo del alemán, mediocentro referencia con Ramos tirado a a su derecha en el centro del campo. Desvela Ancelotti la posición del habitualmente defensor. Comienza el Madrid con mayor posesión de pelota.

Min 1
Arranca el Real Madrid-Atlético de Madrid!!

Mueve la pelota el conjunto rojiblanco. Los dos equipo con sus camisetas titulares. Ramos en el centro del campo. Ya se juega en el Bernabéu!

Previa
Saltan los equipos

Real Madrid y Atlético de Madrid ya en el césped del Bernabéu. Suena el himno de la Champions en el coliseo blanco. Tremenda noche por delante la que nos espera. 0-0 en la ida, resultado abierto para decidir un semifinalista para el bombo del viernes.

Previa
Ambientazo en Madrid

TIfo y banderas blancas al aire en el Bernabéu para recibir a los dos equipos. Ambientazo de las grandes ocasiones para un Real Madrid-Atlético de Madrid de Champions.

Previa
La opinión de Álex Couto

Antes del Real Madrid-Atlético de Madrid, el especialista Álex Cotuo analizaba la vuelta de las semifinales de la Champions: «Diego Pablo Simeone, el más genuino representante del fútbol ortodoxo de ceder la iniciativa, enumerar las virtudes raciales del juego y apelar al día a día para que el desgaste emocional no nos lleve a pensar más allá de lo necesario». Lee el artículo completo.

Previa
Todo listo en el Bernabéu

El Reeal Madrid-Atlético de Madrid se acerca al saque inicial. Todo preparado en el Bernabéu, que presentará un lleno prácticamente total para seguir el gran partido de Champions de esta eliminatoria. 

Previa
Vídeo previa del Real Madrid-Atlético de Madrid

Ya se conocen las alineaciones oficiales del partido y apenas quedan 45 minutos para que arranque el espectáculo del Bernabéu. Repasamos los detalles previos del Real Madrid-Atlético de Madrid en este vídeo:

Pie de foto. Firma
Previa
Tres centrocampistas en el banquillo

Lucas Silva, Khedira e Illarramendi son los tres suplentes en el Real Madrid. Ancelotti tira de un central para suplir la baja de Modric por lesión y para acompañar a Kroos en el centro del campo. Precisamente, el alemán se refería a todos los problemas del Madrid con las lesiones en las últimas fechas. Lee sus declaraciones ten la previa del Real Madrid-Atlético de Madrid.

Previa
Once del Atlético de Madrid

También hay alineación oficial del Atlético de Madrid. Se confirman los cambios anunciados de Gámez en el lateral izquierdo y de Saúl en el centro del campo. El resto, lo esperado en los de Simeone: 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Tiago, Koke, Saúl, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.

Previa
Once del Real Madrid

Ya hay equipo confirmado por Ancelotti. Gran novedad: Tres centrales en el once, a la espera de quién ocupa un puesto en el centro del campo. Coentrão es el lateral izquierdo y Chicharito está en la punta del ataque blanco.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrão; Sergio Ramos, Kroos, James; Isco, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

Previa
Simeone, sin presión

También en la ruda de prensa previa al Real Madrid-Atlético de Madrid, Diego Simeone se refirió al partido. «No tengo ningún reto pendiente con el Real Madrid por haber perdido la final de la Champions. No tiene presión ninguno de los dos. Tenemos responsabilidades. Ninguno de los tiene menos que el otro. No creo que tengamos más favoritismo ni obligación que ellos por las bajas que tienen», aseguró el entrenador argentino del conjunto rojiblanco. 

Escucha lo más destacado de las palabras de Simeone en este vídeo: 

Pie de foto. Firma
Previa
Se prepara un ambientazo

La afición banaca ha hecho un llamamiento para convertir el Bernabéu en un infierno y compensar así las bajas de su equipo de cara al Real Madrid-Atlético de Madrid. Así estaba a casi dos horas del partido la Plaza de los Sagrados Corazones de la capital española: 

Previa
Pepe, ¿mediocentro?

Ante las numerosas bajas que presenta el Real Madrid y temiendo el empuje del Atlético, en las últimas horas crece el rumor de que Ancelotti podría optar por Pepe para reforzar el centro del campo. La pujanza de Varane para el centro de la defensa, el cabreo del club balnco con un Khedira en la puerta de salida y la nula confianza de Ancelotti en Illarramendi y Lucas Silva en situaciones de máxima competitividad podrían empujar al italiano a una solución táctica que ya fracasó en el pasado contra el Barça. 

Javier Lizón | Efe
Previa
El gran momento de forma de Griezmann

Una de las grandes amenazas en el Real Madrid-Atlético de Madrid para el equipo local es el francés Antoine Griezmann. El delantero colchonero está en vena goleadora, como sufrió el pasado fin de semana el Deportivo en Riazor. Repasa en vídeo el gran momento de forma de Griezmann, que quiere consolidarse en Champions:

Pie de foto. Firma
Previa
Último derbi de la temporada

Llega la hora del último Real Madrid-Atlético del curso, un partido en el que siempre hay algo más que tres puntos en juego. Las bajas y los últimos resultados en los enfrentamientos entre los equipos vecinos sitúan al Atlético como favorito a sellar el pase a semifinales, pero el ya Madrid ha conseguido gestas más difíciles en el Bernabéu.

El Bernabéu será el escenario definitivo el último Real Madrid-Atlético de Madrid de la temporada, pero en esta ocasión el premio es un acceso a semifinales de la Champions League, un caramelo goloso tanto para los blancos que pretenden engordar sus vitrinas con la undécima como para los rojiblancos que ansían lograr su primera orejona.
Antes de que el balón eche a rodar sobre el césped del coliseo blanco todo parece indicar que los colchoneros parten con ligera ventaja para salir tirunfantes del Real Madrid-Atlético de Madrid. El empate sin goles del Calderón y las numerosas e importantes bajas del rival sitúan a los de Simeone como favoritos para estar en el sorteo de semifinales de este viernes. Incluso la historia le da la espalda al Real Madrid ya que desde que nació la Champions League en la temporada 92/93, el campeón nunca ha logrado defender el título. Pero aún así, los merengues se muestran optimistas y lanzan mensajes de ánimo por las redes sociales bajo el hashtag #JuntosAPorLaUndecima.
Simeone y Ancelotti han optado por no dar pistas del once que alinearán para el último Real Madrid-Atlético de Madrid de la temporada, pero parece que ninguno cambiará radicalmente de sistema. En el Real Madrid, Coentrão, Chicharito e Illarramendi apuntan a titulares, y el Atlético todo parece indicar que el técnico argentino podría optar por un once muy similar al que goleó a los blancos en Liga en el Manzanares (4-0).
Del último duelo de la temporada entre Real Madrid y Atlético saldrá un vencedor que podrá seguir su andanza en la máxima competición europea de clubes. Para los blancos supondría resarcirse del año negro que llevan sufriendo ante el eterno rival, y para los colchoneros sería un paso más hasta una posible final en la que sumar su primera Champions League.