Así lo contamos: Rayo Vallecano 2 - Lugo 0

M. P. R.

CDLUGO

inma flores | Lof

El equipo de Luis César cae en Vallecas alejado de su mejor versión

22 abr 2017 . Actualizado a las 20:03 h.
Final
Derrota merecida

El Lugo arrancó tímido pero luego se encontró con problemas serios ante la presión adelantada del Rayo, mucho más agresivo con y sin balón. Poco a poco se fue encerrando el equipo de Luis César y el Rayo remató y remató ante Roberto hasta encontrar dos goles. Dos intentos de Joselu (uno ya con el partido decidido), lo único reseñable del Lugo en ataque, en un choque para olvidar.

Min 93
FINAL RAYO VALLECANO 2 - LUGO 0

Termina el partido de Vallecas, derrota para el Lugo. Pobre partido de los gallegos en cancha del Rayo, que fue superior, sobre todo en la segunda parte. 

Min 92
PERDONA EL LUGO

Robo en zonda de mucho peligro de Yelko Pino, pero Joselu decide chutar con dos compañeros esperando para empujar en posición de remate. Egoísta ahí Joselu.

Min 90
Añadirán 3 minutos

El Rayo Vallecano-Lugo está más que solventado. Iremos hasta el 93 en Vallecas, con los minutos de la basura. Decepcionante partido del Lugo, lejos de su imagen habitual.

Min 88
Cambio en el Rayo

Entra Jordi Gómez por Fran Beltrán. Último cambio del partido con todo más que decidido.

Min 87
Gol anulado al Rayo

Comesaña emboca el rechace de Roberto a tiro desde la frontal. Gol anulado aunque la posición del gallego del Rayo era correcta. Se salva el Lugo de un nuevo gol.

Min 86
Amarilla para Lass

Por entrar con la plancha sobre Kravets y rozar la rodilla del defensor del Lugo con los tacos. 

Min 85
Centra Kravets

Demasiado largo para Caballero y Joselu, sin remate. Se acaba el partido en Vallecas y el Lugo sufrirá una nueva derrota que frena sus opciones de sexto puesto.

Min 83
Casi Fede Vico

Se interna en el área, se va de su par pero no puede con el segundo. El Lugo trata de maquillar el marcador ante la relajación del Rayo, que ha impuesto un ritmo altísimo en ataque.

Min 82
Centra Campillo

Falta sobre Kravets en el ataque del Lugo, pero el centro lateral de Campillo no genera peligro. Flojo partido del Lugo.

Min 80
Primer tiro a puerta del Lugo

El remate de Joselu al poste es el primer tiro que encuentra los tres palos en el partido. Habla a las claras de los problemas del Lugo para pisar área rival.

Min 79
PERDONA EL LUGO!!!

Centro desde la izquierda de Fede Vigo y Joselu encuentra el larguero en su cabezazo a bocajarro. La más clara del Lugo llega ya con el partido muy cuesta arriba, no hubo suerte en el remate de Joselu.

Min 78
Flojo Lugo

El marcador tenía incertidumbre pero el juego no, y el Lugo casi nunca tuvo opción de sacar algo positivo de Vallecas, menos en un segundo tiempo en el que el Rayo fue mucho más agresivo con el balón. 

Min 77
GOL DEL RAYO

GOL DE MANUCHO. Sentencia el Rayo. Contra del equipo de Míchel jugando desde su portero, Lass arranca por la derecha imparable, y el centro del extremo diestro lo empuja a gol Manucho tirándonse con todo dentro del área pequeña. 2-0 en el Rayo-Lugo.

Min 76
Desastre en la segunda parte

Kravets falla un control fácil y resume el partido del Lugo en el segundo tiempo. Salvo la acción de Joselu, poco o nada del Lugo en el segundo tiempo, y no es que hiciera mucho en el primero.

Min 75
OTRA VEZ EMBARBA!

Tras el saque del córner en corto, otro disparo de EMbarba dentro del área, muy fácil el Rayo para pisar zona de peligro. 

Min 74
SALVA ROBERTO!!

