Lugo-Alavés: en directo, la jornada 30 de la Liga Adelante

CDLUGO

Alberto López

Los de Quique Setién tratarán de alargar su buen momento ante un rival que puede acusar el cansancio del partido ante Osasuna

22 mar 2015 . Actualizado a las 18:02 h.

El Lugo logró un triunfo muy importante ante el Alavés en el Ángel Carro, que practicamente le asegura la permanencia una temporada más en Segunda División. Dos goles del argentino Pablo Caballero y otro de Toni doblegaron a un Alavés que se mantuvo con vida gracias al doblete del ariete gallego Manu Barreiro. Con estos tres puntos el Lugo se sitúa ya décimo en la clasificación, a solamente seis puntos de la promoción de ascenso y a doce del descenso.

Min 90
Final del partido

Se acabó el partido en el Ángel Carro, victoria muy importante del Lugo ante el Alavés 3-2, gracias a dos goles de Pablo Caballero y al tanto final de Toni. Con estos tres puntos los de Quique Setién se sitúan ya décimos con 41 puntos a cinco de la fase de promoción de ascenso.

Min 88
Último cambio en el Lugo

Quique Setién realiza su último cambio, se marcha el autor del tercer gol Toni y entra en su lugar el canterano Iago Díaz.

Min 86
Partido a tumba abierta

El partido en este tramo final es un ida y vuelta constante de los dos equipos. No hay centro del campo, el Alavés está acosando a los lucenses a través de balones directos a su referencia, Manu Barreiro, ante un Lugo que intenta contragolpear con velocidad.

Min 83
Final trabado

El colegiado ha sacado dos cartulinas amarillas practicamente de manera consecutiva. La primera para Ion Vélez por una falta sobre Israel Puerto y acto seguido otra para Pita por una falta sobre Sangalli.

Min 81
Frenético final de partido

El segundo tanto ha vuelto a meter al Alavés en el partido a falta de menos de diez minutos para el final del encuentro. Partido frenético en esta segunda parte, con muchas alternativas y que tendrá emoción hasta el último minuto.

Min 78
Gol del Alavés

Marca el segundo el Alavés, el segundo de Manu Barreiro. Gran centro desde la banda izquierda que remata en el segundo palo Sangalli, Dani Mallo que realiza una gran parada rechazando el esférico, pero el balón golpea en el larguero y en el rechace, muy oportuno Manu Barreriro para rematar en área pequeña y marcar el segundo.

Min 76
A punto de marcar el Alavés

Falta lateral de Sergio Llamas que se envenena, Dani Mallo que no mide bien y el esférico que lo acaba rechazando el guardameta, con la punta de los dedos, al larguero. 

Min 73
Últimos cambios 

Agota cambios Alberto López, se marcha Juanma y entra en su lugar Marco Sangalli. Le queda poco menos que un cuarto de hora al equipo vasco para intentar remontar un partido en el que el Lugo está siendo claramente superior. También quema naves Setién, que retira del campo a David López y entra en su lugar Pelayo.

Min 70
Gooool del Lugo

¡Llega el tercero del Lugo, goooool de Toni! Buena internada de Toni por banda izquierda, no le salió ningún defensor al extremo gallego y desde el pico derecho del área disparó cruzado con la zurda, imposible para Goitia. Vuelve a poner tierra de por medio el Lugo, 3-1.

Min 68
Mueve ficha Setién

Primer cambio en el Lugo, se marcha el canario Iriome y entra David Ferreiro.

Min 66
A punto de marcar Caballero

Saque de esquina de David López, remató en plancha Pablo Caballero, pero el remate picado se marchó a la izquierda de la meta de Goitia. Buena ocasión para que el argentino marcase su hattrick.

Min 64
Doble cambio en el Alavés

Alberto López ha hecho un doble cambio, han entrado Ion Vélez y Llamas y se han retirado Manu Lanza y Toribio.

Min 61
Gol del Alavés

Gol del Alavés, transformó el penalti Manu Barreiro. Acertó la trayectoria Dani Mallo, pero el chut potente y colocado del ariete gallego fue suficiente para anotar el 2-1 que vuelve a meter al Alavés en el partido.

Min 59
Penalti para el Alavés

Hay penalti a favor del Alavés, penalti de Israel Puerto por agarrón sobre Manu Barreiro, no  lo ha dudado el colegiado.

Min 58
Iriome perdona el tercero

Buena internada del canario por la banda derecha, dribló muy bien a Raúl García y el remate final ante Goitia lo acabó atrapando el guardameta del Alavés con seguridad.

