Tenerife-Lugo, en directo la liga Adelante

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos quieren dejar atrás la etiqueta de malos visitantes y sumar una victoria que los reenganche en la pelea por los puestos de promoción

03 may 2015 . Actualizado a las 20:53 h.

El Lugo suma un punto en su visita a Tenerife en un partido en el que fue de menos a mas. Los de Setién dominaron el segundo tiempo y se adelantaron con un gol de Álvaro Peña que quedó neutralizado dos minutos después con un tanto de penalti de Vitolo. Los rojiblancos dejan escapar los tres puntos y con ellos las aspiraciones de meterse en los puestos que dan acceso a jugar la promoción

Final
Final del partido en Tenerife

Termina el partido en el Heliodoro Rodríguez López con un empate a unos en el marcador. El Lugo se adelantó en la recta final del encuentro con un gol a la contra de Álvaro Peña y el Tenerife puso el empate dos minutos después con un riguroso penalti convertido por Vitolo.

Min 90+3
Falta peligrosa a favor del Tenerife

La colgó Aitor Sanz, pero la pelota se queda corta y la rechaza la zaga del Lugo. 

Min 90
GGOOL DE VITOLO!

Empata el Tenerife. Disparo potente de Vitolo, José Juan adivina la dirección y llega a tocar, pero la potencia hace que el balón se cuela hasta el fondo de la red. Al partido le quedan cuatro minutos de añadido.

Min 89
Penalti a favor del Tenerife

El árbitro considera que Borja Gómez derriba a Maxi en el área y decreta pena máxima. Le puede durar muy poco la alegría al Lugo.

Min 87
GGGOOOOLLLL DE ÁLVARO PEÑA!!!

GGGOOOOLLLL DEL LUGO!!!! Jugada a la contra del Lugo dirigida por David Ferreiro. Vitolo trata de llegar y cuando el balón llega a las inmediaciones de Dani Hernández, Ferreiro se la cede a Álvaro Peñá para marcar a placer. Se adelanta el Lugo!!!

Min 86
Amarilla a Suso Santana

El jugador del Tenerife se lleva la tarjeta por protestar una mano de Borja Gómez. La jugada terminó en saque de esquina para el cuadro local, pero el Lugo despejó el peligro.

Min 83
Y de nuevo José Juan!!!!

Otra vez el portero del Lugo ha evitado en dos ocasiones que el Tenerife marcase el primer gol del partido. El portero ha tirado de reflejos para despejar las dos intentonas de Hugo Álvarez. Sin duda ha sido el hombre del partido.

Min 82
Amarilla para Fernando Seoane!!!

Se marchaba en carrera Abdon Prarts y Fernando Seoane cometió una falta táctica para evitar que el Tenerife se plantase solo delante de Jose Juan. La jugada termina con un error de Jose Juan que casi le cuesta el partido al Lugo.

Min 79
Suso Santana, fuera!!!

Disparo que se marcha rozando el palo derecho de la portería de José Juan. Se deshizo de dos rivales y armó el disparo cruzado desde el pico del área pero le falto precisión al jugador del Tenerife.

Min 77
Mueve ficha Raúl Agne

Abdon Prats por Diego Ifrán. El técnico del Lugo quiere un hombre arriba fresco para el último cuarto de hora del partido. El encuentro ha bajado de ritmo en sus últimos minutos. Los equipos no quieren arriesgar ya que un error sería prácticamente insalvable.

Min 74
Otro cambio en el Lugo

Entra David López, se marcha Iriome entre aplausos de unos y abucheos de otros. Setién agota todos los cambios para la recta final del Tenerife-Lugo.

Min 70
Cambio en el Tenerife

Entra Hugo Álvarez por Raúl Cámara, que se marchaba con molestias en la parte posterior de su muslo derecho. 

Min 69
Otro paradón de José Juan!!!!!

Acaba de volver a evitar el gol el portero del Lugo!!!! Y de nuevo la ocasión fue de Diego Ifrán! Lo que está parando hoy José Juan!!!

Min 68
Amarilla a Seoane

Falta sobre Cristo Martín que el árbitro sanciona con cartulina. El defensa trataba de alejar el balón y golpea en el pecho a su rival. Aprovecha Quique Setién para mover el banquillo. Iago Díaz entra por Toni. Y antes fue Lolo Plá el que entró por Luis Fernández.