Sorprende el Rayo en saque de banda por la izquierda, y el chut de Embarba dentro del área lo saca el portero del Lugo a córner. El partido lo tiene el Rayo para sentenciarlo.

Min 73
Camibo en el Rayo

Javi Guerra sale y deja su sitio a Manucho.

Min 72
Sin profundidad

Carga por la izquierda Fede Vico con el apoyo de Kravets, pero sin conseguir llegar a línea de fondo ni poner la pelota en el área. Último cambio en el Lugo: Iriome deja su sitio a Yelko Pino. 

Min 70
Chuta Embarba!

Una nueva llegada del Rayo con un tiro cruzado del canterano que sale ligeramente desviado. El Lugo sigue noqueado y sin capacidad de respuesta a pesar de los cambios de Fede Vico y Caballero.

Min 69
Sufre el Lugo!

Lass vuelve a desbordar y genera dos tiros consecutivos, de Fran Beltrán y Embarba, que repele con problemas la defensa del Lugo. No hay respuesta en el cuadro gallego, desactivado en Vallecas desde el cuarto de hora inicial.

Min 68
Cambio en el Lugo

Se va Pita y entra Caballero. Dos puntas en el equipo de Luis César, y un solo mediocentro defensivo.

Min 67
Se veía venir

El Lugo no estaba encontrando respuestas y aún encima, la irrupción de Lass con su velocidad se añade al peligro del Rayo. El penalti es polémico, poco contacto en la acción, pero el resultado es justo por lo visto hasta el momento en Vallecas.

Min 65
GOL DEL RAYO

Marca Javi Guerra. No perdona el ariete del equipo vallecano, que tras escuchar pitos no perdona el polémico penalti. 1-0 en el Rayo Vallecano-Lugo.

Min 64
PENALTI PARA EL RAYO!

Lass se escapa por la izquierda y cae en lucha con Carlos Hernández. Protesta mucho el Lugo. Pero la decisión es firme. 

Min 63
SALVA ROBERTO!!

Lass rompe a Kravets con una serie de amagos, y su latigazo pegado al poste lo despeja Roberto a córner. Nueva llegada del Rayo, que sigue buscando el gol ante un Lugo sin claridad esta tarde. Córner sin consecuencias.

Min 61
Pitos a Javi Guerra

Arrancada de Santi Comesaña, desbordando por el centro, pase profundo para Javi Guerra, que no ve el delantero. Pitos para el punta de la afición local. El Lugo sigue sin conseguir alejar el peligro de su área ni llevarlo a la contraria.

Min 59
Amarilla para Trashorras

Por protestar tras recibir una falta en el centro del campo. Quería amonestación para Seoane por reiteración.

Min 58
Se anima el partido

El Rayo llega y termina la mayoría de sus jugadas ante la portería del Lugo, que por fin ha encontrado una contra con peligro en la primera situación de remate de Joselu. 

Min 57
Cambio en el Rayo

Se va Ebert y entra Lass. Buen partido del alemán, muy activo pero, como siempre, limitado en el físico. Comesaña chuta dentro del área del Lugo, atrapa Roberto seguro por bajo.

Min 56
PERDONA JOSELU!!!

La más clara del Lugo! A la contra, Fede Vico aparece por vez primera y pone un perfecto centro de zurda al corazón del área, Joselu irrumpe y en carrera, de primeras, golpea en posición forzada. La pelota sale a un palmo del palo.

Min 56
SALVA CALAVERA!!!

Ebert chuta la falta desde la frontal y el lateral saca de cabeza bajo palos, con Roberto batido.

Min 54
Amarilla para Djaló

El central del Lugo tuvo que derribar a Javi Guerra en la frontal, porque se quedaba solo. Muy peligrosa la acción. El Lugo sigue sin respuesta al juego del Rayo y el gol ronda la portería gallega.

Min 52
Centra Galán

Sin peligro la subida del lateral derecho tras la enésima jugada de Embarba por ese costado. Falta sobre Campillo que permite al Lugo salir de la cueva. Muy poco del mediapunta, nada de Joselu. Fede Vico aún no la ha tocado desde que entró tras el descanso.

