Liga BBVA: Real Madrid 2 - Sevilla 1, en directo 

M. Piñeiro

DEPORTES

El Madrid gana al Sevilla y amplía su ventaja en el liderato

04 feb 2015 . Actualizado a las 22:41 h.

El Real Madrid consiguió un importante y trabajado triunfo sobre el Sevilla (2-1). El partido aplazado por la disputa en su momento del Mundial de Clubes da tres puntos más al cuadro de Ancelotti, que amplía su ventaja al frente de la clasificación. Marcaron James Rodríguez y Jesé antes de que Iago Aspas redujese distancias en el tramo final del encuentro, marcado por las múltiples ocasiones para unos y otros, las muchas tarjetas amarillas y las lesiones de Ramos, James y sobre todo Beto. El portero del Sevilla tuvo que ser evacuado a un hospital tras un brutal choque con Benzemá antes del descanso. 

Final
Parte de guerra

El Real Madrid teme por James y Ramos, lesionados en el primer tiempo y que son duda para el decisivo derbi contra el Atlético de Madrid. Además, Marcelo no podrá jugar tras ver la quinta amarilla. Mientras, Beto acabó en el hospital tras un violento choque con Benzema antes del descanso.

Final
El Madrid, más líder

El Real Madrid sufrió en el primer tiempo, se fue en clara ventaja y pudo sentenciar en la reanudación, pero acabó en su área ante el empuje del Sevilla, en un partido lleno de incidentes, lesionados, amonestaciones y ocasiones. Jesé y James marcaron y Aspas redujo distancias en el tramo final del choque. 

Min 92
FINAL REAL MADRID 2 - SEVILLA 1

Victoria apurada para los de Carlo Ancelotti, que tienen ahora cuatro puntos de ventaja en la tabla de clasificación. 

Min 91
CARRIÇO FUERA!

Otra llegada del Sevilla y el central, que se había quedado en el área del Madrid tras el córner, remata muy desviado a la media vuelta. La última ocasión para el Sevilla, que terminó el partido en el área de Casillas.

Min 90
Añadirán 2 minutos

Tiempo añadido en el Real Madrid-Sevilla. Últimos esfuerzos en un partido de ida y vuelta y mucho contacto. SALVA NACHO!!! Controló Iborra en el área y el central del Madrid evita el remate concediendo un córner. Casillas despeja el saque de esquina.

Min 88
Cambio en el Real Madrid

Illarramendi entra por Isco. Último relevo en el Real Madrid. Lucas Silva se queda sin debutar una semana más.

Min 87
Sufre el Madrid!

Varane despeja primero y después Casillas con problemas los centros al área en el ataque del Sevilla. El Madrid acaba sufriendo después de tener ocasiones de sobra en el segundo acto.

Min 85
El Madrid no cierra el partido

Le dura poco la pelota en estos minutos al equipo de Ancelotti y el Sevilla aprieta. Amarilla para Isco por manos tras el pase de Aleix Vidal. El Real Madrid-Sevilla está aún abierto después de todo lo que ha pasado.

Min 83
Escapa de la roja Fernando Navarro

El lateral frenó la galopada de Bale pero el árbitro concedió la ventaja porque Benzemá seguía la contra. Luego, se olvidó de la amarilla para el sevillista, que sería la segunda.

Min 82
Así fue el gol de Aspas

La brillante acción de Vitolo sirvió para un nuevo gol de Aspas con el Sevilla. 

 

Min 81
NO RESUELVE VITOLO!!

Pérdida de Kroos, balón de Krychowiak para la carrera de Vitolo pero Varane le tapona la salida a la derecha y se queda sin opciones claras en la contra del Sevilla. Ojo que se reabre el partido en el tramo final.

Min 80
Rachita de Aspas

Dos jornadas consecutivas marcando para el de Moaña. El Sevilla recibe premio a sus muchas ocasiones. 

Min 79
GOL DEL SEVILLA!

