Imagen:

Desmantelado un punto de venta de drogas tóxicas en el Parque da Seta

La Policía Nacional arresto a un pontevedrés de 26 años, al que le intervinieron hachís y marihuana


Pontevedra / La Voz 23/09/2016 17:29

En el marco de la operación Seta, la Policía Nacional detuvo este jueves a un pontevedrés de 26 años y con antecedentes policiales por un, supuesto, delito de tráfico de drogas al menudeo. En ese momento, «portaba una cierta cantidad de hachís en bellotas, distribuidas y ocultas en diferentes zonas de su cuerpo, incluidas sus partes íntimas, con el fin de evitar su localización por parte de los agentes policiales», precisaron desde Comisaría. Añadieron que en el posterior registro domiciliario se localizaron «pequeñas cantidades de hachís en forma de bellotas, así como bolsitas con cogollos de marihuana y varios teléfonos móviles».

Este operativo fue posible gracias a la colaboración de vecinos del entorno de Campolongo, ya que fueron los que trasladaron su malestar a la Policía Nacional. Así, alertaron de «la posible existencia en el lugar de un punto de venta de sustancias estupefacientes». 

Todo parece indicar que las transacciones se desarrollaban a cualquier hora del día, además de que «estaban agravadas» al realizarse en las inmediaciones de los colegios y de la residencia de la tercera edad. Dado que no es la primera vez que el sospechoso se veía envuelto en este tipo de hecho, los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes, desde un principio, lo identificaron. De este modo, se pudo habilitar un dispositivo de vigilancia por los investigadores, quienes «pronto acreditaron que el individuo que resultó finalmente detenido mantenía frecuentes contactos con otras personas que acudían al lugar a proveerse de pequeñas cantidades de hachís, realizando gran parte de los intercambios en el comúnmente conocido como "Parque de la Seta"». En otras ocasiones, también se desplazaba caminando y en bicicleta a otras zonas de la ciudad de Pontevedra. 

Votación
0 votos
Etiquetas
Policía Nacional Tráfico Narcotráfico Pontevedra ciudad
Comentarios