pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Portada

texto del comentario:

Detenidos los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho

Los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos han sido detenidos esa mañana junto a dos concejales y tres industriales de la comarca por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, que han intervenido los tres ayuntamientos, informaron fuentes de la Policía Nacional. Los ocho detenidos están acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental. Los ayuntamientos de Fisterra y Mazaricos están gobernados por el PP y el de Cee por un alcalde independiente con apoyo socialista. El dispositivo policial, denominado «Operación Orquesta», se está llevando a cabo por la Jefatura Superior de Policía de Galicia y bajo la órdenes del Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión. Esta mañana, según informa el ministerio del Interior, se han realizado un total de ocho registros. tres de ellos en los ayuntamientos de Cee, Fisterra y Mazaricos y los otros cinco de carácter domiciliario. La investigación sigue abierta y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones en las próximas horas. En los registros la Policía Nacional ha buscado información relacionada con una empresa constructora de Muxía por adjudicaciones públicas en la Costa da Morte. A Mazaricos, los agentes de la policía judicial llegaron poco después de las nueve de la mañana en un furgón, identificaron a todos los funcionarios y empleados, y se encerraron en el despacho del alcalde. Además, no permiten que los funcionarios toquen ningún ordenador ni accedan a ningún tipo de documentación. En el ayuntamiento de Cee, un equipo de unidades especiales de la Policía han iniciado esta mañana una intervención judicial, según informaron hoy a Efe fuentes del citado municipio. Las fuentes han precisado que se trata de «unidades de la UIP» que se encuentran con cuatro furgones frente a la sede del Ayuntamiento y han indicado que algunos agentes permanecen en el interior procediendo a investigar documentación. Asimismo, han indicado que dos agentes están en la entrada del edificio e «impiden el paso a las oficinas» aunque han subrayado que no tienen más información porque se trata de una operación judicial «bajo secreto de sumario». La Policía Nacional también está registrando la sede de la empresa constructora en Muxía. El concello de Muxía no está finalmente implicado en esta operación contra la corrupción urbanística en la Costa da Morte tal y como se había informado previamente.

Limpeiro en Mazaricos

Autor del comentario:
M.P.
Localidad:
Mazaricos
Fecha de publicación:

 Sintoo por os seus seguidores, a verdade que non me alegro do mal de ninguén, pero esto que pasou en mazaricos xa se vía vir. Non son ningún entendido, pero cando se sabe que tódolos concellos reciben unha serie de subvencións que digamos son "fixas" e ves que todos as empregan en unha ou outra cousa, mellor ou peor empregada pois pensas que bueno, algo fan; pero cando ves que no teu propio concello non se fai nada, que o que hai feito, para os anos que este alcalde leva no poder, non é nada(neste caso cóntanse ben as obras feitas), un pregúntase: ¿onde se meten os cartos que reciben?, ¿cómo pode ser posible que, según din sempre, fan e deixan de facer cousas que os mazaricanos (non cegados por un ideal político) non vexamos nada do que din?, ¿cómo é que cando unha persoa solicita un posto de emprego nunca hai opción ó mesmo? cousa que logo vemos que aparece xente contratada para postos nos que dicían que non había praza e, eso cando non contratan xente de fóra. Sei que esta opinión non vai ser do agrado dos seguidores do sr. Alcalde, pero como dixen ó comezo desta opinión, habemos mazaricanos ós que non nos importa o partido político que goberne, senon os feitos logrados por o representante de turno e, neste caso non hai moito que nomear no que ó presente alcalde se refire, porque empeñar empeñará a Mazaricos, pero en qué, saberao el. A miña intención non é molestar nin ofender a ninguén, pero si me gustaría que se investigase a fondo e, se facendoo se pode chegar a ter unha transparencia ó 100% xa sería un moi importante logro. Tamén manteño que se despois de investigar se demostra que non é culpable do que está a ser acusado, pois que se deixe totalmente libre e sen mancha, pero se o que ocorrese fose o contrario, pois que pague coma todo fillo de veciño.

Ojalá esto se acabe algún día.

Autor del comentario:
Lois
Localidad:
Malpica
Fecha de publicación:

Todo esto no hace más que favorecerlos, puede que no para estas elecciones, pero sí para las siguientes. En el caso de que los juzguen, y salgan declarados culpables de corrupción gracias a pruebas sólidas e irrefutables, en las próximas elecciones ganarán por mayoría absoluta. Puede que les parezcan buenas personas, que saluden a todo el mundo con una sonrisa, y que construyan aceras y jardines con máquinas de ejercicios para los mayores. Pero dar obras a dedo, a empresas amigas impidiendo o otras probablemente más económicas (favoreciendo las arcas del pueblo) entrar a concurso es corrupción! Aceptar regalos de éstos por concederles la obras es corrupción! Contratar a hijos de amigos para puestos del ayuntamiento habiendo personas que optan al puesto mucho mejor preparadas es corrupción! (y ya no digamos en puestos "inventados" o que ni hacen falta!) Gastarse 50-80 euros en una mariscada al mediodía como dieta del ayuntamiento es corrupción!! y sigo! Pero el principal problema que me averguenza, y me repugna es que por estos lares estas situaciones parecen normales, y la gente las defiende y sigue apoyando a esta gente como si... no sé... fuera parte del cargo y no tuviera nada que ver! Seguimos en la Galicia caciquil y asquerosa de antaño, que siendo una tierra de una belleza que abruma cada vez que la observas detenidamente, al mismo tiempo casi sientes verguenza por sus costumbres y sus leyes no escritas.