GOL DE IAGO ASPAS! Brillante acción de Vitolo por la banda izquierda, se cuela hasta la cocina en eslalon y el centro atrás lo remata Iago Aspas para poner el 2-1 en el Real Madrid-Sevilla.

Min 78
NO DEFINE CARRIÇO!!!

Otra llegada del Sevilla generada por la estatura de Iborra, que gana un centro y chuta mal en el área del Madrid, pero la pelota le cae a Carriço en área pequeña. El central del Sevilla no consigue rematar bien otra clara situación de gol.

Min 77
Correcalles en el Madrid-Sevilla

El partido está roto y el Madrid busca el tercero en llegadas muy claras pero que no consigue plasmar en gol. Iborra vuelve a cabecear en el área y Aspas no puede alcanzar para poder probar a Casillas. El Sevilla sigue sin acierto.

Min 75
Corre Vidal

El centrocampista del Sevilla mide la carrera con Jesé y la gana. El Sevilla ya no tiene fuerzas para llegar al área del Madrid. Amarilla para Vidal ahora por llegar muy tarde sobre Marcelo. Enésima tarjeta del partido.

Min 72
Varane frena a Vitolo

Se lleva los aplausos de la grada el central francés, imponente en el uno contra uno. El Madrid ya controla el partido a placer ante un Sevilla que paga caro su poco acierto ante el gol.

Min 69
Amarilla para Vitolo

Por dejarse caer en el área del Real Madrid. Regateó a Arbeloa y piscinazo del canario, que es amonestado en vez de conseguir el penalti.

Min 68
Otro centro de Marcelo

El Sevilla concede muchos espacios y el Madrid empieza a gustarse con la pelota. Otra buena transición por el centro encuentra a Marcelo totalmente solo pero su centro se pasea por el área sevillista sin rematador.

Min 66
KROOS FUERA!!

Sorprende en el saque de la falta Kroos y casi la mete por la escuadra ante un Sergio Rico que no podía llegar. Muchas ocasiones en el Real Madrid-Sevilla, en ambas áreas.

Min 66
Cambio en el Sevilla

Iao Aspas entra por Bacca. Minutos para el gallego para intentar resucitar las opciones del Sevilla en el Bernabéu.

Min 65
NO RESUELVE BENZEMÁ!!

Combinación de vértigo del Real Madrid iniciada por Isco y Benzemá, Marcelo llega al área y su centro raso no lo consigue embocar Benzemá en área pequeña. Olés del Real Madrid y amarilla para Carriço por manos tras pase del delantero francés.

Min 63
Falta sobre Bale

Fernando Navarro le deja un buen recado a Bale y la grada pide la amarilla para el lateral, que sería expulsado. Kroos pone la falta lateral y Varane pide penalti. Muy caliente el partido. 

Min 62
PIDE CESIÓN EL SEVILLA!

Iborra de nuevo llega al área del Madrid y Nacho se le anticipa por detrás. La pelota llega a Casillas, que la atrapa. Pide cesión el Sevilla, que el árbitro no concede. Vuelve a estirarse el equipo de Emery y crea peligro en el área de Casillas.

Min 61
Se equivoca Vitolo!

Otra llegada del Sevilla por el costado izquierda, Aleix Vidal gana la acción pero el centro de Vitolo es demasiado fuerte para que nadie pueda rematarlo.

Min 60
Iborra fuera!

Otro centro desde la izquierda e Iborra cabecea alto. Mucho peligro llevan las llegadas del mediocentro al área del Madrid, que no sabe cómo detenerlo. Pero sigue el 2-0 en el Real Madrid-Sevilla.

Min 59
Amarilla para Marcelo

Vitolo se escapaba y cayó ante el brasileño, que ve la tarjeta y se perderá el derbi contra el Atlético de Madrid. Cabreo tremendo de Marcelo por la acción, consciente de la importancia de la amonestación.

Min 58
PERDONA IBORRA!!!

Otra vez el mediocentro del Sevilla llegando a zona de gol y sin acierto. Centro desde la izquierda de Aleix Vidal e Iborra llega totalmente solo a área pequeña, pero no puede rematar bien y la pelota sale desviada con todo a favor del sevillista.

