EN DIRECTO: Lugo 1-Alcorcón 0

M. P. R.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo vence con gol de Pedraza y alcanza su récord de puntos en una primera vuelta

15 ene 2017 . Actualizado a las 19:54 h.
Final
Triunfo trabajado

Quiso más y mejor el Lugo que un Alcorcón rácano en el segundo tiempo. Las ocasiones fueron casi todas locales, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, sólo el Lugo buscó el triunfo y lo encontró en una buena acción de Pedraza. El equipo de Luis César acabará la primera vuelta entre los puestos altos de la tabla. 

Min 93
FINAL LUGO 1-ALCORCÓN 0

Tres puntos más para el Lugo, que se mete sexto en la clasificación y alcanza su récord de puntos en la primera vuelta.

Min 91
Sube Dimitrovic

El portero del Alcorcón subió a rematar el córner sin éxito y ahora se queda para una falta lateral inocente cometida por Pedraza. La pone en el área Kadir y la pelota se pasea por el área del Lugo, sin remate. 

Min 90
PARA JOSÉ JUAN!!

Djalo despeja un centro peligrosísimo de Vega al área pero en el rechace, controla Kadir con calidad en el área y su derechazo lo saca José Juan a córner.

Min 89
Amarilla para Martín Luque

Estaba rodeado de rivales del Lugo y derriba a Campillo tras perder la pelota. Pedía el jugador del Alcorcón falta previa. El partido llega al minuto 90, añadirán 3 minutos.

Min 88
Falta sobre Seoane

Vega cae en la trampa del compostelano, le carga y hace una falta que permite al Lugo estirarse y ganar tiempo. 

Min 87
Tramo final del Lugo-Alcorcón

El Lugo defiende el gol que tanto le costó encontrar y así igualar la mejor primera vuelta de su historia en Segunda. El Alcorcón ahora empuja lo que no hizo en casi todo el partido, ya que apenas inquietó a José Juan en todo el partido.

Min 86
Cambio en el Lugo

Joselu deja su sitio a Fede Vico, que debuta en casa con la camiseta del Lugo. 

Min 85
Amarilla para Campillo

El mediapunta agarró y derribó a Martín Luque en la contra del Alcorcón. 

Min 83
Imprecisiones en el Lugo

El equipo de Luis César se está equivocando con pérdidas y malos despejes en campo propio, ante el pasito adelante en la presión e intensidad del rival. Centro a la olla en una falta lateral y mal despeje de Djalo, que concede córner.

Min 81
CHUTA MARTÍN LUQUE

Recortó hacia dentro y disparó desde la frontal, duro pero centrado. José Juan estaba esperando y blocó seguro. 

Min 80
Cambio en el Alcorcón

Víctor Pérez deja su sitio a Álvaro Rey. Segundo relevo del Alcorcón, que ahora tiene el partido muy cuesta arriba visto lo visto hasta el momento.

Min 79
Premio al más incisivo

Pedraza, que había tenido dos claras ocasiones en el primer tiempo, recibe el premio cuando el Lugo lo buscaba con más ganas que ideas. Gran esprint y definición del extremo. 

Min 78
GOOOOOOOL DEL LUGO!!!!!

GOOOOOOL DE PEDRAZA!!! A la contra, tras la primera jugada de ataque del Alcorcón, no perdonó el Lugo. Caballero da el pase pero Toribio lo intercepta, se le escapa y Pedraza no perdona: arranca con espacio y potencia y bate a Dimitrovic en el mano a mano. 

Min 77
Despeja José Juan

Falta sobre Nélson que da al Alcorcón una oportunidad a pelota parada, pero José Juan despeja. 

Min 75
Amarilla para Djalo

Por falta por detrás sobre David Rodríguez en la salida del delantero a la contra. Primera amonestación para el Lugo.

Min 73
Cabecea Djalo

Córner desde la izquierda y el remate del central en el primer poste sale desviado. El Lugo sigue acumulando llegadas pero sin claridad. El Alcorcón firma el empate desde el arranque del segundo tiempo.

Min 70
Cambio en el Lugo

Se va Iriome y entra Caballero. Dos puntas en el equipo de Luis César para romper el 0-0.

Min 69
Remata Joselu

Centro muy pasado al segundo palo, que Joselu cabecea pero por encima del larguero de Dimitrovic. El Lugo insiste en su dominio pero sin encontrar claridad en los últimos metros.