A DEDO PORQUE INTERESA

Autor del comentario:
C.D.A.
Localidad:
FISTERRA
Fecha de publicación:

 Cuando ocurre algo que interesa a ciertos personajes dicen creer saberlo antes.Lo raro es que esperaran tanto tiempo y casualidad poco antes de las elecciones algo se cuece raro raro raro.Soy Fisterrana y muy orgullosa de serlo y tambien de nuestro alcalde ,buena persona ,respetuoso educado,sabe escuchar y siempre te recibe con una sonrisa aunque tenga mal dia digno de agradecer .No es perfecto comete errores como todo el mundo,pero no errores como para sentenciarlo.Un alcalde como este hay pocos por eso la mayor parte esta con el no porque seamos ignorantes si no porque sabemos lo que queremos en nuestro pueblo.JOSE EL PUEBLO ESTA CONTIGO.

Traba Dimisión!!

Autor del comentario:
C.S.R
Localidad:
Fisterra
Fecha de publicación:

Me parece indignante que algunas personas intenten defender de forma repetitiva y acusada al alcalde de Fisterra.Por una parte no era más que un secreto a voces,todos sabemos lo que hay y quién nos representa,asique de sorpresa nada.Se dice que hay que respetar a la familia,que si se sienten ofendidos,que si no se puede juzgar a una persona hasta que se demuestre lo contrario,etc...pues no señores son ellos los que tienen que demostrar su inocencia,que acusados ya están y no prohibir de una forma incorrecta la expresión personal de cada uno,que no fuimos nosotros los que le acusamos que es la justicia y que es un país democrático para decir lo que cada uno lo que piensa.Sois vosotros los familiares los que llenais las opiniones de alabanza hacia él.

Sabemos que en Fisterra tenían que haber ido más de tres y dá la casualidad que son peperos y que ganan en mayoría absoluta en corrupción.Si Traba tuviera un poco de dignidad dimitiría,pero como va a hacerlo si en realidad la población lo quiere,lo adora y perdona,por eso vivimos en un pueblo lleno de ignorancia.PERO SEÑORES QUE NOS ESTÁN ROBANDO A TODOS!!!

sera verdad...??

Autor del comentario:
enorberto marcote ballon
Localidad:
Barxelona
Fecha de publicación:

 Leo esto y no puedo olvidar mi paso por Fisterra ese gran pueblo de la costa de la morte,mis padres naxieron alli y debo confesar que a mi ese alcalde que hoy juzgan me ayudo en un momento difixil de mi paso por esa zona...Ojala todo esto fuera mentira y todo volviera a ser lo que fue,pero dudo que asi sea,que pena Fisterra no se lo merexe.

Totalmente de acuerdo con Pepe Pérez

Autor del comentario:
José Antonio
Localidad:
Una de Galicia
Fecha de publicación:

Yo, a pesar de no residir en Mazaricos, pero sí soy de ahí, nunca llegué a comprender como ayuntamientos muy similares en población, extensión, medio de vida de sus habitantes y que ademas son limítrofes como son Mazaricos y Dumbría solo se parecen en que en los dos amacene y anochece al mismo tiempo. ¿Este imcompetente de Santos no podría mirar para su homólogo de Dumbría y aprender algo? Lleva ganando las elecciones por un churrasco y un vaso de vino un día al año en el campo de fiesta de la capilla de A Romaxe en la que invita a todos los mayores del ayuntamiento. Y como en Mazaricos otra cosa no habrá, pero gente mayor... Los mas jóvenes han tenido que irse para trabajar fuera. Malditos corruptos, estafadores, sinvergüenzas, ladrones etc. (eso si, presuntos, de momento). Gracias Policía Nacional y gracias Sr. Juez.

Síntoo polas familias

Autor del comentario:
María Pena
Localidad:
Ourense
Fecha de publicación:

 A presunción de inocencia sempre por diante, por suposto. Pero alguén fixo ou permitiu as cousas que se fixeron en Fisterra e que están á vista (e as que non se ven) e non creo que mentres tanto estiveran pensando nas familias... nin nas súas nin nas nosas! O que a fai que a pague, sentíndoo moito pola familia.

Estoi con Manolo del Trujo

Autor del comentario:
Paco Vazquez
Localidad:
Coruña
Fecha de publicación:

 ISTO ES UNA BERGHUENSA!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De que nos sorprendemos agora!!

Autor del comentario:
xoana prego
Localidad:
Cee
Fecha de publicación:

 Son veciña de Cee, e estos días preguntome a que persoas pode-lle parecer estrano o que está a ocorrer. Cando estos sucesos comentanse todolos días do ano. Que hai que ter probas.....por suposto que si, pero que non se nos olvide que cando a xustiza actu por algo é. Tamen decir que sinto vergoña allea polos victores que lle lanzaban aos detidos dende a porta do xulgado, (valientes por qué? por que pode que haxan roubado, sobornado, prevaricado e a saber que mais) esas persoas terán acaso cousas que calar tamen??. Será a xustiza coas probas que teña no seo poder quen demostre a verdade. E eu estou segura de que será así e de que haberá culpables tamen, e moitos come eu tamen o saben, porque vivimos entre eles todolos dias.

E en algun concello mais, cerca de estes tamen teñen que estar a tremes estos días.

MARBELLA 2

Autor del comentario:
oscar
Localidad:
mazaricos
Fecha de publicación:

Esperamos sentencia?, fara falta?,......

