Multitudinaria participación para el campeonato de España de milla en ruta de Marín

La Voz

PONTEVEDRA

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de medio millar de participantes correrán mañana por las calles de Marín en el campeonato de España de milla urbana. Sera una jornada repleta de carreras adaptadas a todos los grupos de edad y que dará comienzo a las 12 horas con el Critérium Kilómetro Urbano destinado a categorías base.

Serán cerca de trescientos niños y niñas, de categoría benjamín a cadete, los que inicien la competición por la Avenida de Ourense. Tras un parón para comer, la competición se reanudará a las 17.15 horas con la carrera popular en la que están inscritas alrededor de 200 personas. Una hora más tarde arrancará el campeonato de España de veteranos en la que participarán unos 80 corredores procedentes de todos los rincones de la península.

La prueba estrella del día está prevista para las 19.40 con la prueba femenina y quince minutos más tarde arrancará la masculina. La cita concluirá con una ceremonia de entrega de premios en la Alameda.

«Marín seguirá siendo un referente en estas pruebas de atletismo», dijo la alcaldesa María Ramallo en la presentación del campeonato. También estuvieron presentes Gonzalo Méndez, impulsor de la cita y los principales favoritos al título, Riobó y Pereira. «Tengo ganas de revalidar el titulo delante de mi familia», remató la campeona Solange Pereira.