Min 66
Sensacional de nuevo José Juan!!!!!

El balón terminó en gol pero el línea señaló posición antirreglamentaria de Maxi. Ifrán habilitó a su compatriota en el lateral, que chutó a portería pero se encontró con José Juan y en el rechace la cazó y mandó al fondo de la red. La jugada estaba invalidada. Entran las asistencias a atender a José Juan, que se ha lastimado en la acción.

Min 65
Le cuesta avanzar al Lugo

El Tenerife está presionando bien la salida del Lugo y ahora le cuesta mucho ganar metros al cuadro rojiblanco. Quique Setién va a mover banquilo en breve.

Min 62
Cambio en el Tenerife

Entra Cristo Martín por Juan Carlos. El primero en mover ficha ha sido el Tenerife que ve cómo el Lugo le está ganando la partida en esta segunda mitad.

Min 61
No encuentra rematador el Lugo

Saque de esquina del cuadro visitante, que no encuentra rematador en el área. El balón lo caza David Ferreiro que consigue marcharse de tres rivales pero su disparo lo rechazó un cuarto.

Min 57
UUYYY!!! La ha tenido Toni!!

Gran centro de David Ferreiro al segundo palo done esperaba Toni para marcar. Pero el balón lo tocó ligeramente Albizua, despista a Toni, que remata con el pecho y el balón se marcha fuera!!. La más clara del Lugo hasta el momento.

Min 54
UUYY!!! Paradón de José Juan!!

Sensacional el portero a mano cambiada para despejar el balón a córner!!! Pase de Maxi sobre Suso, que armó pierna derecha para disparar con fuerza y seguridad sobre la portería del Lugo. Cuarta intervención de consideración de Jose Juan en el partido. 

Min 51
Cortó Albizua

Pase en profundidad de Toni sobre Luis Fernández, a la que no llega por la anticipación del defensa del Tenerife. El Lugo le ha dado velocidad al balón y el Tenerife comienza a sufrir.

Min 49
Luis Fernández fuera!!!

Disparo desde la frontal del delantero, que no encuentra portería por poco. Sale con otra cara el Lugo al partido tras el descanso. Sin duda Setién habrá dado indicaciones a sus jugadores para evitar que caigan en los errores de la primera mitad.

Min 47
Evito el primero Dani Hernández!!!!

Tocó con calma el Lugo en esta ocasión para crear peligro sobre la portería del Tenerife. Jugada de combinación entre Toni, David Ferreiro y último toque de Luis Fernández con toda la intención. Tuvo que intervenir el meta del conjunto local para evitar el primero! Gran acción del Lugo!

Min 46
Arranca la segunda mitad

Comienza la segunda parte en el Heliodoro Rodríguez López. Sacó de centro el Lugo, que optó por retrasar el balón para tratar de armar una jugada desde atrás. 

Final
Final de la primera parte

No dejó ni un segundo de añadido el árbitro en esta primera mitad. El Lugo, que casi no ha inquietado al portero del Tenerife, tendrá que cambiar mucho en la segunda mitad para conseguir una victoria que les permita reengancharse a los puestos de arriba. Las ocasiones más claras han sido del cuadro local, que a través de Diego Ifrán y Maxi han puesto en apuros varias vecesa a un Jose Juan muy seguro.

Min 42
Problemas para el lugo en la banda derecha

Suso Santana está consiguiendo avanzar pos su banda una y otra vez. El jugador del Tenerife consigue poner buenos balones al área, pero no encuentra a nadie que le gane la posición a la defensa del Lugo para tratar de poner de nuevo en apuros a Jose Juan.

Min 39
Ocasión a balón parado para el Tenerife

Falta de Seoane sobre Maxi que le da al Tenerife una nueva oportunidad a balón parado. El balón que puso Suso terminó en las manos de Jose Juan, que hoy se está mostrando muy sólido y sin nervios.

Min 36
Otra vez Jose Juan!

Jugada de contraataque del Tenerife que termina con otra gran intervención de Jose Juan. Está teniendo que esmerarse el portero del Lugo para mantener su portería a cero. El disparo a bocajarro fue de Suso.