VERGUENZA¡¡¡¡

Autor del comentario:
PEDRO VALENTÍN
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

ANTES DE NADA DECIR QUE ME PARECE IMPORTANTÍSMO RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE CADA PERSONA, PERO POR OTRA PARTE DECIR QUE ESTO SE VÍA VENIR, DESPRENDÍA UN HEDOR QUE NO HABÍA QUE SER MUY LISTOS PARA SABER QUE EN ESTOS AYUNTAMIENTOS ESTABAN SUCEDIENDO COSASA MUY EXTRAÑAS.

ESPERO QUE EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ESTAS PERSONAS DE FORMA FULMINANTE, POR OTRA PARTE ME PARECE VERGONZOSO QUE LA GENTE DEL PUEBLO SE AMOTINE A LA ENTRADA DEL JUZGADO DE CORCUBIÓN A VITOREAR A ESTAS PERSONAS QUE SE LE IMPUTAN DELITOS DE COHECHO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, ETC... ASÍ NOS VA, SOLO FALTA QUE LE HAGAN UNA ESTATUA.

quen se deita con críos levantase mollado

Autor del comentario:
mazaricos en boca
Localidad:
mazaricos
Fecha de publicación:

 M.L., pereceme ben o qe comentas,pero o igual que estos son inocentes, o resto, somos máis, posto que non fomos presos.

Como vamos a creer a un alcalde que sempre traballou con oscuridade, pode ser que o fixese ben....pero non podes pedirnos que digamos algo que non vimos.

Vivan nuestros heroes.

Autor del comentario:
Pepe do PP
Localidad:
Gran parte de Galicia
Fecha de publicación:

 Nada, si se presentan as próximas eleccións, seguirán gañando por maioría; non é un problema de corrupción, é problema de dexeneración xenética da poboación. En Sevilla son do Beti man que pierda, e en Galicia son do PP "man que " robe; siempre hai un porque.

ANIMO PRIMO.....

Autor del comentario:
DAVID TRABA
Localidad:
FISTERRA
Fecha de publicación:

 ÁNIMO TRABA.... CONFIO EN TI

neria?

Autor del comentario:
jose antonio
Localidad:
madrid
Fecha de publicación:

 el alcalde de cee tambien es el presidente de neria, verdad?

que investiguen ahi que tambien va a salir de todo menos honradez

xa era hora!!!!!!

Autor del comentario:
Rocio
Localidad:
sardiñeiro- Finisterre
Fecha de publicación:

 Xa era hora, despois de discusións con tanta xente comentando esto mismo, ahora xa podo decir que ahora sí, 2cando o río soa auga leva". Esto é algo sabido por todos o do concello, pero no de ahora senon de sempre. Nadie dí nada pero todos o sabemos. Tantas mariscadas de personaxes públicos con empresarios, non pode ser bo. Espero que esto non quede aquí, que se investigue e chenguen ao fondo de todo e que chegue a xustiza e o benestar a un concello tanto bonito como o noso, que aínda que estamos no 2011, con todo o que se fixo, segue igual que nos anos 90 mais o menos.

XAXA

Autor del comentario:
EO
Localidad:
vigo
Fecha de publicación:

 Pero si ainda habera que os vote,recordade o Presdtige e periodicos que sigaN defendendo o PP despois de toda esta corruptela.

Excelente titular

Autor del comentario:
Diario
Localidad:
Madrid- Ferrol
Fecha de publicación:

¡ La corrupción en la Costa de la Muerte ha sido cercada !. Fuera del cerco ya no hay corruptos. Ahora estrechamos el cerco y...se acabó la corrupción. Todos los corruptos en chirona. Y a mi que me parece que los anticorupción andan despistados, y hay muchos más fuera del cerco que dentro...

¿Que les parece este otro titular?: "Investigación específica dirigida contra tres Alcaldes de la Oposición en la Costa de la Muerte". Parece mas real, a la vista del artículo. Y los implicados, ya han sido juzgados y linchados por el populacho, que fué quien los eligió, sin derecho a defensa. ¡ Viva la legalidad !. Musolini y la Petacci asesinados y colgados en la plaza pública por los que ayer les aclamaban. Y es que no hay nada como la masa para impartir justicia.

Xa xa...

Autor del comentario:
Trifon
Localidad:
leon
Fecha de publicación:

 Vaise chejar o fondo c0mas outras.¿Chejouse a furgar na boda da filla de Aznar e os cartos que gastou pra chejar a obter a medaia do Congreso de USA?.¿Canto nos costou iste anti español de via estreita?

todo mundo e inocente ata que se demostre o contrario

Autor del comentario:
anonimo
Localidad:
fisterra
Fecha de publicación:

 todo mundo e inocente ata que se demostre o contrario ,deixade que a xustiza actue e deixade de cebaros cos do pp que si esto queda en nada quen vos vera ir commerlle as papas de novo to2 os fisterrans,non vos conformades con nada e aljun que opina pode que sea mais ladrons que os presuntos..non nos olvidemos da plataforma NUNCA MAIS(BNG) que esos si que roubaron o que non esta dito.

Se debe seguir investigando mas municipios!

