Deportivo-Celta: en directo, el derbi gallego

DEPORTES

Riazor acoge un nuevo derbi gallego entre dos conjuntos al alza en el que siempre hay en juego algo más que tres puntos

21 feb 2015 . Actualizado a las 23:52 h.

El Celta se impuso al Deportivo en el derbi gallego gracias a los tantos de Charles y de un Larrivey que tras once jornadas se reencuentra con el gol. Los blanquiazules comenzaron dominando el encuentro, pero con el paso de los minutos los celestes comenzaron a imponer su juego y romper las líneas con los pases precisos de Krohn-Dehli. Aún así el Dépor no bajó nunca los brazos y dispuso de una buena oportunidad en las botas de Oriol Riera para empatar el encuentro, pero el remate del delantero se marchó fuera tras tocar en el larguero. 

Final
Final del partido

Final del partido en Riazor con triunfo del Celta. Los goles de Charles y Larrivey le han dado tres importantes puntos al conjunto celeste, que se va hasta los 31 puntos y se aleja un poco más del descenso. El Deportivo se queda en 24, con cinco sobre el descenso.

Min 90+2
Fuera de juego de Nolito

El gaditano consiguió enviar el balón al fondo de la red, pero estaba en fuera de juego y el tanto no sube al marcador.

MIn 90+1
Fuera de juego de Nolito

Saque largo de Sergio Álvarez buscando a su delantero, pero el gaditano estaba ligeramente adelantado y el línea levantó acertadamente la bandera. Le queda un suspiro al partido.

Min 90
Cambio en el Celta

Se retira Krohn-Dehli, entra Pablo Hernández. Se jugarán tres minutos de añadido en este Deportivo-Celta. El danés ha sido uno de los jugadores más determinantes de la escuadra celeste.

Min 88
Despejó Fabricio!!!

Pase de Nolito sobre la carrera de Krohn-Dehli, que opta por rematar a bocajarro en vez de cederla sobre Charles, que llegaba en el segundo palo. Fabricio tocó lo justo para enviar a córner.

Min 85
Amarilla a Sergio

El portero del Celta se ganá la cartulina por tratar de perder tiempo reiteradamente. Le faltan cinco minutos más lo que le añada el colegiado al Deportivo-Celta.

Ya tenemos a tu disposición el álbum del partido con las mejores imágenes del derbi. 

Min 83
Enmudeció Riazor

Bajón en las gradas de Riazor tras el gol de la sentencia del Celta. La afición del Dépor no ha parado de animar desde que Pérez Montero señaló el inicio del Deportivo-Celta.

Min 81
GOOOOLLLL DE LARRIVEY!!!!

Segundo gol del Celta en Riazor!!! No se entendieron Fabricio y Luisinho y Larrivey, que estaba atento, aprovechó la situación para hacerse con el balón y hacer el 0-2. El argentino llevaba once partidos sin marcar y termina en Riazor con su mala racha.

Min 79
Se adelantó Fabricio

Completamente concentrado el portero del Deportivo. Intentaba hacerse Larrivey con el balón, pero el meta salió a su pas para cortar el avance de la pelota.

Min 78
Se le fue larga a Oriol!!!

Nuevo error del delantero del Dépor. Recibió un pase de Lucas, la tocó bien para bajarla, pero en el último toque se le marchó demasido larga y le dejó un recadito a Sergio. No consigue aprovechar las oportunidades que tiene Oriol Riera.

Min 75
Cambio en el Celta

Entra Álex López por Orellana para tratar de controlar el partido. Estaba tocando con tranquilidad el conjunto celeste desde atrás antes del cambio, aunque el propio Orellana terminó por cometer falta sobre Luisinho. Último cuarto de hora del Deportivo-Celta.

Min 74
Lo intenta Lucas Pérez

Nuevo disparo desviado del jugador coruñés, que cada vez que tiene algún metro busca el disparo, aunque esta vez con más corazón que cabeza. Puede pasar de todo en este Deportivo-Celta.

Min 73
Cambio en el Celta

Se retira Charles, que había avisado al banquillo de que estaba sufriendo algún tipo de molestia, entra Larrivey. El Dépor está buscando el empate en tromba y el Celta busca sorprender a la contra y matar el partido.

Min 72
Expulsión de Lopo!

Falta de Lopo sobre Charles. El central tenía ya una amarilla, y con esta segunda se gana la expulsión.