Min 57
Tapona Carriço

Jesé de nuevo encaró por su costado pero esta vez el central del Sevilla evita el peligro. Pasan los minutos y el marcador no se mueve, pero el Sevilla ya no da la sensación de peligro que dio en el primer tiempo.

Min 54
PARADÓN DE SERGIO!

Gran combinación por el centro del ataque del Madrid entre Benzema e Isco y el chut del andaluz dentro del área del Sevilla lo repele Sergio Rico con problemas pero seguro. Vomita ocasiones el Real Madrid ante un Sevilla que no parece tener capacidad de reacción.

Min 53
BALE FUERA!

Falta de Fernando Navarro sobre Arbeloa que chuta directamente a puerta Bale. La pelota sale a la derecha de Sergio Rico botando antes de llegar al palo pero sin coger portería. 

Min 52
Cambio en el Sevilla

Deulofeu deja su puesto a Aleix Vidal. Apenas intervino el canterano del Barcelona. Segundo cambio del Sevilla.

Min 50
SALVA KRYCHOWIAK!

Por dos ocasiones el centrocampista del Sevilla con todo en el área, primer evita que remate Khedira y luego se interpone en el disparo de Bale. Córner sin consecuencias para el Madrid, que ha podido sentenciar el partido en el arranque del segundo acto.

Min 49
JESÉ AL PALO!

El canario percute por la izquierda, a pierna cambiada, quiere centrar primero pero luego chuta casi sin ángulo y la pelota da en el palo para irse fuera. Otra ocasión más en un segundo tiempo frenético.

Min 48
Chuta MBia

Por dos ocasiones lo intenta el centrocampista del Sevilla pero su segundo intento acaba en el cuerpo de Bacca, que evitó el peligro para Casillas. El Sevilla no renuncia al ataque.

Min 47
PERDONA BALE!!

Se cuela por la derecha el galés y su chut ante Sergio Rico no acaba en gol cuando tiene compañeros esperando. De nuevo el murmullo del Bernabéu ante la decisión de Bale en el área. Tuvo el tercero el Madrid.

Min 46
Se reanuda el Real Madrid-Sevilla

Sin más cambios que los ya realizados. El Sevilla necesita marcar pronto para meter dudas a un Madrid que fue mucho más efectivo que brillante en el primer tiempo.

Descanso
Final polémico

Muchas tarjetas en el tramo final del primer tiempo del Real Madrid-Sevilla?. El equipo blanco se quejó de la dureza andaluza y los de Emery pidieron más sanción para Benzema y la expulsión de Varane por un manotazo sobre Krychowiak cuando ya tenía amarilla.

Descanso
Goles, ocasiones y lesiones

El Sevilla falló ante Casillas y lo pagó muy caro. Vitolo en dos ocasiones, Iborra en otras dos, y Krychowiak tuvieron claras situaciones de gol y fallaron. El Madrid, sin jugar nada bien, encontró los goles de James Rodríguez y de Jesé en sendos errores defensivos del Sevilla. Un Real Madrid-Sevilla ?en el que hubo tres lesionados: Ramos, James y, sobre todo, Beto, que recibió un violentísimo impacto de Benzemá.

Min 45+5
Descanso Real Madrid 2 - Sevilla 0

Llegamos al final del primer tiempo con mucha tensión en el césped. Protestan los jugadores del Sevilla las últimas decisiones del árbitro. Valen los goles de James y Jesé ante un equipo andaluz que perdonó claras oportunidades.

Min 45+4
Amarilla para MBia

Por entrada sobre Khedira. Se está calentando el partido de mala manera. El centrocampista andaluz pisó por detrás al alemán. 

Min 45+3
Protesta el Sevilla

Córner para el Madrid con un cabezazo de Varane que sale alto pero el Sevilla pide un manotazo del central (que tiene tarjeta) sobre Krychowiak.

Min 45+2
Paradón de Sergio!!