Autor del comentario:
Miguel Pereira
Localidad:
Cee
Fecha de publicación:

 Esto solo debe ser el comienzo de una limpieza total en todos los Ayuntamientos de la Costa sin diferencia de que partidos sean los que Gobiernan.Hay que investigar hasta el final a todos aquellos que han estado desde hace como minimo 10 años desde que fue el asunto del Prestige y ver cuantos se han beneficiado de todos los contratos con constructoras para edificar y donar terrenos a cuenta de comisiones para estos mandatarios, y que la Ley caiga sobre todos con su mayor peso.Es imposible que gente que no tenia nada antes de entrar en sus cargos ahora estan super forrados.Han convertido la Costa en playas de ladrillos donde ahora todo es corrupcion y traficantes.

QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO...........

Autor del comentario:
MIGUEL FORMOSO
Localidad:
MAZARICOS
Fecha de publicación:

 DESPUES DE LEER ALGUN COMENTARIO SOBRE LA INTERVENCION EN LOS DISTINTOS CONCELLOS, PIENSO QUE DEBIERAMOS SER CONSCIENTES DE ELLO, POR UN LADO QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE QUE NUNCA HE VOTADO AL ALCALDE DE MAZARICOS, POR DIVERSOS MOTIVOS, GESTION, ACTITUD ETC..., PERO TAMBIEN QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE QUE ESTE HOMBRE NO ES CULPABLE HASTA QUE LA JUSTICIA LO DEMUESTRE, A PESAR DE NUNCA HABERLE VOTADO , PERSONALMENTE NO TENGO NADA QUE DECIR SOBRE SU PERSONA.

YO ANIMARIA A LOS LECTORES Y COLABORADORES DE ESTA SECCION A QUE NO PESARAN UNICAMENTE EN HACER DAÑO A UNA PERSONA, QUE PENSARAN LA SITUACION DE SU FAMILIA, ESPOSA HIJO ETC, REALMENTE ES UN TRAGO MUY DURO, PERO YA SABEMOS A ARBOL CAIDO TODO EL MUNDO HACE LEÑA.

LA REALIDAD ES QUE EL ARBOL SE DEBIERA TUMBAR EN LAS URNAS Y SOBRETODO LIMPIAMENTE.

Que investiguen todos os que levan máis de 3 legislacións

Autor del comentario:
OTRA GALEGA
Localidad:
DE TODOS LADOS
Fecha de publicación:

 Que investiguen todos os alcaldes que levan máis de 12 anos, que o poder, polo que se ve, fura bolsillos pero nos dos políticos, senon dos cidadáns. Concellos como os de Coruña, Cambre, Culleredo, ou ó citado Frades, que levan con alcaldes máis de 20 anos, non é sano para o concello ni pa ó alcalde, que tanto carto ves que chegas a pensar que é teu, e non é máis que do pobo

Presuncion de inocencia

Autor del comentario:
Javier
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

Pues claro que son inocentes, vaya perogrullada, todavía no hay sentencia condenatoria. Pero también son presuntos culpables: recuérdese que ha sido un JUEZ quién ha ordenado la operación y las detenciones, y, Su Señoría lo hace después de un año de investigación policial y, lo que es más importante porque se debieron encontrar pruebas para ello. Desde luego si yo fuera uno de los detenidos estaría muy preocupado. OTRO SI DIGO: la presunción de inocencia se la otorgo de mejor grado, por ejemplo, al taxista que me acaba de dejar en casa.

QUE AXIÑA TIRAMOS A PRIMEIRA PEDRA.

Autor del comentario:
MARIA GERPE TRILLO
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 Falo dende o descoñecemento, como entendo o estamos a facer todos nós, está baixo segredo de sumario, todo é especulacións, nosas, da prensa, de todos. A presunción de inocencia é un DEREITO, e temos tal facilidade para tirar a primeira pedra, é algo innato e inherente aos seres humanos, e o de facer leña sobre a árbore caída, eso deporte nacional. Para xulgar está a xustiza, ela aínda non o fixo, todos nós xa sí, supoño que se algún de nós, pola circunstancia que sexa nos vemos involucrados nunha circunstancia parecida, dende logo que nos crucificaran sen máis... canto nos gustan os cotilleos, moitísimo, que morbo nos dá ver como as persoas caen. E sendo como son da Costa da Morte dame pena que esto pase, que esteamos nos medios de comunicación por algo así, o de Mazaricos personalmente vexoo subrrealista, por dios, se non hai unha obra, se non fan obra, vaia, unha pequena que fixeron do PLAN E, en anos, e ven media Policia nacional, sinceramente non creo que o concello de Mazaricos e o Sr. Maneiro sexa o máis corrupto, senon hai nada, de nada, cero. Pero tamén é certo que é moito máis doado intervir Mazaricos, Fisterra ou Cee, que Valencia, Madrid, A Coruña... e logo o do constructor, home, unha casa normal, de toda vida, non vin eu lujos por ningures, se ata o fillo saíu do xulgado de Corcubión coa funda de traballo. Todo é desproporcionado, todo. Anda, anda, que non haberá corrupción en España a niveles que posiblemente non nos podemos nin imaxinar para que por dios fagan tal despliegue de medios en tres pobos da Costa da Morte, que o final, por situación xeográfica, porque sempre nos deixaron a cola, temos dabondo co que temos, que deixen vivir, e que os recursos se aprobeiten mellor en cazar as grandes estafas.