Min 70
UUUYYY!!!! Ha tenido el empate Oriol Riera!!!!!

Jugadón del Dépor!!!! La ha tenido el delantero catalán en boca de gol, pero la pegó con el pié abierto y la mandó arriba, pegó en la madera y se marchó fuera!!. En la jugada anterior la tuvo Lucas Pérez, que consiguió un disparo increíble a la media vuelta que tuvo que despejar Sergio. Está haciendo méritos el Deportivo para empatar el partido.

Min 68
Segundo cambio en el Dépor

Se marcha Cavaleiro, entra Hélder Costa. Bergantiños consiguió robarle un balón a Nolito y el Dépor casi consigue montar la contra. Hay una ligera falta de entendimiento entre las líneas del conjunto blanquiazul.

Min 67
El Dépor ha dado un paso adelante

Los blanquiazules no bajan los brazos e intentan conseguir un gol que los meta en el partido. El Celta sigue a buen nivel y le complica las cosas a los locales. La rapidez de Nolito y Orellana no le está dejando tiempo para pensar a los defensas.

Min 64
Tangana sobre el césped

Fea entrada de Lucas sobre Orellana. Fontás fue a recriminar la acción y se montó la tangana sobre el césped. Nolito, que era el que estaba separando, se llevó la amarilla y también Lucas Pérez, que se arriesgó demasiado y pudo ver la roja.

Min 60
UUUYYY!!!! Lo intenta el Dépor!!

Hasta dos ocasiones ha tenido el Deportivo ahora. En la primera Oriol Riera no consiguió controlar el balón que le puso Borges y en la siguiente fue Lucas Pérez el que la mandó fuera! El jugador coruñés remató desde la media luna llegando en carrera y no consiguió la precisión necesaria. Hay partido en Riazor!

Min 59
Lucas Pérez, arriba!!!!!

Se viene arriba la grada!! Lo intentó desde la frontal el jugador del Dépor sin apenas presión de ningún rival, pero el disparo se le marchó muy centrado y por encima de la portería de Segio. El jugador coruñés es el que está buscando con más insistencia la portería rival.

Min 57
Amarilla para Charles

Manotazo de Charles en la cara de Fabricio. El portero del Dépor había salido del área para controlar un balón y el delantero brasileño quiso aprovecharse de la situación, pero cometió falta y se llevó la tarjeta. Arriesgó demasiado el meta blanquiazul con su recorter sobre el delantero.

Min 56
La que ha cortado Juanfran!!!

De nuevo, Krohn-Dehli buscaba con un pase largo a Nolito, pero Juanfran estuvo atento para evitar que le llegase el balón al gaditano. Los celestes insisten sobre el área de Fabricio y el Dépor trata de aprovechar sus oportunidades en este Deportivo-Celta.

Min 54
Cambio en el Dépor

Se retira José Rodríguez, entra en su lugar Isaac Cuenca. En la anterior jugada Borges cometió falta sobre Radoja cuando trataba de meterse en el área.

Min 52
Amarilla a Luisinho

El portugués cometió falta sobre Orellana en las cercanías del pico del área. Tendrá una opción a balón parado el conjunto celeste. Sacó Krohn-Dehli la falta, pero Nolito estaba en fuera de juego.

Min 51
Pide penalti Oriol Riera

Se queda sobre el terreno de juego pidiendo penalti el delantero del Deportivo, pero Pérez Montero dice que no hay nada.

Min 49
Vuelve a intentarlo el Celta

Ahora se anticipó Fabricio al pase de Nolito sobre Charles. El Dépor no le pierde la cara al partido pero están errando bastante en el último pase. Fuera de juego de Charles ante el pase de Kroh-Dehli.

Min 47
Se les escapó el balón a Sergio!

Responde el Dépor con un susto en la portería del Celta. Disparó desde la derecha José Rodríguez, y al meta de Catoira se le escapó el balón y tuvo que ir tras él para terminar atajándolo en tres tiempo.

Min 46
GGOOOOLLLL DE CHARLES!!!

GGGOOOOLLLLL DEL CELTA!!!! Se adelantan los celestes en Riazor tras una gran jugada combinada!. Nolito condujo con seguridad hacia el área, se la cedió a Orellana y este la puso en el segundo palo para la entrada de Charles. El brasileño solo tuvo que empujarla con su cabeza para hacer el primero del partido.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Ya vuelve a rodar el balón sobre el césped de Riazor. Siguen los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego en este Deportivo-Celta.

