Programa para padres en Caldas para mejorar la comunicación en la familia

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

 La iniciativa está dirigida a progenitores con menores escolarizados en centros educativos del municipio

27 ene 2015 . Actualizado a las 03:05 h.

La concejalía de Benestar Social de Caldas organiza varios talleres prácticos para padres con el objetivo de mejorar la comunicación en la familia. La iniciativa está dirigida a progenitores con menores escolarizados en centros educativos del municipio. La finalidad es ayudar a resolver las dudas que surgen cuando los hijos llegan a la adolescencia.

Los talleres serán impartidos por Manuel Isorna Folgar, técnico de prevención de drogodependencias del Concello de Caldas. Inicialmente, se han programado tres. El primero tendrá lugar este jueves, 29 de enero, a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Caldas. Los otros dos se desarrollarán los días 3 y 5 de febrero, a la misma hora y en el mismo lugar.

Desde la concejalía se apuntó ayer que la adolescencia es una etapa de muchos cambios y dificultades en la que se incorporan otros contextos, como lo que se denomina «grupo de iguales». No siempre, pero a veces con frecuencia, las relaciones entre padres e hijos se deterioran y empiezan a surgir conflictos que deben atajarse a tiempo.