Otero defiende la legalidad de las obras del Centro do Galo de Curral

La Voz LALÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

19 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, salió ayer al paso de la críticas vertidas por el portavoz socialista cruceño, Javier Castelo, que considera ilegal el inicio de las obras en el Centro do Galo. El regidor defiende la legalidad del proyecto, financiado por el gobierno estatal. El martes tendrá lugar la colocación de la primera piedra. Un acto que contará con la presencia del Subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Delfín Fernández. Otero dice a Castelo que «si non quere vir que non veña, que queda na casa que estará máis a gusto», aludiendo al acto de la primera piedra.

El regidor opina que el discurso del socialista «é un conto que está moi gastado e nin imos a gastar tempo en máis contestacións» señalando que «xa sabemos que o proxecto nunca lle gustou e para vir sacar a foto mellor que non veña» y que «si ven igual ten que escoitar cousas que non lle gustarían».

Por otra parte los socialistas se quejan de que una barredora, adquirida por el Concello por 60.000 euros, «está parada é abandonada no campo de fútbol fai dous anos». Dicen que fue una pésima inversión por que no cabe por las aceras por estrechas y por la carretera no puede barrer con los coches aparcados.