ES HORA DE INVESTIGAR EN VIGO, DE UNA VEZ

Autor del comentario:
CAZONOVA
Localidad:
VIGO
Fecha de publicación:

 ¿ Porqué no se investiga para saber quienes entres los ediles, funcionarios municipales o notarios recibieron cazos en lo que concierne el gran numero de edificios ilegales en Vigo ?

ya era hora

Autor del comentario:
josefina lado
Localidad:
la coruña
Fecha de publicación:

 Que les pregunten por las obras en la casa do cura de Arcos donde se repartieron el pastel con el de Carnota y por la base de piraguismo en el embalse de arcos y de paso por favor una denuncia a la parcelaria de arcos que aqui no se hizo parcelaria si no negocio . se negocio con la tierra de mis padres y todo aquel que no pasaba por...se quedaban en la miseria si no que nme digan como una vecina que no llegaba a los diez ferrados de tierra y ni un carro podia girar dentro de las fincas como tiene una finca en lo mejorcito de dieciseis ferrados,otra de tres o cuatro otra de dos o tres y otra por igual.Por favor que alguien indaguen.

Uno dijo...esa finca sera para mi...despues de estar asignada a su dueña real...y fue para él.el mismo habia dicho que el en la xunta hacia lko que queria.otra hablo de un sobre que quedaban mal pero al llevar el sobre2GRACIAS ADIOS AHORA QUEDAMOS VEN".Y mi madre que lo sufrio en primera persona le quitan la entrada de la finca que esta frente a casa para darle un buen rosco a una hermana del primero y mas mucho mas....Por favor que alguien denuncie esto.

QUE SIGAN INVESTIGANDO, QUE DENTRO HAI MAIS CORRUPTOS!!!

Autor del comentario:
NA BUSQUEDA DA XUSTIZA
Localidad:
MAZARICOS
Fecha de publicación:

A VERDADE É QUE PENSEI QUE A XUSTIZA ESTABA CEGA, QUEN NON VIU O QUE SUCEDIA EN MAZARICOS!!! O ALCALDE LEVA REINANADO AS SUAS ANCHAS 16 ANOS, É QUE FIXO? NADA, CHUPAR DO BOTE, COMO SE DI NESTA ZONA . APROVEITARSE DOS PRIVILEXIOS QUE SUPON O SEU CARGO E FAVORECER A ESAS PERSOAS QUE LLE VOTAN PARA PODER SEGUIR NO SEU POSTO E SEGUIR ROUBANDO A TODAS AS PERSOAS DE MAZARICOS.

PERO XA QUE A XUSTIZA SE DIGNOU A APARECER POR MAZARICOS, QUE SIGA INVESTIGANDO, PORQUE NON FOI SO O ALCALDE O QUE ROUBO, HAI MAIS CORRUPTOS EN MAZARICOS!!!

Por que sera? que son sempre do mesmo partido

Autor del comentario:
Xesús
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 Xa e casualidade, que dous deles pertezan o partido transparente que esta a sacar a Galicia da crise e apuntandose pa sacar o resto do pais. Pero polo que vexo so enchen os seus petos con cartos dos ciudadans. Solución e xuicio do caso Gurtel XA e estes si son culpables que pagen cas suas propiedades. Me comenta un amigo de Fisterra que o Sr. Negreira vista todos os fins de semana o alcalde deste pobo, por que sera?, tera o individuo este do Negreira algo que decir deste caso, do de Sada, do de portos de Galicia, que nos agochara? onde estara o gran presidente da Galicia o Sr. Freijolin pa non decir nada do caso, e onde estan as grandes opinions e defensa do PPeril de Casiopea ( e decir de Carpanta, Martinez .....etc xa que e todo o mesmo), onde esta a maquinaria cabernicola pa explicarnos algo sobre o tema? se chega a ser un do BNG non chegaria o papel que tepñen almacenado pa sacar mentiras. Fagome unha pregunta, por que sera que non vemos un caso de corrupción en ningun membro do BNG?, sera porque aman Galicia e non estan pa encher o peto como estes do PP, senon pa mirar polo pobo, pobo que e listo e debe de castigar estes corruptos nas urnas, sen facer caso as mentiras da caberna mediatica que nos mete medo de que ven o lobo cando o lobo fai anos que o temos metido nas institucións.XUSTICIA E CASTIGO O PP E A OS CORRUPTOS

e zas de carreira que

Autor del comentario:
carmen lage silvariño
Localidad:
zas de carreira
Fecha de publicación:

 pois en zas de carreira creo q mas do mismo q os investigen a todos

feo olor... a corrupcion y revancha

Autor del comentario:
Xose Mario Castiñeira
Localidad:
Bos Aires
Fecha de publicación:

 Que haya corrupcion en un ayuntamiento no es noticia,pues la hay y mecanismos judiciales de sobra para su combate. Lo que parece muy claro, es la artimaña partidaria, el bombo zoes, de los que estan perdidos en su humedal de ineptud gobernativa, ya que con votos no pueden llegar al gobierno lo quieren hacer de facto, y con la complicidad de algunos medios obviamente.