Min 34
Falta peligrosa para el Lugo

Tuvo que tocar lo justo Dani Hernández para evitar el gol. Sacó rápido el Lugo y tiró de jugada ensayada, pero no consiguió rédito. No son capaces de crear peligro en sus aproximaciones los hombres de Setién.

Min 32
Córner para el Lugo

El primero para el cuadro rojiblanco. En esta ocasión los jugadores del Lugo consiguieron armar una jugada larga de toque y precisión, ya que fue Vitolo el que mando el balón a córner tras un intento de centro de Toni. El Lugo no consigue crear peligro en el saque de esquina.

Min 30
Cortó bien Albizua!

Trataba de colarse en el área Luis Fernández tras un buen pase de Toni, pero el defensa se anticipó a la jugada y el balón vuelve a estar bajo el dominio del cuadro loca. Primera media hora del Tenerife-Lugo con claro color local.

Min 28
Amarilla a Juan Carlos

Primera cartulina del partido para Juan Carlos por cortar un intento de contra del Lugo comandado por Toni. En la jugada anterior Jose Juan volvió a ser protagonista al repeler un disparo de Maxi que se colaba a puerta. No consigue crear peligro el Lugo y los locales cada vez están más cómodos.

Min 26
Falta sobre Ifrán

Fue de Seoane, para evitar que el Tenerife montase una contra. Pide cartulina el Heliodoro, pero el árbitro considera que no merece tanto castigo.

Min 24
El Lugo, muy lejos de su fútbol

Los hombres de Setién están corriendo detrás del balón tratando de entrar en el partido. La forma de jugar del Tenerife no le viene bien al Lugo, que no consigue hacer circular el balón en busca de algún hueco. La posesión y las oportunidades están llegando a través del cuadro local.

Min 21
Evita el primero Jose Juan!!!

Buena actuación del portero del Lugo para evitar que el disparo de Ifrán se colase en portería. Gran acción entre Maxi y su compatriota Ifrán. Demostración de capacidad de reacción la del portero del Lugo. La afición del Tenerife ya cantaba el gol.

Min 20
Imprecisiones en ambos conjuntos

Fallos en las entregas del Lugo y Tenerife en el medio campo. A ambos equipos les está costando mucho tener precisión para tratar de montar alguna jugada de peligro con la que adelantarse en el marcador.

Min 17
En dos tiempos Jose Juan!

Disparo poetente en carrera de Aitor Sanz y el meta del Lugo se hace con el esfécico en dos tiempos. Ha dado un paso adelante el Tenerife y al Lugo le cuesta retener el balón en sus pies.

Min 15
Tocó Jose Juan!!!!!

Quiso sorprender Diego Ifrán con un disparo potente y raso, pero Jose Juan se lanzó hacia la izquierda y repelió el balón. El esférico iba a portería.

Tras el saque de esquina, Vitolo buscó una volea complicada, pero el balón se marchó un par de metros por encima de la portería.

Min 14
Falta peligrosa para el Tenerife

Toni, de manera involuntaria, toca con la mano un despeje de Aitor Sanz y el árbitro señala falta. Está un poco alejada de la frontal, pero el Tenerife tiene buenos lanzadores.

Min 13
Falla el Tenerife en el último pase

Los locales tocan con cierta comodidad y se acercan a las inmediaicones del área de Jose Juan con relativa facilidad, pero no consiguen enlazar con sus hombres de arriba. La defensa del Lugo se está adelantando a las intenciones del rival.

Min 10
Al larguero Luis Fernández!!!!

Zapatazo del delantero, que vio adelantado a Dani Hernández, y se estrella con la madera. Muy buena la idea pero le falto un poco más de precisión. Primer aviso serio del Lugo, que poco a poco comienza a hacerse con el balón.

Min 8
Pide penalti el Tenerife

En el control en el área de Diego Ifrán el balón golpea en el costado a Seoane pero no llega a darle en el brazo. Bien el árbitro al no señalar nada y dejar continuar. En el inicio de la jugada sí hubo mano de Ifrán en el pase de David Ferreiro.

Min 7
Cortó Israel Puerto!

