pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:ahome
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Palabras de paja

Autor:
Daniel Pérez Amador
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 21:52 h

K.D. era un personaje enjuto y lúgubre al que no gustaba en absoluto sociabilizarse con sus semejantes. Tampoco era querido entre sus vecinos, quienes le atribuían multitud de «hazañas», cada cual más macabra.

Solo se se le veía muy de vez en cuando, cuando caía la noche. Ese era el momento elegido para su recorrido, siempre el mismo recorrido. Destacaba su marcado paso marcial, su vestimenta oscura así como su larga chaqueta de cuero hasta los pies.

Sus paseos nocturnos solían acabar en la barra de la taberna aledaña a su vivienda donde, tras golpear la mesa, los carolinos cargados de whisky escocés se sucedían a un ritmo vertiginoso. A veces, cuando su cuerpo llegaba al límite de alcohol tolerado, brotaba su personalidad sin freno alguno. En esos momentos sus ojos se encendían y sus manos se agitaban con vehemencia a la par que iba elevando su voz rota por el humo del tabaco.

Sus ideas repetitivas, propagandísticas, retronaban en el local:

?¿Los habéis visto? ¡Tienen el cráneo más pequeño!, ¡Es cien-ti-fi-co! ¿Por qué no lo dicen? Es políticamente incorrecto, ¿verdad??. Silencio.

?¡Les hemos enseñado todo! Si no estarían subidos de los árboles?. Silencio. Resuenan sus risas y sus gestos despectivos.

?¿A qué vienen? ¿De que van a trabajar? ¡Son in-ú-ti-les!

Luego de sus sermones se retiraba tras algunos insultos en alemán y rehacía el camino conocido. Solo a veces alargaba su camino para limpiar la calle con la punta metálica de su bota.

Aisha jugaba con sus trenzas mientras observaba como los patos sonreían al disfrutar de su baño. A ella también le brillaban los ojos y la piel al pensar que al día siguiente libraba. Llevaría a su pequeñín a la playa; añoraba Senegal, pensaba en su gente, pero?. Aún era viernes, así que miró a su acompañante y volvió a la realidad laboral.

Sacó el pañuelo y con suavidad secó las babas del anciano mientras este refunfuñaba quizás, porque de nuevo los esfínteres le habían jugado una mala pasada. A continuación lo ayudó a sentarse en la silla de ruedas y pensó

?¿Cómo es posible que con este calor le sigan poniendo estas botas tan horribles?

 

ENVIAR NOTICIA  

Palabras de paja

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:ahome
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:ahome
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:ahome
LVDG_PUBLICIDAD:11:ahome
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.