Khedira recibe en el área del Sevilla tras pase de Bale y el meta suplente de Beto reacciona con grandes reflejos al chut cruzado del alemán casi a bocajarro.

Min 45
Otro tocado en el Sevilla

Pelotazo de Arbeloa a Fernando Navarro. Muy accidentado el primer tiempo del Real Madrid-Sevilla, que tendrá cuatro minutos de añadido.

Min 43
Amarilla para Varane

Por manos al cortar el pase de Iborra hacia Bacca. Tres tarjetas en apenas cuatro minutos.

Min 41
Amarilla para Fernando Navarro

Otra dura entrada de un lateral sevillista, ahora en el otro costado. El ex del Barcelona tumbó a Bale. Protesta el Bernabéu, que considera que el árbitro fue muy permisivo con el Sevilla. Antes, Bacca pidió un manotazo de Arbeloa sobre su cara.

Min 39
Amarilla para Diogo Figueiras

El lateral patea a Jesé después de recibir la carga del canario. Pidió falta el sevillista y luego fue contundente en la acción para frenar el contragolpe del Madrid. Primera amonestación del partido.

Min 39
Crueldad con el Sevilla

Ha tenido ocasiones manifiestas el equipo de Emery, que se ha desconectado con el paso de los minutos y las interrupciones por las lesiones. El gol de Jesé le pone el partido muy cuesta arriba al Sevilla, que perdonó ante Casillas.

Min 37
BENZEMÁ FUERA!

La mejor jugada del Madrid en el partido, perfectamente trenzada por la banda derecha, Bale lanza a Arbeloa y el centro raso del lateral al punto de penalti lo remata de primeras Benzemá, que la manda muy pegado al palo pero ligeramente desviada. 

Min 36
GOL DEL REAL MADRID!

GOL DE JESÉ! Gravísimo error de Bacca en la entrega, lo que lanza la contra del Madrid y Jesé finaliza tras un pase de Benzema. 2-0 tremendamente engañoso para un Sevilla penalizado por dos errores defensivos.

Min 35
Se reanuda el Real Madrid-Sevilla

Después de casi 7 minutos para atender a Beto, el juego se reanuda. Así fue el choque entre Benzema y el portero. 

 

Min 33
Cambio en el Sevilla

Se produce el relevo en la portería andaluza. Muy accidentado el primer tiempo del Real Madrid-Sevilla, con tres lesionados. El ritmo del juego se ha parado y eso beneficia a un Madrid que estaba recibiendo claras llegadas a pesar de tener el marcador a favor.

Min 31
NO PUEDE SEGUIR BETO

El portero del Sevilla va a ser sustituido y no podrá seguir tras el choque con Benzemá. Tercer lesionado de lo que llevamos de partido. Entrará en su lugar Sergio Rico. 

Min 28
BETO EN EL SUELO!

Jesé encara por la izquierda, pone el centro al área y Benzema, intentando rematar el balón enviado por el canario, se lleva por delante a Beto, que queda tendido en área pequeña. Brutal choque y juego parado en el Real Madrid-Sevilla.

Min 27
Se frena un poco el Sevilla

Sigue presionando bien pero el Madrid no tiene prisa aunque maneje la pelota en zonas de poco peligro. Se frena el ritmo del partido porque el Sevilla había tenido claras ocasiones de gol. Veremos si el Madrid acusa las lesiones y los cambios obligados. 

En la foto, James celebra su gol al Sevilla.

Alberto Martín | Efe
Min 25
LESIONADO JAMES!

Segunda baja en el Real Madrid-Sevilla para los de Ancelotti. Jesé sustituye a James, con problemas en un pie. Segunda sustitución en el Madrid tras la de Nacho por Ramos. Y de fondo, el derbi madrileño, al que podrían no llegar los dos lesionados hoy.

Min 23
Dispara Krychowiak

Sin peligro el disparo del centrocampista. Ojo que James está siendo atendido en la banda por un problema en un pie y se va al vestuario. Más dudas en el Madrid, que ha marcado en la única ocasión que ha tenido.