Min 50
Sin reacción

El Lugo está lejos de su mejor versión y está pasando un mal rato en Vallecas, sin balón ni contras para aliviar el dominio del Rayo. El empate, lo mejor del partido.

Min 48
Aprieta el Rayo

Se suceden las llegadas sobre el área de Roberto, con Ebert y Embarba como protagonistas. OTRA VEZ EBERT! Chuta tras pared con Javi Guerra, pero los centrales del Lugo taponaron su intento dentro del área. Roza el gol el Rayo Vallecano.

Min 47
Centra Iriome

Juega el canario ahora en la derecha, con Fede Vico a la izquierda. Centro sin peligro en su primera intervención. Kravets irrumpe por el centro pero su pared con Joselu es una pérdida y el Rayo se lanza a la contra por su costado. EBERT FUERA!! Embarba aprovecha la ausencia de Kravets y se planta en el área, su centro raso lo remata fuera el alemán.

Min 46
EBERT FUERA!

Centro de Embarba con la zurda desde la derecha, Ebert cabecea fuera por muy poco. Susto para el Lugo en el arranque del segundo tiempo. 11 tiros del Rayo, uno del Lugo en lo que llevamos de partido.

Min 46
Se reanuda el Rayo-Lugo

Entra Fede Vico en el Lugo por Damiá, que apenas intervino. El equipo de Luis César busca mejorar su imagen del primer tiempo.

Descanso
Dominio local

El Rayo ha puesto más velocidad en ataque y la presión sobre la salida de pelota del Lugo ha desconectado el juego de los de Luis César. Sólo un chispazo de Campillo ha dado algo de aire al ataque lucense. Joselu no la ha tocado. Roberto ha tenido más trabajo, pero tampoco mucho.

Min 45
DESCANSO RAYO 0-LUGO 0

Termina la primera parte sin goles. El Rayo quiso y puso más, pero sólo tuvo una clara ocasión en botas de Embarba, bien repelida por Roberto. Poco del Lugo en ataque, con problemas para elaborar juego e hilar contras.

Min 43
Se tira Embarba

Otro centro al área de Roberto, y el extremo cae ante Kravets. ELlárbitro le llama la atención por tirarse. Pero el Rayo no cesa en su asedio, con poco peligro eso sí.

Min 42
Despeja Calavera

Centro perfecto de Trashorras al área, el lateral del Lugo tiene que despejar para que no remate Ebert. El Rayo busca el gol antes del intervalo, el Lugo se ha quedado sin salida. 

Min 41
Otro robo del Rayo

La presión del equipo de Míchel, liderada por Trashorras, está cortocircuitando el juego del Lugo. Amarilla para Calavera por interrumpir el saque de banda del Rayo. El Lugo necesita el descanso para reorganizar sus ideas. 

Min 39
Tramo final del primer tiempo

Sigue sin goles el Rayo Vallecano-Lugo, con mayor dominio del equipo local. Poco del Lugo en ataque, a pesar del tiro de Campillo que rozó el palo derecho de Gazzaniga. Roberto evitó el gol de Embarba justo en la siguiente jugada. 

Min 37
Peligro Embarba

Tras girarse, se encontró con mucho espacio y chutó con peligro, pero encontró el cuerpo de Djaló. Luego, puso un nuevo centro desde la derecha que despejó Roberto. El extremo del Rayo, de lo mejor del partido.

Min 36
El Lugo, sin salida

La presión del Rayo ha alejado a Joselu del área rival y desactivado las salidas por las bandas y a través de Campillo. El Lugo no tiene la pelota en los últimos minutos y el Rayo juega cada vez más cerca del área de Roberto.

Min 34
Córner para el Rayo

Momentos de agobio, otro centro raso de Ebert lo controla Embarba en el área, Djaló despejó a córner. Sin consecuencias el centro, Roberto atrapa el centro final de Ebert desde la izquierda.

Min 33
Duro Djaló

Llega tarde el central del Lugo en un salto con Embarba, y se lo lleva por delante. Duro choque, falta peligrosa en el lateral del área. Centra Ebert desde la derecha, despeja Carlos Hernández.