Min 55
Partido en el bolsillo

El doblete de Pablo Caballero le está dando al Lugo tres puntos muy importantes ante un Alavés que tiene el partido cuesta arriba y apenas está siendo capaz de merodear el área de Dani Mallo. Partido muy controlado por los lucenses.

Min 52
Goooool del Lugo

Gooool del Lugo, el segundo de Pablo Caballero. Fantástico lanzamiento de falta de David López que puso un gran balón al área, para que el ariete argentino cabeceara de manera certera, sin que Goitia pudiera hacer nada. Segundo gol para los locales.

Min 49
Buen inicio lucense

Ha salido muy metido en el partido el conjunto lucense de los vestuarios. Gran incorporación de Manu por la banda izquierda tras una buena apertura de Caballero pero el centro final del capitán, lo despejó con apuros la defensa. Buenos minutos del equipo de Setién.

46
Comienza la segunda parte

Comienza la segunda parte en el Ángel Carro, veremos si los de Quique Setién son capaces de mantener la ventaja en el marcador.

Descanso
Final de la primera parte

Se termina la primera mitad en el Ángel Carro. El Lugo gana por 1-0 gracias al gol de Caballero, pero Laguardia y Toti pudieron empatar el encuentro. El partido está muy abierto, aunque el dominio es del Lugo.

Min 45
Falta peligrosa para el Alavés

Lanzó la falta Lanzarote con el pie izquierdo, pero no encontró portería. Desaprovecha una nueva ocasión el Alavés.

Min 43
Se hace daño David López

El jugador del Lugo está tendido sobre el terreo de juego, pero el árbitro no para el partido. Sus compañeros trataron de enviar el balón fuera, pero que quedó dentro del terreno de juego y el Alavés decide no tirarla fuera tampoco. Al final David López es capaz de continuar sin ser atendido.

Min 41
UUYYYYY!!! Ocasión de Toti!!!

Remate a bocajarro del jugador del Alavés que se marcha por la derecha de la portería de Dani Mallo. De todos modos, el meta del conjunto lucense había tapado bien el hueco.

Min 37
Sigue controlando el balón el Lugo

Cada vez le cuesta más salir desde atrás al Lugo, pero con paciencia son capaces. El Alavés trata de hacer lo mismo, pero no encuentra el último pase que consiga romper la línea defensiva del Lugo.

Min 34
No pudo controlar Caballero

Le pilló a contrapié el centro de Toni y no fue capaz de controlar. De haberlo logrado, se hubiera plantado solo delante de Goitia, pero era difícil porque el centro era demasiado fuerte.

Min 33
Le cuesta mantener el balón al Alavés

Se está precipitando demasiado el conjunto navarro en busca del empate y el Lugo lo aprovecha para robarles el balón y tratar de montar una jugada. El partido está muy abierto.

Min 30
Se pasea el balón por el área de Goitia!!

Centro de Iriome al que no llega nada. Después lo recogió Toni, pero su centro salió repelido por un rival y termina en saque de esquina. Balón de David López al centro del área y remata Caballero muy desviado.

Min 28
Goitia, en dos tiempos!!

Centro desde la derecha de Dalmau, que despejó con una mano Goitia, para atrapar después de que el balón botase.  Anima el Ángel Carro, que ve cómo el Lugo está haciendo un buen partido y va por delante.

Min 27
UUUYYY!!! La tuvo Laguardia!!

Manu Barreiro cedió el balón sobre Laguardia, pero su remate se marchó alto!! Intenta el Alavés establecer la igualada cuanto antes.

Min 26
Ocasión para Manu Barreiro!!

Buena reacción del Alavés, que casi empata en la jugada siguiente con una acción de Manu Barreiro que desbarató Dani Mallo. Habrá saque de esquina. El Lugo despejó sin problemas el centro de Lanzarote.

Min 24
GGGOOOOOLLLLL DE CABALLERO!!!

Goooollll del Lugo!!! Vaya jugada en combinación para batir a Goitia!!! Arrancó Toni por la izquierda, buscó a David López en la frontal, este se la devolvió de tacón y Toni le puso un centro perfecto a Caballero para rematar al fondo de la red. Se adelanta el Lugo.

Min 21
Falta sobre Seoane

Juanmma lo arrolló y el árbitro señaló falta. Ocasión a balón parado para el Lugo, que se marcha demasiado larga. David López le dio demasiada potencia y poca precisión.

Min 20
Despejó Raúl García!!!