Descanso
Buenas actuaciones de los porteros

Tanto Sergio Álvarez como Fabricio han tenido que intervenir para desbaratar las ocasiones del rival. El portero del Celta ha estado muy seguro ante los disparos de Borges u Oriol y Fabri ha hecho lo propio con las ocasiones de Nolito, Charles y Orellana. En el Celta, Krohn-Dehli está destacando por encima de sus compañeros ofreciendo pases que son medio gol. En el Dépor, Lucas ha sido el más activo y peleón.

Descanso
Descanso en Riazor

Se termina la primera mitad del Deportivo-Celta. Partido entretenido por el momento. El Dépor arrancó dominando y arrinconando al Celta en su área, pero con el paso de los minutos los celestes han conseguido que el rival rebaje la presión y así controlar el partido.

Min 44
Se le fue larga a José Rodríguez!

Le ganó la posición Jonny al jugador del Dépor y evitó que se pudiera hacer con el esférico. El Dépor va de más a menos aunque alguna de estas acciones podría resultar determinante.

Min 43
Falta de José Rodríguez

El canterano está prácticamente desaparecido en lo que va de Deportivo-Celta. Víctor Fernández le pide a los suyos que salgan de la cueva y planten cara al rival como lo hicieron durante el primer cuarto de hora.

Min 41
Córner para el Celta

Intentó meterle la rosca Orellana desde la frontal, pero el balón se salió más recto y flojo de lo que pretendía el chileno. Habrá saque de puerta para el Deportivo.

Detalle
Balaídos también vive el derbi

Numerosos aficionados celestes que no han podido acudir a Riazor han optado por seguir el derbi desde Balaídos. El club celeste ha instalado una pantalla gigante en el estadio para seguir el partido.

Min 38
Muy rápido Fabricio!

De nuevo otro gran pase de Krohn-Dehli, aunque esta vez sobre Nolito. El gaditano se encontró con el portero del Deportivo que estaba muy atento ante el posible pase del danés. 

Min 37
Se pasea el balón en el área del Celta

Centro desde la derecha de Juanfran, que no encuentra ningún compañero. El balón se perdió por línea de fondo mientras Oriol Riera se duele de algún golpe sobre el terreno de juego.

Min 35
Qué pase de Krohn-Dehli!

Qué gran pase del danés sobre Charles. El brasileño tardó un poco en reaccionar y Fabricio se anticipó al pase de gol. En la siguiente jugada Cavaleiro puso un balón al área, pero la defensa del Celta alejó el peligro.

Min 33
Falta sobre Borges

Se le marchó largo el control a Krohn-Dehli y Borges trataba de hacerse con el balón cuando el danés cometió la falta. El propio Borges lanzó la falta muy por encima de la portería de Sergio.

Min 32
Fuera de juego de Charles

Estaba ligeramete adelantado el brasileño del Celta ante el pase de primeras que le había dado Nolito. Le cuesta ahora al Dépor mantener el balón. Luisinho cortó el pase de Orellana sobre Charles.

Min 30
Nolito, fuera!

Recibió un balón en la izquierda, avanzó hasta el pico del área y buscó con su remate el segundo palo. El gaditano por el momento no ha afinado su puntería y desaprovecha una buena oportunidad.

Min 28
Lo intentó Charles

Recibió un balón en la derecha que venía de Orellana, engañó a la defensa y al portero con un posible remate, pero optó por centrar aunque su centro no encontró a nadie.

Min 27
El Dépor ha dado un paso atrás

La intensa presión del Deportivo de los minutos iniciales se ha ido disipando poco a poco a la vez que el Celta comienza a entrar más en juego. En la imagen Sergi Gómez peleando un balón con Oriol Riera.

CESAR QUIAN
Min 25
Toca el Celta

Ahora es el conjunto celeste el que tiene el balón y tocando con calma. José Rodríguez ha tenido que acudir en ayuda de Juanfran para evitar que Nolito se metiese con el balón en el área.

Min 23
Robó Fontás

Consiguió cortar el defensa en la zona del medio campo, se la cedió a Nolito y el gaditano intentó prolongar sobre Krohn-Dehli, pero se le marchó ligeramnte larga y se hizo con ella Fabricio. El Celta poco a poco va encontrando su juego. 