Min 32
No llega Iriome!

Gran pase filtrado por el centro del ataque a cargo de Campillo, pero Iriome no alcanza el balón y el portero del Rayo se anticipa. 

Min 30
Córner para el Rayo

Álex Moreno la pone en el segundo palo y nadie avisa a Kravets de que está solo. El córner, sin peligro. Sufre el lateral ucraniano en las últimas jugadas. 

Min 29
Fuerte presión del Rayo

Quiere salir jugando desde atrás el Lugo, proyectando a los laterales y con Pita incrustado entre los centrales, pero la presión del Rayo en campo rival le obliga al pelotazo y a perder la posesión. No encuentra su juego ni tampoco las contras el Lugo.

Min 28
Tres paradas de Roberto

La más importante, la última. La mejor ocasión del partido es para el Rayo Vallecano. Se anima el duelo en Vallecas. 

Min 27
SALVA ROBERTO!!

Centro de Ebert desde la izquierda, mal despeje de Kravets en el punto de penalti, Embarba controla y volea, pero Roberto evita el gol con una gran estirada. 

Min 26
CHUTA CAMPILLO!

Excelente recuperación de Carlos Hernández en el centro del campo, Campillo se apoya en Joselu, recorta en la frontal y busca el tiro seco pegado al palo. Sale ligeramente desviado. Primera llegada del Lugo. 

Min 24
Centra Iriome

Buena pelota profunda de Pita para el canario, que centra de zurda sobre línea de fondo. El centro es sencillo para Gazzaniga, sin opciones de remate para Joselu.

Min 24
Chuta Ebert!

Ahora sí enganchó bien el alemán, en zona de tres cuartos, tras pase de Trashorras. El zurdazo sale por encima de la portería de Roberto. Manda el Rayo en el partido, el Lugo no pasa excesivos apuros pero no crea peligro. 

Min 22
Tocado Ebert

El alemán del Rayo Vallecano sigue renqueante tras la entrada de Seoane. Lento en recuperarse, sigue cojeando tres minutos después. El Lugo ha dormido un poco el partido pero sigue sin enganchar con sus atacantes.

Min 20
Seoane al corte

Aparece el compostelano para evitar el disparo de Ebert, que se duele del golpe. Muy atento el Lugo en las ayudas defensivas. El Rayo Vallecano no consigue plasmar su mayor intención y el Lugo espera a su ocasión.

Min 19
Presiona Damia

Casi mete en un lío a Amaya pegado al córner derecho del ataque del Lugo, que sigue sin rematar a la portería de Gazzaniga. Sigue el 0-0 en el Rayo-Lugo. 

Min 17
Caño de Iriome

Gran acción del canario en banda izquierda, caño sobre su par para asistir a Campillo, y el centro raso del mediapunta lo despeja Trashorras cuando podía crear mucho peligro en el área del Rayo. Ritmo en el partido, pero por ahora poco en las áreas. 

Min 16
Despeja Campillo

Gran acción en defensa del 10 del Lugo tras una nueva pérdida del Lugo, esta vez de Kravets, y centro muy peligroso de Embarba que esperaba ya para rematar Ebert en el punto de penalti.

Min 15
Quiere bajar el ritmo el Lugo

Pita retrasa la pelota a Roberto y el Lugo quiera bajar un poco las revoluciones del choque, porque el Rayo está presionando fuerte y corriendo con los pases de Trashorras y la verticalidad de Embarba. Joselu aún no ha podido intervenir.

Min 14
Crece el Rayo

La mayor presión del Rayo y la imprecisión del Lugo en la salida y en el pase en campo rival están inclinando el partido hacia la portería de Roberto. Por ahora, sin grandes ocasiones.

Min 12
Mal Embarba!

Pérdida muy peligrosa del Lugo en campo propio pero el disparo de Embarba es precipitado y sale muy desviado. Descuido del Lugo en la creación, el Rayo aprieta sobre Seoane y Pita. 

