Cinco mil alumnos afrontan los primeros exámenes del curso académico en la UNED

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los exámenes se desarrollan en cuatro turnos cada día.
Los exámenes se desarrollan en cuatro turnos cada día. ramón leiro< / span>

El centro asociado todavía no puede usar el aula magna, lo que obliga a habilitar varias dependencias para las pruebas

27 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pontevedra afronta desde ayer y hasta el próximo sábado los primeros exámenes del curso académico 2014/2015. Más de cinco mil alumnos matriculados están convocados para realizar estas pruebas presenciales. Unos exámenes que se desarrollan cada jornada en cuatro turnos, dos por la mañana (9.30 y 11.30 horas) y dos por la tarde (16.30 y 18.30 horas). Todas las pruebas están supervisadas por un tribunal enviado desde la sede central de Madrid.

Esta distribución es necesaria para dar cabida a todos los estudiantes, ya que la UNED todavía no puede hacer uso de la nueva aula magna. Un espacio pensado especialmente para los exámenes que está construido, pero pendiente del mobiliario. Después de varios aplazamientos, su estreno estaba previsto para el pasado septiembre, pero tampoco pudo ser. Del 9 al 14 de febrero, los alumnos tendrán una segunda oportunidad para examinarse de aquellas asignaturas a las que no se hayan presentado en la primera. Una organización y un calendario que difiere de la universidad presencial.

Por otra parte, el centro asociado de Pontevedra ha logrado recientemente la certificación en el nivel de implantación del sistema de garantía interna de calidad en la gestión. Esta certificación está vigente hasta el año 2017, aunque sujeta a auditorías de mantenimiento anuales.