Pontevedra agota los cupones del 11/11/11

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los vendedores de la ONCE dejaron de despachar números días atrás

10 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde hace días, encontrar en Pontevedra un cupón para el sorteo de la ONCE de este viernes es una misión casi imposible. La mayor parte de los vendedores contestan con un «no tenemos nada para el 11 del 11 del 11» antes siquiera de que un cliente pueda preguntar.

La expectación causada en la ciudad del Lérez por este sorteo -en el que se pondrán en juego 11 premios de 1 millón de euros y un premio único de 11 millones- es tal que, incluso, ya ni siquiera se despachan números a través de las TPV o Terminales Punto de Venta. «Eso también esta agotado», confirma un empleado de la ONCE.

Ante esta contrariedad, más de uno ha probado suerte dejando atrás el centro para tratar de encontrar algún billete en cualquier estanco o comercio autorizado de la periferia. Las pesquisas de muchos les terminaron conduciendo a un establecimiento de venta de prensa diaria ubicado en el entorno de los juzgados de A Parda.

Al frente del Kiosko RD se encuentra David Caballero, quien, si el martes al mediodía aún disponía de cerca de una treintena de cupones a la venta con diferentes terminaciones, ayer ya no le quedaba ni uno. «Si hasta han venido ex profeso desde Marín y Poio para comprar los cupones», apunta sin poder evitar que una sonrisa se le dibuje en la cara.

Y es que, paradójicamente, algún que otro vendedor acudió a comprarle números «para poder vendérselos luego a sus clientes habituales y no quedar mal con ellos». En su opinión, la rapidez con la que se quedó sin números «se debió a que alguien se fue de la lengua y se corrió la voz de que aún me quedaban billetes».

Lo que ha ocurrido en Pontevedra es fiel reflejo de lo que pasó en el resto del territorio nacional. Solo hay que pensar que la ONCE, en el caso de las Rías Baixas, ha emitido más de 67 millones en cupones.