Xubilado

Autor del comentario:
SON EU
Localidad:
a cORUÑA
Fecha de publicación:

Me parece ben todo o que sexa buscar delincuentes do color politico que xexan. Ahora ben, cando se asoman as eleccions fai necesario formular varias cuestios: ¿Non será unha "operacion orquestada".? ¿Non terá algunha influenza o que o Ministro de Xustiza que e nativo da Zona, e aspira a Presidencia da Xunta? ¿Se van mandar "comandos Ruvalcaba a todolos concellos do PP? ¿ Non conocemos todos a forma de traballar en concellos de calquer signo politico?

el cielo esta enladrillado

Autor del comentario:
peruchi
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 quien lo desenlarillará.... daranlle o chollo ós de Ogando.. chupons a unica pena que teño e do seus empregados aos que lles infla as nóminas e lles paga unha miseria.Sinvergüenzas! os demais papando a crise e estes de rositas e facendo a mina da piolla

ninis

Autor del comentario:
jacinto
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 EU SEI DE ALGUNHA QUE ESTA ALÍ A DEDO E PREPARA OPOSICIÓNS EN HORAS DE TRABALLO PORQUE NON TEÑEN QUE FACER, VERGONZOSO E MEDIA ESPAÑA NO PARO!

jaja

Autor del comentario:
jacinto
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

pues yo conozco a mas de uno al que le hizo mas de un fAVOR Y LEGALIZÓ MAS DE UNA OBRA... Y MANSIONES NO TENDRÁ PERO EL MENÚ DE DÍA Y LAS LENTEJAS NO LAS COME A DIARIO COMO EL RESTO, MÁS BIEN LE GUSTA LA BUENA COMIDA DE LA ZONA

DESPERTAD FISTERRA DESPERTAD

Es Fácil Acusar

Autor del comentario:
Juan Jose Insua
Localidad:
Fisterra
Fecha de publicación:

 Es muy fácil acusar a alcaldes que hicieron muchas obras públicas y muy difícil encontrarles algo a quien no hace nada. Muchos de fisterra han pedido favores al alcalde Traba y sin embargo el alcalde le ha negado por ser una persona correctísima, aparte no hay fisterran que ame tanto a su pueblo como Jose Manuel Traba. Eso no lo puede ni debe negarlo nadie. Y respeten el presunto de inocencia, sobre todo en visperas de elecciones ( qué raro que aparezcan estas acusaciones cuando se acercan las elecciones!!) y aquellos que hablen de más, ¿¿porque no se ponen de alcalde por un dia a ver si es facil gobernar??

Mas de 7 años esperando esta noticia....

Autor del comentario:
carmen perez
Localidad:
fisterra
Fecha de publicación:

 Ya era hora, mas de 7 años esperando esta noticia¡¡¡ han destrozadado y arruinado un patrimonio de todos, una hermosa tierra con mucha riqueza. Se han creido dueños y amos, más bien terratenientes del lugar, gente sin escrupulos. Han mentido, a los que confiaron y le dieron su voto en las urnas. Personas sin valores !! La lacra del chapapote sigue contaminando  la costa da morte ....¡¡¡ Aquien le corresponda descontaminar que mire bien por rincones es donde hay más residuos mas contaminantes para los ciudados ...¡¡¡ 

Tela

Autor del comentario:
Alex
Localidad:
Fisterra
Fecha de publicación:

 y porque no habeis dicho lo mismo que en el Pais porque han realizado un despliege explicativo de narices...corruptos tela tela http://www.elpais.com/articulo/Galicia/cemento/vino/Prestige/elpepiautgal/20110201elpgal_6/Tes

Coristanco

Autor del comentario:
Jorge
Localidad:
Coristanco
Fecha de publicación:

 Deberian intervenir el de Coristanco....

O normal.

Autor del comentario:
Manuel Martínez Martínez
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

  Poucos, moi poucos concellos de Galicia resistirían a máis mínima inspección. O destes non é anecdótico: é o "normal". Que asco!

  1. Limpeiro en Mazaricos

    Autor del comentario:
    M.P.
    Localidad:
    Mazaricos
    Fecha de publicación:

     Sintoo por os seus seguidores, a verdade que non me alegro do mal de ninguén, pero esto que pasou en mazaricos xa se vía vir. Non son ningún entendido, pero cando se sab ...

    Opina
  2. Ojalá esto se acabe algún día.

    Autor del comentario:
    Lois
    Localidad:
    Malpica
    Fecha de publicación:

    Todo esto no hace más que favorecerlos, puede que no para estas elecciones, pero sí para las siguientes. En el caso de que los juzguen, y salgan declarados culpables de c ...

    Opina
  3. A DEDO PORQUE INTERESA

    Autor del comentario:
    C.D.A.
    Localidad:
    FISTERRA
    Fecha de publicación:

     Cuando ocurre algo que interesa a ciertos personajes dicen creer saberlo antes.Lo raro es que esperaran tanto tiempo y casualidad poco antes de las elecciones algo se cu ...

    Opina
  4. Traba Dimisión!!

    Autor del comentario:
    C.S.R
    Localidad:
    Fisterra
    Fecha de publicación:

    Me parece indignante que algunas personas intenten defender de forma repetitiva y acusada al alcalde de Fisterra.Por una parte no era más que un secreto a voces,todos sab ...

    Opina
  5. sera verdad...??

    Autor del comentario:
    enorberto marcote ballon
    Localidad:
    Barxelona
    Fecha de publicación:

     Leo esto y no puedo olvidar mi paso por Fisterra ese gran pueblo de la costa de la morte,mis padres naxieron alli y debo confesar que a mi ese alcalde que hoy juzgan me ...

    Opina
  6. Totalmente de acuerdo con Pepe Pérez

    Autor del comentario:
    José Antonio
    Localidad:
    Una de Galicia
    Fecha de publicación:

    Yo, a pesar de no residir en Mazaricos, pero sí soy de ahí, nunca llegué a comprender como ayuntamientos muy similares en población, extensión, medio de vida de sus habit ...