Min 68
Cambio en el Alcorcón

Entra Iván Alejo por Óscar Plano. Relevo en el extremo diestro del Alcorcón.

Min 67
Lo intenta Leuko

Gran cambio de juego de Djalo para el lateral zurdo, que controla hacia dentro y busca un pase con la derecha para Iriome. Lo intercepta la defensa del Alcorcón, que está muy metido atrás.

Min 65
No pasa gran cosa en el Lugo-Alcorcón

Lo intenta el equipo local ante un rival replegado y sin salida a la contra. Pero no llegan las ocasiones para el Lugo. Poco de Campillo y Pedraza, nada de Iriome y Joselu en la reanudación. 

Min 63
Amarilla para David Rodríguez

El goleador del Alcorcón protestaba desde hacía unos minutos una posible falta de Djalo cerca del área del Lugo. Primera tarjeta del partido.

Min 62
Fuera de juego de Joselu

Pedraza rompe por el centro y asiste a Joselu, que recibe en fuera de juego cuando superaba a Dimitrovic y marcaba a puerta vacía.

Min 58
Anima la grada

El Ángel Carro quiere empujar a su equipo, que domina territorialmente y la pelota, pero no acaba de ser punzante en los últimos metros. Le falta un poco más de definición y desequilibrio al Lugo.

Min 56
Sin noticias del Alcorcón

Apenas aparece por las inmediaciones de José Juan, que desde su parada al lanzamiento de falta de Óscar Plano en el arranque de partido. El Lugo-Alcorcón se ha quedado en buenas intenciones locales pero poco más.

Min 54
Cabecea Iriome

Córner desde la izquierda que el canario cabecea forzado, por encima de rivales y compañeros, sin precisar el envío. 

Min 52
Balón para Pedraza

Fede Vea controla y regatea para evitar el peligro. Le está costando pisar área al equipo lucense generar ocasiones. Joselu apenas ha tenido presencia en el partido.

Min 50
Pide falta Óscar Plano

Perseguía un balón largo y Djalo le metió el codo impidiendo su carrera. Cayó el extremo del Alcorcón, sin falta. Ahora dispara desde 30 metros, sin peligro alguno.

Min 49
Se recupera Pedraza

Entra en el campo el extremo zurdo tras dos minutos siendo atendido. El Lugo sale agresivo tras el paso por vestuarios. Leuko irrumpe tras un buen pase de Campillo y fuerza córner.

Min 47
Tocado Pedraza

Fuerza la falta y recibe una entrada dura al tobillo que le hace renquear. Es atendido en la banda. CENTRA CAMPILLO! Se interna en el área y su centro raso no encuentra rematador. 

Min 46
Se reanuda el Lugo-Alcorcón

Sin cambios más allá del obligado de Pita por Sergio Gil antes del descanso. Siguen los mismos en el Alcorcón.

Min 45+1
DESCANSO LUGO 0-ALCORCÓN 0

Termina el primer tiempo sin goles en el Ángel Carro. Un partido de alternativas en el que el Lugo acabó teniendo tres claras ocasiones de gol a pesar de no ser del todo brillante en su juego.

Min 45
Añadirán un minuto

Córner para el Alcorcón y el remate de Pablo Pérez da en un defensor y se pasea por el área del Lugo. Otro saque de esquina para los madrileños. Ahora se impone Miquel para alejar el peligro.

Min 43
Despeja Miquel

Buen pase de Nélson para Kadir, que controla en el área y pone un centro raso al interior de la zona de castigo. Despeja Ignasi Miquel. Se hace el cambio de Pita por Gil. Baja sensible para la segunda parte. 

Min 42
NO PUEDE SEGUIR PITA

El centrocampista piude el cambio. Parece tocado muscularmente tras el esprint persiguiendo a Pablo Pérez. Entrará Sergio Gil en su lugar.

Min 41
Tocado Pita

Recupera la pelota en la subida de Pablo Pérez por el carril del diez, y el coruñés queda tendido en el suelo tras un choque en la acción defensiva. 

Min 39
Lo intuye Dimitrovic

Llega a línea de fondo Pedraza tras recibir de espaldas en el centro del área, pero su centro lo intuye el meta del Alcorcón y evita el peligro. Falta un último pase en los ataques del Lugo.

Min 38
Sin peligro Kadir

Apenas ha generado el extremo del Alcorcón, que cae ahora a la derecha y estampa su centro en Leuko y después cede el saque de banda. Poco del Alcorcón en los últimos minutos del primer acto.