Min 11
Otro disparo lejano

Javi Guerra lo intenta desde más allá de la frontal, pero Roberto atrapa. Segundo tiro del Rayo Vallecano, más directo en su juego. 

Min 10
Otro mal centro

Llega en posición de generar peligro Damiá, pero el centro es muy impreciso. El Lugo se está plantando en buenas situaciones de generar una ocasión ante Gazzaniga, pero falta un último pase.

Min 9
Chuta Embarba!

Encara a Kravets de fuera hacia dentro, disparo raso pegado al palo y Roberto reacciona parando con seguridad. Primer intento serio del partido. 

Min 8
Mal Calavera

Rompe el Lugo el orden del Rayo con un buen pase cruzado de Campillo para Calavera, pero el centro del lateral en posición de peligro es corto y despeja la zaga vallecana.

Min 6
Recupera Carlos Hernández

Le gana la partida a Javi Guerra en el centro del campo en el primer duelo directo. El central debe de estar atento a un goleador con pedigrí en Segunda.

Min 4
Primera subida de Calavera

El centro desde la izquierda de Irome buscaba la primera incorporación del lateral derecho, pero cortó la zaga del Rayo Vallecano. Primeros escarceos del partido, por el momento sin peligro en ninguna de ls áreas.

Min 3
Por alto Roberto

Se impone el meta gallego al centro al área del Lugo que perseguía Embarba. Intenta salir el equipo de Luis César ante un inicio presionante del Rayo Vallecano. Buen ambiente en el estadio madrileño.

Min 1
Arranca el Rayo-Lugo!

Juega de amarillo el equipo lucense. Primeras posesiones para el Rayo en Vallecas. Santi Comesaña, el ex del Coruxo, liderando los primeros ataques locales.

Previa
Territorio inexplorado para el Lugo

El CD Lugo tiene cerca la llave para colarse de nuevo entre los favoritos. Sería algo inédito a estas alturas de curso. Los rojiblancos nunca han figurado en la zona noble más allá de la jornada 26. Ese récord lo marcaron en la temporada 2013-2014, con Quique Setién sentado todavía en el banquillo. La victoria en Vallecas les dejaría a las puertas de la parte alta.

Previa
Once del Rayo Vallecano

Rayo Vallecano; Gazzaniga; Galán, Amaya, Pablo Íñiguez, Álex Moreno; Trashorras, Fran Beltrán; Santi Comesaña, Ebert, Embarba; Javi Guerra.

Previa
Once del Lugo

Ya se conoce la alineación de Luis César en Vallecas. Kravets se ha recuperado y forma parte del once. Damiá aparece también en el extremo diestro. 

Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Djalo, C. Hernández, Kravets; Seoane, Pita; Damiá, Campillo, Iriome; Joselu.

Previa
Lucha por el balón

El Rayo Vallecano-Lugo será una pelea cara a cara entre dos de los equipos que mejor manejan la pelota en Segunda división. Con un estilo combinativo, similar al del Lugo, el Rayo «buscará crecer con el balón». Lo advertía Luis César esta misma semana. Entorpecer a los de Míchel es básico para un aspirante a los puestos altos y coronado como el rey del pase. 15.538 veces han intercambiado el balón los amurallados esta temporada. Muy por delante del siguiente equipo más pasador en el ránking de Segunda. El Valladolid tiene la plata con 14.869 entregas. El Rayo les sigue a lo lejos, en una sexta plaza que casi podría ser quinta por la igualdad con el Elche.

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo quiere mantener abiertas sus posibilidades de terminar la Liga en sexta posición y entrar en los puestos de play off de ascenso. Esas opciones pasan por no desaprovechar ninguna ocasión, y la de la visita a Vallecas es una de ellas. Un triunfo ante el Rayo Vallecano daría prestigio por ser un rival con pedigrí de Primera, y también dejarían a los de Luis César a la espera de un patinazo del Cádiz para engancharse a la última plaza que permitiría acceder a las eliminatorias por el ascenso. Contaremos aquí, en directo y al minuto, todas las incidencias del Rayo Vallecano-Lugo.