    Opina
  7. Síntoo polas familias

    Autor del comentario:
    María Pena
    Localidad:
    Ourense
    Fecha de publicación:

     A presunción de inocencia sempre por diante, por suposto. Pero alguén fixo ou permitiu as cousas que se fixeron en Fisterra e que están á vista (e as que non se ven) e n ...

    Opina
  8. Estoi con Manolo del Trujo

    Autor del comentario:
    Paco Vazquez
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicación:

     ISTO ES UNA BERGHUENSA!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ...

    Opina
  9. De que nos sorprendemos agora!!

    Autor del comentario:
    xoana prego
    Localidad:
    Cee
    Fecha de publicación:

     Son veciña de Cee, e estos días preguntome a que persoas pode-lle parecer estrano o que está a ocorrer. Cando estos sucesos comentanse todolos días do ano. Que hai ...

    Opina
  10. MARBELLA 2

    Autor del comentario:
    oscar
    Localidad:
    mazaricos
    Fecha de publicación:

    Esperamos sentencia?, fara falta?,...... ...

    Opina
  11. VERGUENZA¡¡¡¡

    Autor del comentario:
    PEDRO VALENTÍN
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

    ANTES DE NADA DECIR QUE ME PARECE IMPORTANTÍSMO RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE CADA PERSONA, PERO POR OTRA PARTE DECIR QUE ESTO SE VÍA VENIR, DESPRENDÍA UN HEDOR ...

    Opina
  12. quen se deita con críos levantase mollado

    Autor del comentario:
    mazaricos en boca
    Localidad:
    mazaricos
    Fecha de publicación:

     M.L., pereceme ben o qe comentas,pero o igual que estos son inocentes, o resto, somos máis, posto que non fomos presos. Como vamos a creer a un alcalde que sempre trabal ...

    Opina
  13. Vivan nuestros heroes.

    Autor del comentario:
    Pepe do PP
    Localidad:
    Gran parte de Galicia
    Fecha de publicación:

     Nada, si se presentan as próximas eleccións, seguirán gañando por maioría; non é un problema de corrupción, é problema de dexeneración xenética da poboación. En Sevilla ...

    Opina
  14. ANIMO PRIMO.....

    Autor del comentario:
    DAVID TRABA
    Localidad:
    FISTERRA
    Fecha de publicación:

     ÁNIMO TRABA.... CONFIO EN TI ...

    Opina
  15. neria?

    Autor del comentario:
    jose antonio
    Localidad:
    madrid
    Fecha de publicación:

     el alcalde de cee tambien es el presidente de neria, verdad? que investiguen ahi que tambien va a salir de todo menos honradez ...

    Opina
  16. xa era hora!!!!!!

    Autor del comentario:
    Rocio
    Localidad:
    sardiñeiro- Finisterre
    Fecha de publicación:

     Xa era hora, despois de discusións con tanta xente comentando esto mismo, ahora xa podo decir que ahora sí, 2cando o río soa auga leva". Esto é algo sabido por todos o d ...

    Opina
  17. XAXA

    Autor del comentario:
    EO
    Localidad:
    vigo
    Fecha de publicación:

     Pero si ainda habera que os vote,recordade o Presdtige e periodicos que sigaN defendendo o PP despois de toda esta corruptela. ...

    Opina
  18. Excelente titular

    Autor del comentario:
    Diario
    Localidad:
    Madrid- Ferrol
    Fecha de publicación:

    ¡ La corrupción en la Costa de la Muerte ha sido cercada !. Fuera del cerco ya no hay corruptos. Ahora estrechamos el cerco y...se acabó la corrupción. Todos los corrupto ...

    Opina
  19. Xa xa...

    Autor del comentario:
    Trifon
    Localidad:
    leon
    Fecha de publicación:

     Vaise chejar o fondo c0mas outras.¿Chejouse a furgar na boda da filla de Aznar e os cartos que gastou pra chejar a obter a medaia do Congreso de USA?.¿Canto nos costou i ...

    Opina
  20. todo mundo e inocente ata que se demostre o contrario

    Autor del comentario:
    anonimo
    Localidad:
    fisterra
    Fecha de publicación:

     todo mundo e inocente ata que se demostre o contrario ,deixade que a xustiza actue e deixade de cebaros cos do pp que si esto queda en nada quen vos vera ir commerlle as ...

    Opina
  21. Se debe seguir investigando mas municipios!

    Autor del comentario:
    Miguel Pereira
    Localidad:
    Cee
    Fecha de publicación:

     Esto solo debe ser el comienzo de una limpieza total en todos los Ayuntamientos de la Costa sin diferencia de que partidos sean los que Gobiernan.Hay que investigar has ...

    Opina
  22. QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO...........

    Autor del comentario:
    MIGUEL FORMOSO
    Localidad:
    MAZARICOS
    Fecha de publicación:

     DESPUES DE LEER ALGUN COMENTARIO SOBRE LA INTERVENCION EN LOS DISTINTOS CONCELLOS, PIENSO QUE DEBIERAMOS SER CONSCIENTES DE ELLO, POR UN LADO QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE ...

    Opina
  23. Que investiguen todos os que levan máis de 3 legislacións

    Autor del comentario:
    OTRA GALEGA
    Localidad:
    DE TODOS LADOS
    Fecha de publicación:

     Que investiguen todos os alcaldes que levan máis de 12 anos, que o poder, polo que se ve, fura bolsillos pero nos dos políticos, senon dos cidadáns. Concellos como os de ...