Min 36
No sale la pared Iriome-Calavera

El lateral volvía a subir pero el pase de devolución del canario no fue bueno. El Lugo acaba el primer tiempo metiendo al Alcorcón en su campo. 

Min 35
Centra Campillo

Otra falta lateral colgada por el 10 del Lugo, esta vez sin remate. El Alcorcón ha desaparecido del campo local y se desentiende de la pelota en los últimos minutos.

Min 34
Tres claras ocasiones del Lugo

En cuanto ha podido correr, el equipo de Luis César ha podido desequilibrar el partido. Le está costando más en estático y con el balón, pero las llegadas de Joselu, y dos de Pedraza han sido muy claras.

Min 32
CHUTA PEDRAZA!!

Contra del Lugo y disparo desde la frontal que repele con problemas Dimitrovic. En el rechace, no puede crear peligro Campillo. El Lugo sólo ha creado ocasiones cuando ha podido correr.

Min 31
Fuera de juego de David Rodríguez

Gran pase de Pablo Pérez desde la izquierda para David Rodríguez, que coge la espalda a la zaga local pero José Juan se impone en el mano a mano. Había fuera de juego, muy justo.

Min 30
Dispara Pablo Pérez!

Error de Pita en el despeje desde área propia, la pelota rebota en un jugador del Alcorcón pero Pablo Pérez no lo aprovecha en la frontal y dispara sin peligro.

Min 28
Se frena el partido

Después de minutos de buen juego y rapidez, ahora hay más imprecisiones, choques en el centro del campo y sin tiros a puerta. Tocado Óscar Plano tras un duelo en el centro del campo. 

Min 26
No puede rematar Joselu

Otro centro desde la derecha que persigue el goleador del Lugo. No llega a rematar y se lleva por delante a Fede Vega buscando el centro de Calavera. Fuera de juego, además.

Min 24
NO REMATA BIEN SEOANE!!

Campillo pone la falta lateral a la perfección, llega con claridad Seoane al remate pero no impacta bien en el punto de penalti y más bien despeja.

Min 22
Córner para el Alcorcón

Buscaba el remate David Navarro, despejó la zaga del Lugo. Insiste el Alcorcón en la segunda jugada, atrapa José Juan el centro muy llovido de Vega.

Min 20
Fuera de juego de Leuko

Rompió la jugada el Lugo por el centro pero Pedraza tardó demasiado en dar el pase y Leuko estaba en fuera de juego cuando recibió el pase dentro del área del Alcorcón. 0-0 en el ecuador del primer tiempo.

Min 19
No llega Pablo Pérez

Movió bien la pelota el Alcorcón pero el balón largo hacia la carrera del interior zurdo se pierde por línea de fondo. Menos posesión para el Lugo, que cuando combina en tres cuartos crea peligro.

Min 17
Dispara Óscar Plano

Muy desviado, sin peligro. La jugada nace en una posible falta de Bellvís sobre Campillo que el árbitro no señaló. Bronca de la grada, que ve cómo el Alcorcón está nivelando el partido poco a poco. 

Min 15
Fuera de juego de David Rodríguez

Kadir recupera la pelota en zona de mucho peligro y asiste al goleador del Alcorcón, que estaba muy adelantado. Sustito para el Lugo.

Min 14
Corta Djalo

Pase de contragolpe para David Rodríguez, que se plantaba solo ante José Juan. Pero el central del Lugo lo intuyó y cortó el peligro. El partido no tiene pausa, con juego muy directo de ambos equipos buscando el área rival.

Min 12
PERDONA PEDRAZA!!

Ahora sí encontró Campillo el pase filtrado para Pedraza, que controla en el área, con tiempo, optó por el disparo entra la salida de Dimitrovic y no define cuando Joselu esperaba para empujar. Clara ocasión de gol para el Lugo.

Min 11
Reacciona el Alcorcón

El equipo madrileño se ha asentado en el campo y ahora está haciendo difícil el juego habitual del Lugo, que no encuentra a Campillo en la mediapunta. Dimitrovic mete la mano con problemas a un centro de Pedraza desde la izquierda. 

Min 10
Una ocasión por bando

Amenazó Joselu en la primera jugada del partido pero el Alcorcón estuvo cerca de marcar a balón parado. Sigue el 0-0 en el Lugo-Alcorcón.

