Imagen:

El Peixe se busca a sí mismo

Los marinenses llegan a Lugo centrados en recuperar su mejor versión y reponerse de las dos últimas derrotas


pontevedra / la voz 02/12/2016 13:45

El Marín Ence Peixe Galego llega en crisis al difícil derbi que lo enfrentará mañana al equipo más anotador de la categoría. Los de Javi Llorente se verán las caras esta noche, a partir de las 20.45 horas, con el Breogán con el objetivo principal de «recuperar sensaciones» sin renunciar a dar la sorpresa. Aunque «para ello nosotros tenemos que estar muy bien y ellos tener un mal día», reconoce el entrenador del cuadro de A Raña.

A pesar de que Llorente podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Oubiña que sigue sin recuperarse de una lesión en su tobillo, el partido llega en un mal momento para los marinenses. «Venimos de no competir en los dos últimos partidos, no estamos bien, como en partidos anteriores», reconoce el preparador leonés.

Las razones de este bache que atraviesan los de A Raña las tiene muy claras Javi Llorente. «Hay un bajón de algunos jugadores en los partidos y en los entrenamientos, bajaron el listón y tienen que volver a subirlo», advierte el técnico que ve también que «hay jugadores que no están dando el rendimiento que esperábamos», reconoce Llorente.

Por ello, insiste el preparador peixiño en la importancia de recuperar el nivel de las primeras jornadas en las que los marinenses plantaron cara a equipos muy superiores sobre el papel. Dar una buena imagen ante el Breogán servirá también «para recuperar sensaciones para las siguientes semanas en las que nos enfrentamos a rivales directos», señala Llorente que espera ver a su equipo ganando varios partidos antes del parón navideño.

Del partido de esta noche, espera Llorente a un Breogán que impondrá «un ritmo de juego muy alto». Esa intensidad que imprimen al partido son capaces de mantenerla gracias a «una rotación muy larga» y con su poderío anotador acaban derribando a un rival que acaba hundido físicamente e impotente a la hora de detener el caudal ofensivo de los lucenses.

Pero los de Marín ya saben los que es ganar al Breogán. Lo hicieron en el mes de septiembre en un partido de Copa Xunta de Galicia. Aunque tanto Javi Llorente como Ignacio Lezcano saben que aquel duelo se parecerá muy poco al de esta noche. «El Peixe es un equipo al que respeto muchísimo, ya nos ganó aunque fuese en pretemporada», sostiene el técnico breoganista.

Para Lezcano, la marcha actual del Peixe no es decepcionante. «Es una categoría difícil, hay que ver su evolución, tienen un quinteto muy bueno y sino jugamos al cien por cien lo vamos a pagar», insiste.

También alaba el estilo de juego marinense. «Intentan explicar las cualidades de su quinteto, un poco atípico», razona Lezcano que valora la polivalencia de los jugadores marinenses.

Votación
1 votos
Etiquetas
Marín CF CB Breogán LEB Oro ENCE Copa del Rey Xunta de Galicia Empresas Lugo ciudad
Comentarios