Min 21
Se le fue a Orellana

Gran cabalgada del chileno por la derecha. Luisiho entró al cruce, pero Orellana consiguió deshacerse de él, lo que pasa es que el balón se le marchó largo y se perdió por línea de fondo sin que pudiera continuar con la jugada.

Min 20
Le dura poco el balón al Celta

Los celestes no consiguen conducir con la facilidad de otros días. La presión alta que presenta el Dépor le está complicando mucho las cosas a los de Berizzo. Son los locales los que dominan en los primeros minutos de este Deportivo-Celta.

Min 18
Ocasión para Oriol Riera!!

Tuvo que intervenir Sergio Álvarez para evitar el primero del Dépor. Oriol Riera recibió de espaldas y con un simple gesto se deshizo de Cabral y encontró vía libre para el disparo cruzado. El meta del Celta tuvo que estirarse y enviar a córner. En el saque de esquina a punto estuvo Celso Borges de anotar un gol olímpico. 

Min 15
Atrapó Fabricio!!!

Gran jugada entre Nolito y Orellana. El gaditano cambió el juego a la perfección para su compañero, que bajó el balón con mucho criterio y consiguió disparar entre los tres palos obligando a intervenir a Fabricio. En la siguiente jugada Álex Bergantiños llegó tarde y cometió falta sobre Krohn-Dehli.

Min 14
Se precipitó Sidnei

El defensa avanzó más metros de los necesarios y no supo qué hacer con el balón cuando llegó a la línea de tres cuartos. Optó por centrar, pero el balón no llegó a ningún compañero y sí a Sergio. Oriol Riera no supo controlar un balón de Borges y el Dépor desaprovecha otra oportunidad.

Min 12
Muy atento Sidnei

Trataba de hacerse Charles con un balón largo que le había llegado tras un despeje de Sergi, pero Sidnei estuvo muy atento para evitarlo. La jugada terminó con una falta sobre Luisinho. La puso Borges y nadie despejó a pesar de que el balón se estaba envenenado. La defensa del Celta está cometiendo errores que le pueden costar muy caros.

Min 10
Muy desviado Lucas

Lo volvió a intentar Lucas Pérez con más intención que cabeza. Cogió el balón a bote pronto y buscó un remate con el que sorprender a Sergio, pero el balón se marchó muy desviado. Radoja se duele de un golpe en el estómago de Lucas Pérez.

Min 8
UUUYYYY!!!! La tuvo Cavaleiro!!!

Sacó desde el córner Borges y la puso rasa para la llegada de Cavaleiro. La defensa del Celta se durmió y el portugués remató a placer aunque se le marchó ligeramente desviado. Manda el Deportivo en estos primeros minutos.

Min 6
Despejó Fabricio!

Tuvo que intervenir el portero del Deportivo para evitar que un balón de Augusto Fernández se colase en la portería tras un remate algo extraño.

Min 4
Amarilla para Lopo

Se la ha jugado el central del Deportivo para frenar a Charles. El brasileño le había ganado la partida y Lopo lo derribó. Pérez Montero solo le mostró la amarilla, pero pudo ser roja.

Min 3
Lo intentó Lucas

Recibió en el área el jugador coruñés, que consiguió girarse a pesar de la presión de Radoja y armar un disparo, aunque el balón salió flojito y fácil para Sergio. Presiona bien el Dépor al Celta en la salida del balón y le está costando al conjutno celeste tocar con la soltura de otros momentos.

Min 1
Pelota para Sergio

Se hizo un pequeño lío Oriol Riera cuando recibió un balón de Cavaleiro. No supo si controlar o dejar pasar el balón y finalmente el esférico terminó en las manos del portero del Celta.

MIn 1
Arranca el derbi

Sacó de centro el Deportivo, que cede sobre Fabricio. El portero se saca el balón de encima y el Celta aprovecha para disfrutar de su primera posesión. Le duró poco el balón a ambos equipos en su primera toma de contacto con el balón.

Previa
Todo a punto

Todo preparado para que arranque el Deportivo-Celta. Los jugadores ya están sobre el césped de Riazor y tras las fotos y el saludo rutinario, arrancará el derbi gallego por excelencia. El Dépor jugará con el habitual uniforme blanquiazul, y el Celta lo hará con la equipación verde.

Previa
La anécdota

En el papel que se repartió en Riazor con las alineaciones de ambos equipos ha aparecido el nombre de Luis Enrique como técnico del Celta.