Min 8
Despeja Djalo

Córner para el Alcorcón, despeja el central del Lugo. Qué parada de José Juan para evitar el 0-1 en un partido con mucho ritmo en el arranque.

Min 7
Falta de Iriome

El canario pierde la pelota y lanza la contra del Alcorcón. Hace falta sobre Pablo Pérez casi en la frontal. PARADÓN DE JOSE JUÁN!!! Voló el portero del Lugo para sacar de la escuadra el tiro de Óscar Plano. 

Min 5
Percute Calavera

Pablo Pérez evita que el lateral controle un buen pase cruzado para la subida de Calavera, que lleva peligro en los primeros minutos de juego. Córner para el Lugo que saca Pedraza desde la derecha, no puede prolongarlo Djalo.

Min 3
Salida del Lugo

El Alcorcón sufre para salir de su campo ante la presión del Lugo, que ha iniciado el partido con presión, rapidez y llegada al área rival. Quiere una posesión larga el equipo alfarero para domar la salida en tromba del Lugo.

Min 1
Arranca el Lugo-Alcorcón!

CASI JOSELU!! En la primera jugada del partido, el goleador del Lugo remató en posición forzada tras centro de Calavera ante la portería de Dimitrovic. Clara llegada de los locales.

Previa
Los dos equipos al césped

Lugo y Alcorcón ya están sobre el césped. Frío en el Ángel Carro y algo menos de gente de lo habitual. Todo listo para el partido en Lugo.

Previa
Once del Alcorcón

Muchos nombres conocidos por el aficionado de la última década en el Alcorcón, que sale con Dimitrovic, Fede Vega, David Navarro, Nelson, Bellvís, Víctor Pérez, Toribio, Óscar Plano, Pablo Pérez, Kadir y David Rodríguez.

Previa
Once del Lugo

Once de gala de Luis César, definitivamente asentados Djalo y Leuko en defensa. De medio campo para arriba la alineación se recita de memoria.

Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Djalo, Leuko; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; Joselu.

Previa
La mala racha contra el Alcorcón

El Lugo no ha tenido éxito en los ocho duelos con el Alcorcón en Segunda división. Hacemos un repaso por los duelos entre ambos equipos en la división de plata.

OSCAR CELA
Previa
El inédito paso atrás de Manu

El capitán del Club Deportivo Lugo nunca se había perdido más de dos partidos seguidos en Segunda división. Con 173 partidos a sus espaldas, Manu es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del CD Lugo en la categoría de plata. 

ALBERTO LÓPEZ
Previa
El Alcorcón, un equipo antagónico

El equipo madrileño plantea un juego opuesto al que caracteriza al Lugo. Aquí analizamos las virtudes de un Alcorcón que tuvo que cambiar de entrenador ya en octubre pero no acaba de despegar, lastrado por sus problemas lejos de casa.

El Lugo afronta un doble reto esta tarde en el Ángel Carro. Por un lado, alejar aún más al Alcorcón en la tabla y aumentar su brecha respecto a la zona baja de la clasificación. Por otro, sumar los tres puntos y alcanzar así los 31, el récord de puntos en una primera vuelta en Segunda en toda su historia. Es lo que busca el equipo de Luis César Sampedro desde las 18 horas, y lo contaremos aquí al minuto en directo. 

El Lugo regresa a casa para el primer partido del 2017 como local, tras haber iniciado el año con una derrota por la mínima, aunque clara, ante el líder de la categoría, el Levante (1-0), un traspié que le ha sacado de las plazas que dan acceso a luchar por estar en Primera. El Lugo, que afronta dos encuentros consecutivos delante de sus aficionados, no ha sido capaz de imponerse al Alcorcón en los ocho partidos en los que se vieron las caras en la categoría de plata.

Por suy parte, el Alcorcón llega reforzado al partido después de conseguir esta semana un histórico pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Córdoba (1-2). Esa victoria a domicilio frente al conjunto andaluz es la que quiere repetir el equipo alfarero en Lugo, puesto que su rendimiento liguero como visitante es lo que le está impidiendo salir de la zona baja de la tabla, ya que como local es de los más fuertes de la categoría pero fuera no ha ganado aún en el campeonato.

Desde la llegada de Julio Velázquez al banquillo del Alcorcón a mitad de octubre, el Alcorcón ha mejorado su juego y su fiabilidad defensiva, pero a domicilio aún no ha estrenado su casillero y sus cinco salidas ligueras se resumen en cinco derrotas.