Bien la defensa del Lugo ante la jugada de combinación del Tenerife. Inició la jugada Maxi, que abrió para Javi Moyano y éste buscó a Raúl Cámara, pero la defensa rojiblanca estuvo muy atenta para proteger el balón y dejar que se marchara fuera. Primer acercamiento dle partido.

Min 6
Largo el pase de Carlos Ruiz

Balón muy largo del jugador del Tenerife que se marchó fuera sin que ningún compañero pudiera controlarlo. Sin ocasiones por el momento en el Heliodoro Rodríguez López.

Min 4
Atrapa Jose Juan!!

Gran pase vertical de Suso sobre Diego Ifrán. El delantero no llegó a controlar porque Jose Juan se le echó encima. El meta del Lugo dio los dos pasos necesarios para evitar una acción de peligro del Tenerife.

Min 2
La manda fuera Dani Hernández

Buena presión de Luis Fernández que obliga al portero del Tenerife a enviar el balón fuera por la banda. No quería arriesgarse de más con el delantero prácticamente encima.

Min 1
Arranca el partido

Comienza el Tenerife-Lugo. Sacó de centro el conjunto local, que trata de avanzar con la pelota, pero Manu cortó y evitó así el primer acercamiento de los tinerfeños. El Lugo toca con paciencia, como de costumbre, en busca de algún hueco por el que atacar.

Previa
A punto de arrancar el partido

Todo preparado en el Heliodoro Rodríguez López para que arranque el partido entre Lugo y Tenerife. Tras el saludo protocolario y el sorteo de campos el balón echará a rodar. El Tenerife juega con la primera equipación, con camiseta blanca y pantalón azul, y el Lugo lo hará con la tercera equipación, camiseta a rayas azul y verde con pantalón negro.

Previa
Partido especial para Iriome

Iriome saldrá como titular del Lugo a la que fue su casa durante la campaña 2010-2011. El tinerfeño fue el autor del único gol del partido en el Ángel Carro que supuso la victoria de los rojiblancos.

Previa
Alineación del Tenerife

El Tenerife saldrá con: Dani, Albizua, Vitolo, Suso, Maxi, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Diego Ifran, Juan Carlos y Raúl Cámara.

En el banquillo esperarán su oportunidad: Carlos (ps), I. Arnaez, Hugo Álvarez, Cristo Martín, Aridane, Ricardo y Abdon. 

Previa
Alineación del Lugo

El Lugo saldrá con el siguiente once: José Juan, Diego Seoane, Israel, Borja, Manu, Álvaro Peña, Seoane, Iriome, Toni, David Ferreiro y Luis Fernández.

Setién ha decidido darle la manija del equipo a Álvaro Peña y la faceta de goleador a Luis Fernández. 

Previa
El Tenerife, recupera a Ifrán

El conjunto local recupera para el partido de esta tarde a su delantero estrella, Diego Ifrán. Los tinerfeños se han mostrado irregulares durante gran parte de la competición pero la necesidad de puntuar para asegurar la permanencia puede convertirlos en un rival asequible.

Previa
El Lugo, plagado de bajas

El princpial problema con el que tendrá que lidiar Setién es la multitud de bajas en su equipo. A la ausencia de Carlos pita se le unen las de De Coz, Dalmau, Pelayo, Jonathan Valle, Caballero, Aganzo y Ernesto.

David López tiene muchas papeletas para sustituir a Pita y en la delantera, Luis Fernández y Lolo Plá parten casi con las mismas opciones.

Previa
Último intento de acercarse arriba

El Lugo tiene la oportunidad esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López de reengancharse al tren que da acceso a disputar el play off de ascenso. Cualquier cosa que no sea una victoria terminará con las aspiraciones del conjunto rojiblanco. Enfrente tendrá al Tenerife, un equipo que tiene que seguir sumando para tratar de asegurar la tan ansadia permanencia.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, el Lugo tiene la oportunidad de coger el último tren que lo acerce a los puestos de promoción si consigue sacar tres puntos del Heliodoro Rodríguez López. Pero para ello Setién deberá reponerse a la multitud de bajas del club rojiblanco y elaborar un once competitivo ante un Tenerife al que ya le ganaron en el Ángel Carro