Previa
Banquillo del Dépor

Por parte del conjunto blanquiazul estarán en el banquillo: Lux, Manuel Pablo, Insua, Medunjanin, Juan Domínguez, Isaac Cuenca y Hélder Costa.

Previa
Suplentes del Celta

En el banquilló celeste estarán esperando su oportunidad: Rubén (p.s.), Samu, Álex López, Tucu Hernández, Bongonda, Larrivey y Santi Mina.

Previa
Alineación del Celta

Berizzo saldrá de inicio con: Sergio Álvarez, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto Fernández, Radoja, Krohn-Dehli, Orellana, Charles, Nolito. Finalmente el técnico celeste ha optado por el brasileño Charles para acompañar en el trivote a Nolito y Orellana. El resto del equipo, lo previsible. 

Previa
El álbum de la llegada

Puedes ver el álbum con la llegada del autobús del Deportivo y del Celta a Riazor. Los aficionados blanquiazules esperaron la llegada de sus jugadores con bufandas, camisetas y bengalas. Ambos equipos ya están dentro del estadio, a la espera de que arranque el Deportivo-Celta en menos de una hora. 

Previa
Alineación del Deportivo

Ya conocemos el once con el que el Deportivo saltará al césped de Riazor: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, José Rodríguez, Ivan Cavaleiro, Lucas Pérez y Oriol Riera.

Sidnei recupera la titularidad tras superar su lesión y José Rodríguez recupera la titularidad en detrimento de Isaac Cuenca. Al final Víctor Fernández ha optado por el canterano del Real Madrid.

Previa
Primer derbi para Lucas

Lucas Pérez vivirá su primer derbi hoy en Riazor. El jugador coruñés soñó desde su infancia en vivir un partido así vistiendo la elástica blanquiazul y hoy por fin tendrá esa oportunidad. Para Víctor Fernández se ha convertido en un fijo, y espera poder ayudar hoy a su equipo a sumar los tres puntos.

Previa
La historia de Sergio y Oriol

Oriol Riera y Sergio Álvarez entablaron una buena amistad cuando ambos jugaban en el Celta B. Hoy se enfrentarán por primera vez en un derbi, aunque ya coincidieron el pasado mayo en El Sadar. En ese encuentro el meta de Catoira frustró las opciones de su compañero y esta noche aspira a hacer los mismo.

Previa
Llegada de los autobuses a Riazor

Los autobuses de Celta y Deportivo ya han llegado a Riazor. El autobús que transportaba al equipo celeste ha recibido el impacto de algún botellazo en sus cristales, pero el equipo ha desembarcado sin más problemas. Varios seguidores del conjunto blanquiazul esperaban con bengalas la llegada del conjunto rival.

Previa
Un culé reconvertido al celtismo

La historia Miguel Moncada, natural de Reus, es la de un culé que se reconvirtió al celtismo cuando hace cuatro años y con motivo de unas vacaciones quedó conquistado por el equipo celeste. Este aficionado ha viajado durante 12 horas desde su ciudad natal hasta Vigo, para desde la ciudad olívica viajar con su peña, Hordas Celestes, a Riazor. 

Previa
Scaloni ve al Dépor favorito

Leo Scaloni es un jugador que sigue teniendo ADN blanquiazul. El argentino, ahora en las filas del Atalanta, asegura que el Deportivo es favorito en el derbi por «jugar en casa». «Si puedo iré a Riazor, tengo que ver si hay algún vuelo y es posible», aseguró el jugador.

Previa
La Liga Arcoíris

Los futbolistas del Deportivo se han unido a la campaña contra la homofobia en el fútbol y por eso en el derbi gallego de esta noche lucirán cordones arcoíris en sus botas. El objetivo de esta iniciativa es evitar insultos y demás mofas contra el colectivo de gais y lesbianas.

Previa
Riazor, hasta la bandera

Riazor rozará el lleno absoluto en el Deportivo-Celta de esta noche. Ayer apenas quedaban unas 400 entradas de Tribuna por lo que todo parece indicar que el estadio coruñés colgará el cartel de «no hay billetes» y presentará la mejor entrada de la temporada. 

Previa
Comida de confraternización

Las directivas de Deportivo y Celta celebraron este mediodía una comida de confraternización en A Coruña para dar ejemplo de la cordialidad que reina entre ambos clubes. Una cordialidad que esperan se tralade a las gradas de Riazor esta noche.