Trata de avanzar el conjunto local sin asumir riesgos y con paciencia. Manu apuró hasta la línea de fondo y centró sobre Caballero, pero Raúl García despejó sin dudarlo. Medina se ha llevado la peor parte cuando trataba de frenar a Toni, pero continuará sobre el terreno de juego.

Min 17
Saque de esquina para el Alavés

Se le quedó muy cortó el lanzamiento hacia Manu Barreiro y despejó Dalmau sin complicaciones. El balón lo volvió a ganar el Alavés, pero Juanma se confundió en su pase y el balón se perdió por la línea de fondo a pesar de que Toti trató de evitarlo.

Min 15
Buena presión del Lugo

Los rojiblancos presionan bien los intentos de ataque del Alavés y los terminan convirtiendo en jugadas ofensivas hacia la portería de Goitia. Al Lugo le sigue faltando ese último pase.

Min 13
Despejó Medina

Botó una falta Pita al segundo palo, pero no encontró rematador. Medina se adelantó y alejó el peligro de su área. Sigue teniendo el balón el Lugo.

Min 11
El Lugo toca con calma

Los locales prefieron optar por la calma y el toque en busca de una jugada que les permita crear peligro. Por el momento, el Alavés presiona bien e impide a los rojiblancos terminar la jugada con remate.

Min 8
Atrapa Dani Mallo!!

Buena acción del Alavés, que terminó con el remate entre los tres palos de Toti. El jugador del conjunto vasco se atrevió a rematar desde la frontal, pero su disparo salió flojo y fácil para Dani Mallo. Reaccionó el Lugo, pero el pase de Iriome no encontró a Caballero. Primeras aproximaciones con peligro de ambos equipos.

Min 6
Estuvo atento Juanma

El jugador del Alavés frenó el avance de Toni, pero el rechace le volvió a caer al Lugo. Los de Setién están metidos en campo contrario, pero todavía no han conseguido crear peligro sobre la portería de Goitia.

Min 5
No pudo controlar Manu

Se le fue demasiado largo el pase de Pita y sacará el Alavés desde la línea de banda. Al conjunto vasco le está costando retener el balón y por el momento es el Lugo el que parece dominar el encuentro.

Min 3
Amarilla para Toribio y Puerto

El árbitro señala amarilla a Toribio por derribar a Puerto y el andaluz del Lugo también se lleva la cartulina por protestar. El árbitro no quiere que el partido se le descontrole y no duda en mostrar las tarjetas aunque solo vayan tres minutos de partido.

Min 1
Arranca el partido

Ya rueda el balón sobre el césped del Ángel Carro. Los locales han sido los encargados de sacar de centro en esta primera mitad.  Falta de Manu Barreiro sobre Puerto. El andaluz se duele tirado sobre el terreno de juego.

Previa
Todo preparado

Saltan los equipos al césped del Ángel Carro. Tras el saludo protocolario y el sorteo de campos arrancará el Lugo-Alavés. Los locales, con camiseta rojiblanca, y los vascos con la azul y blanca.

Previa
Alineación del Alavés

El once elegido por el Alavés para el partido ante el Lugo está formado por: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu, Toribio, Juanma, Toti, Lanza y Manu Barreiro.

Previa
Alineación del Lugo

El Lugo saldrá de inicio con: Dani Mallo, Dalmau, Israel, Borja, Manu, Pita, Seoane, Iriome, David López, Toni y Caballero.

Previa
El Alavés, con bajas

El Alavés ha llegado a Lugo con las bajas de Rafa García, Beobide y Xabi Castillo. Además el conjuno vasco ha jugado entre semana el partido aplazado con Osasuna por lo que que el cansancio podría jugar en su contra.

Previa
Vuelven Pavón e Iriome

El Lugo recupera efectivos para el partido ante el Alavés. Lolo Pavón vuelve a entrar en la convocatoria aunque no se sabe si Setién le dará entrada desde el incio. El otro hombre que recupera el conjunto rojiblanco es a Iriome, que no pudo estar ante el Zaragoza por lesión.

Previa
Dos equipos que buscan la permanencia

El Lugo recibe esta tarde en el Ángel Carro a un Alavés que consiguió imponerse por la mínima a los rojiblancos en Mendizorroza. Un triunfo esta tarde ayudaría a cualquiera a acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.

El Lugo quiere asegurarse la permanencia lo antes posible y para eso necesita ganar esta tarde al Alavés. Los vascos consiguieron imponerse a los rojiblancos en Mendizorroza, pero hoy llegan al Ángel Carro con bajas importantes y el cansancio que supone haber jugado el partido aplazado ante Osasuna durante la semana.