Min 22
PARA CASILLAS!!

Otro remate dentro del área del Madrid! Esta vez voleó Vitolo y Casillas rechazó como pudo el chut del canario. Bacca intenta cazar el balón suelto en el área y se hace daño en el intento. 

Min 21
Así fue el gol de James

Sorprendió el colombiano a una zaga del Sevilla que le perdió de vista tras el centro de Marcelo.

 

Min 20
Khedira fuera!

Arrancada de Marcelo de izquierda a derecha, chut flojo con la diestra del brasileño y en el rechace, Khedira llega como un avión pero su disparo potentísimo no coge portería.

Min 19
Claras ocasiones del Sevilla

En menos de 20 minutos el Sevilla ya ha tenido tres claras situaciones de gol ante un Real Madrid que tiene una ventaja en el marcador que no responde a su juego. Cara de circunstancias de Ancelotti ante lo que está mostrando su equipo en el arranque de partido.

Min 17
IBORRA AL PALO!!!

Irrumpe de nuevo el mediocentro en el área y tras el pase de Vitolo, regatea a Casillas pero su chut con la zurda encuentra el palo. Clarísima tiuación de gol para el Sevilla. KRYCHOWIAK FUERA!!! Cabecea al lateral de la red el córner que siguió a la ocasión de Iborra, con Casillas en una mala salida.

Min 16
Tranquilidad para el Madrid

El gol de James supone un gran colchón para un Madrid que no había empezado especialmente brillante y que ahora puede esperar ante un Sevilla al que no le gusta llevar la iniciativa. 

Min 14
NO DEFINE IBORRA!

Gana por alto el centrocampista en la zona ancha, Bacca recibe con espacios y conduce la contra, cede de nuevo para Iborra, que controla en el área pero no puede chutar ante la oposición de Nacho, que despejó el peligro. 

Min 13
CENTRA BALE!

Galopada del galés por la izquierda y su centro no puede llegar a Benzema. Mostró su poderío Bale en esa jugada, muy característica de su juego.

Min 12
GOL DEL REAL MADRID!

GOL DE JAMES RODRÍGUEZ! Parecía muerto el contragolpe del Madrid pero de repente, el centro desde la izquierda de Marcelo encuentra a James solo en el segundo palo para que el cabezazo del colombiano ponga el 1-0 en el Real Madrid-Sevilla.

Min 11
No define la contra el Madrid

Buena recuperación de Khedira sobre MBia en el centro del campo pero la salida del Madrid no sorprende a un Sevilla a contrapie.

Min 9
Repliega el Sevilla

El equipo de Emery se mete en su campo presionando fuerte con su trivote en el cenbtro y con Vitolo y Deulofeu ayudando en banda. Quiere buscar la contra el Sevilla ante un Real Madrid que aún no encuentra su fútbol.

Min 7
LESIONADO RAMOS

Se echa la mano a la parte posterior del muslo el central del Real Madrid y se va a ir sustituido. Entra en su lugar Nacho, que acompañará a Varane en el centro de la defensa blanca. Contratiempo importante para Ancelotti.

Min 6
Patada de Krychowiak

Llegó muy tarde el centrocampista del Sevilla sobre Khedira y el árbitro advierte al polaco. 

Min 4
Otro mal inicio del Madrid

Ante la Real Sociedad, el equipo de Ancelotti encajó a los 40 segundos de partido y estuvo muy cerca de repetir la historia ante el Sevilla. La actuación de Casillas evitó un nuevo disgusto en el arranque del partido. Falta de Vitolo en ataque al no poder superar a Arbeloa. Ida y vuelta en el inicio del Real Madrid-Sevilla.

Min 3
Mal Arbeloa

Dobla el lateral a James por la derecha pero no puede centrar al área. Arbeloa releva a Carvajal en el once inicial de Ancelotti, el único que rota pensando en el derbi.

Min 2
SALVA CASILLAS!!!