Previa
El trivote como respuesta

El Celta recurrirá al trivote como opción para hacer frente a la propuesta deportivista. En un princpio, la única duda será si entrará Larrivey o Charles en la formación inicial. Lo que no cambiará es la idea de fútbol celeste, con la presión alta, intensidad y agresividad en las recuperaciones.

Previa
La estrategia puede ser clave

Las jugadas a balón parado pueden ser determinantes en el Deportivo-Celta. El conjunto blanquiazul cuenta con un espía para este tipo de jugadas. Manu Sotelo, el actual preparador de porteros del Dépor y que trabajó en el Celta hasta hace dos años, dirigió el ensayo de la estrategia durante el entrenamiento de este viernes.

Previa
Encuesta

Te damos la oportunidad de participar en nuestra encuesta para decir quién es el favorito para llevarse el encuentro de esta noche. Hasta el momento, el Dépor ha tomado ventaja, pero seguido muy de cerca por quienes creen que será el Celta el que se imponga en Riazor. Solo un 4,88 % de los encuestados creen que el Deportivo-Celta terminará en tablas.

Previa
Un gran momento para ambos

Durante esta semana, Miguel Ángel Lotina, Fran, Jorge Otero y Antonio Gómez han expuesto sus sensaciones de cara al Deportivo-Celta de esta noche, y aunque los exdeportivistas ven favorito al Dépor, y los excelestes al Celta, en lo que sí coinciden es que ambos llegan en un «gran momento».

Previa
El encuentro no fue declarado de alto riesgo

A pesar de que el Deportivo-Celta no ha sido calificado como de «alto riesgo», el dispositivo que habrá en Riazor y en los aledaños será mayor que el de otros partidos. La máxima de ambos clubes es que el encuentro transcurra sin incidentes tanto dentro como fuera del estadio.

Previa
El Dépor también invita a la cordialidad

El Deportivo, al igual que el Celta, insta a sus aficionados a que vivan el derbi desde la cordialidad y sin violencia. 

Previa
Fiesta sin violencia

Tanto el Deportivo como el Celta han invitado a sus aficionados a que vivan el derbi gallego en un ambiente lúdico y alejado de la violencia. Blanquiazules y celestes han enviado a través de las redes sociales un mensaje de cordialidad y rivalidad sana a unas horas para el encuentro. 

Previa
Berizzo sabe cuál es el camino a seguir

El técnico celeste lo tiene claro y quiere que el Celta «fortalezca y continúe con lo hecho ante el Atlético». Berizzo sabe que el derbi es un partido «especial», al haberlo vivido como jugador y como técnico y por eso considera que ninguno de los dos puede colgarse el cartel de favorito.

Previa
Víctor Fernández, confiado

El técnico del Deportivo se mostró confiado durante toda la semana de cara al derbi de esta noche. Víctor Fernández insitió de la fortaleza de su equipo y aseguró que «siempre que jugamos en casa somos favoritos». El técnico blanquiazul quiere además, que el derbi sirva de ejemplo de cordialidad entre ambos equipos para demostrar que los derbis en Galicia «se viven desde el respeto y la educación».

Previa
La fiesta del fútbol gallego

Deportivo y Celta medirán sus fuerzas esta noche en Riazor en la fiesta del fútbol gallego. Los blanquiazules, a cuatro puntos del conjunto celeste, llegan con la confianza que les ha dado la racha de tres victorias y dos empates en seis jornadas. Por su parte, los de Berizzo llegan motivados tras el último encuentro en el que aplastaron al reciente campeón de Liga y una vez roto con la tendencia negativa que se había instalado en el equipo. En menos de tres horas arrancará el Deportivo-Celta, con algo más que tres puntos en juego.

El derbi de Riazor se presenta como el momento perfecto para que Deportivo y Celta demuestren que sus síntomas de mejoría son una realidad. Blanquiazules y celestes llegan al encuentro en un buen momento de la temporada y avalados por los últimos resultados y la imagen mostrada ante rivales de entidad. Los cuatro puntos que hay entre ambos serán un aliciente más para que en el momento que empiece a rodar el balón unos y otros salgan al partido: los blanquiazules para situarse a un punto de su histórico rival y los celestes para ampliar la ventaja, y eso sin olvidarse del objetivo prioritario de confirmar la salvación lo antes posible.