    Opina
  24. Presuncion de inocencia

    Autor del comentario:
    Javier
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

    Pues claro que son inocentes, vaya perogrullada, todavía no hay sentencia condenatoria. Pero también son presuntos culpables: recuérdese que ha sido un JUEZ quién ha orde ...

    Opina
  25. QUE AXIÑA TIRAMOS A PRIMEIRA PEDRA.

    Autor del comentario:
    MARIA GERPE TRILLO
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     Falo dende o descoñecemento, como entendo o estamos a facer todos nós, está baixo segredo de sumario, todo é especulacións, nosas, da prensa, de todos. A presunción de i ...

    Opina
  26. ES HORA DE INVESTIGAR EN VIGO, DE UNA VEZ

    Autor del comentario:
    CAZONOVA
    Localidad:
    VIGO
    Fecha de publicación:

     ¿ Porqué no se investiga para saber quienes entres los ediles, funcionarios municipales o notarios recibieron cazos en lo que concierne el gran numero de edificios ilega ...

    Opina
  27. ya era hora

    Autor del comentario:
    josefina lado
    Localidad:
    la coruña
    Fecha de publicación:

     Que les pregunten por las obras en la casa do cura de Arcos donde se repartieron el pastel con el de Carnota y por la base de piraguismo en el embalse de arcos y de paso ...

    Opina
  28. QUE SIGAN INVESTIGANDO, QUE DENTRO HAI MAIS CORRUPTOS!!!

    Autor del comentario:
    NA BUSQUEDA DA XUSTIZA
    Localidad:
    MAZARICOS
    Fecha de publicación:

    A VERDADE É QUE PENSEI QUE A XUSTIZA ESTABA CEGA, QUEN NON VIU O QUE SUCEDIA EN MAZARICOS!!! O ALCALDE LEVA REINANADO AS SUAS ANCHAS 16 ANOS, É QUE FIXO? NADA, CHUPAR DO ...

    Opina
  29. Por que sera? que son sempre do mesmo partido

    Autor del comentario:
    Xesús
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     Xa e casualidade, que dous deles pertezan o partido transparente que esta a sacar a Galicia da crise e apuntandose pa sacar o resto do pais. Pero polo que vexo so enchen ...

    Opina
  30. e zas de carreira que

    Autor del comentario:
    carmen lage silvariño
    Localidad:
    zas de carreira
    Fecha de publicación:

     pois en zas de carreira creo q mas do mismo q os investigen a todos ...

    Opina
  31. feo olor... a corrupcion y revancha

    Autor del comentario:
    Xose Mario Castiñeira
    Localidad:
    Bos Aires
    Fecha de publicación:

     Que haya corrupcion en un ayuntamiento no es noticia,pues la hay y mecanismos judiciales de sobra para su combate. Lo que parece muy claro, es la artimaña partidaria, el ...

    Opina
  32. Xubilado

    Autor del comentario:
    SON EU
    Localidad:
    a cORUÑA
    Fecha de publicación:

    Me parece ben todo o que sexa buscar delincuentes do color politico que xexan. Ahora ben, cando se asoman as eleccions fai necesario formular varias cuestios: ¿Non será u ...

    Opina
  33. el cielo esta enladrillado

    Autor del comentario:
    peruchi
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     quien lo desenlarillará.... daranlle o chollo ós de Ogando.. chupons a unica pena que teño e do seus empregados aos que lles infla as nóminas e lles paga unha miseria.Si ...

    Opina
  34. ninis

    Autor del comentario:
    jacinto
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     EU SEI DE ALGUNHA QUE ESTA ALÍ A DEDO E PREPARA OPOSICIÓNS EN HORAS DE TRABALLO PORQUE NON TEÑEN QUE FACER, VERGONZOSO E MEDIA ESPAÑA NO PARO! ...

    Opina
  35. jaja

    Autor del comentario:
    jacinto
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

    pues yo conozco a mas de uno al que le hizo mas de un fAVOR Y LEGALIZÓ MAS DE UNA OBRA... Y MANSIONES NO TENDRÁ PERO EL MENÚ DE DÍA Y LAS LENTEJAS NO LAS COME A DIARIO CO ...

    Opina
  36. Es Fácil Acusar

    Autor del comentario:
    Juan Jose Insua
    Localidad:
    Fisterra
    Fecha de publicación:

     Es muy fácil acusar a alcaldes que hicieron muchas obras públicas y muy difícil encontrarles algo a quien no hace nada. Muchos de fisterra han pedido favores al alcalde ...

    Opina
  37. Mas de 7 años esperando esta noticia....

    Autor del comentario:
    carmen perez
    Localidad:
    fisterra
    Fecha de publicación:

     Ya era hora, mas de 7 años esperando esta noticia¡¡¡ han destrozadado y arruinado un patrimonio de todos, una hermosa tierra con mucha riqueza. Se han creido dueños y am ...

    Opina
  38. Tela

    Autor del comentario:
    Alex
    Localidad:
    Fisterra
    Fecha de publicación:

     y porque no habeis dicho lo mismo que en el Pais porque han realizado un despliege explicativo de narices...corruptos tela tela http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ce ...

    Opina
  39. Coristanco

    Autor del comentario:
    Jorge
    Localidad:
    Coristanco
    Fecha de publicación:

     Deberian intervenir el de Coristanco.... ...

    Opina
  40. O normal.

    Autor del comentario:
    Manuel Martínez Martínez
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

      Poucos, moi poucos concellos de Galicia resistirían a máis mínima inspección. O destes non é anecdótico: é o "normal". Que asco! ...

    Opina
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.