Clarísima ocasión para el Sevilla! Balón en profundidad de Iborra para Vitolo, que le ganas la carrera a los centrales del Madrid pero no puede superar a Casillas, que había achicado a la perfección. Primera ocasión del Real Madrid-Sevilla.

Min 1
Arranca el Real Madrid-Sevilla!

Rueda la pelota en el Bernabéu para el partido de Liga aplazado en su momento por le Mundial de Clubes. En el banquillo de Ancelotti, el último fichaje blanco, Lucas Silva, que se estrena en una convocatoria. 

Previa
Todo preparado en el Bernabéu

Saltan los dos equipos al estadio blanco. Jugará de rojo el Sevilla ante el RealMadrid, con su equipación habitual. Muy buena entrada en el Bernabéu a pesar de ser entre semana. 

Previa
La mirada puesta en Bale

La afición del Real Madrid mira con lupa a Gareth Bale, el galés sobre el que recae más peso ofensivo con Cristiano Ronaldo fuera del equipo. La grada del Bernabéu pitó en los últimos partidos a Bale por su supeusto egoísmo. Pero Ancelotti salió en defensa del ex del Tottenham en la previa del encuentro contra el Sevilla.

Previa
Vídeo previa del Real Madrid - Sevilla

Queda apenas media hora para que comience el partido en el Bernabéu entre dos de los 4 primeros equipos de la Liga BBVA. Repasa los detalles más importantes del Real Madrid-Sevilla en esta vídeo previa.

Pie de foto. Firma
Previa
Aspas y Denis, suplentes

Los dos futbolistas gallegos del Sevilla esperan en el banquillo junto a Emery. A Denis le quita el puesto el refuerzo en forma de trivote en el centro del campo y Aspas no capitaliza su gol salvador el pasado fin de semana ante el Espanyol. Sigue por detrás de Bacca en las preferencias el técnico vasco, que opta por dos jugadores de banda para acompañar al colombiano.

Previa
Once del Sevilla
También conocemos el equipo que dispone Unai Emery en su visita al Bernabéu. Beto, que era duda por molestias físicas, está en la portería. El Sevilla recupera a MBia y a Krychowiak para el centro del campo y en ataque estarán Bacca, Deulofeu y Vitolo.
Previa
Alineación del Real Madrid
Ya se conoce la alineación del Real Madrid. La gran novedad es la presencia de Khedira en el once inicial, en detrimento de Illarramendi. El resto, lo esperado teniendo en cuenta las ausencias con las que cuenta Ancelotti.
Previa
Test al juego del Madrid

A pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, el Madrid mostró una buena imagen ante la Real Sociedad, recuperando el juego combinativo que había convertido a los blancos en el conjunto más brillante del momento. Ante el Sevilla, una nueva ocasión para ver el momento de forma de Benzemá, decisivo ante los donostiarras. La llegada de los blancos al Bernabéu, en este vídeo.

Previa
Un precedente esta temporada

Real Madrid y Sevilla ya se enfrentaron una vez esta temporada. Fue en la final de la Supercopa de Europa, vencida por los madridistas. Dos goles de Cristiano Ronaldo fueron suficientes para un Madrid superior ante el Sevilla, en el que brilló el vigués Denis Suárez. 

Geoff Caddick | Efe
La jornada 16 de Liga se había dejado una asignatura pendiente. El Real Madrid se había ido a Marruecos a ganar el Mundial de Clubes y el Sevilla tuvo que esperar para el duelo del Bernabéu hasta este miércoles a las 20.45. El partido aplazado pilla al Madrid pensando en el derbi contra el Atlético del fin de semana pero con la posibilidad de una victoria que le deje en una situación destacada al frente de la clasificación. Contaremos todos los detalles del partido aquí, en directo, desde momentos antes del inicio.
El Real Madrid -Sevilla es el segundo y último partido del equipo de Ancelotti sin Cristiano Ronaldo, sancionado por su expulsión en Córdoba. Al conjunto andaluz no se le da muy bien el Bernabéu pero puntuar en el coliseo blanco catapultaría sus aspiraciones de entrar en la Champions.