El sevillismo vela los restos de Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán

Efe

DEPORTES

Los alrededores del estadio se llenaron de madrugada de seguidores para recibir al jugador fallecido.

03 sep 2007 . Actualizado a las 18:21 h.

El cuerpo de Antonio Puerta descansa ya en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde una multitud lo recibió para mostrarle con gritos de apoyo su dolor y su pesar. El defensa internacional del Sevilla, de 22 años, es llorado por la afición después de morir en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde se encontraba en estado muy crítico desde que la noche del sábado sufriese varias paradas cardiorrespiratorias durante el primer partido de Liga ante el Getafe.

La muerte del futbolista Antonio Puerta fue causada por «la encefalopatía postaxónica y el fracaso multiorgánico secundarios a la parada cardiaca» que motivó su ingreso hospitalario el pasado sábado.

En un parte médico firmado por José Miguel Herreros, director médico del Hospital Virgen del Rocío, en el que fue atendido, se precisa que la parada cardiaca que sufrió Puerta en el campo del Sevilla FC fue consecuencia de una arritmia ventricular causada por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

Todo el mundo del fútbol ha hecho llegar sus condolencias al club sevillano y a la familia del jugador.

Entierro a las dos en Sevilla

Antonio Puerta será enterrado a los dos de la tarde de mañana miércoles en el cementerio de San Fernando de Sevilla, según han informado los dirigentes del club en Atenas, minutos antes de embarcar en el avión que los debe trasladar a Sevilla.

La expedición ya está en la ciudad hispalense, y el servicio de prensa del club ha anunciado que jugadores, técnicos y directivos se trasladarán directamente al estadio para asistir a una misa corpore insepulto.

Durante el desarrollo de la ceremonia religiosa, se interrumpirá el acceso de aficionados a la capilla ardiente de Puerta, que se instalará en el palco del Sánchez Pizjuán a medianoche y se mantendrá hasta el mediodía de mañana.

El Sevilla tiene previsto desplazarse el jueves a Mónaco, donde el viernes contiende por la Supercopa de Europa con el Milan AC; tras la disputa de ese encuentro, el equipo volverá a Sevilla de madrugada y el domingo viajará a Atenas, donde el lunes se celebrará el partido que debería haberse jugado hoy.