Ascienden a 446 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Agencias

INTERNACIONAL

Más de un millar de personas han sido dadas por desaparecidas.

17 dic 2011 . Actualizado a las 18:57 h.

El número de muertos por las inundaciones registradas en Filipinas se eleva al menos ya a 446, mientras que más de un millar de personas han sido dadas por desaparecidas, informó hoy la Cruz Roja local.

Los equipos de emergencia y los soldados habían recuperado al caer la noche 446 cadáveres, la mayoría en la ciudad de Cagaan de Oro y en la vecina Iligan, ambas en Mindanao.

La tormenta tropical Washi, que entró la madrugada del sábado en el archipiélago con fuertes vendavales, ha causado graves inundaciones en el sur de Filipinas a causa de las copiosas lluvias.

Las autoridades prevén que el número de víctimas mortales aumentará a medida que progresen las operaciones de búsqueda y rescate en la región septentrional de la isla de Mindanao.

Según el jefe de protección civil, Benito Ramos, se ha conseguido salvar a unas 400 personas en las dos ciudades más afectadas. Hay centenares de agentes desplegados en busca de heridos. El alcalde de Iligan dijo que más de 20 localidades de la región se vieron afectadas por las inundaciones. El agua sorprendió a las personas cuando estaban durmiendo.