Noites abertas y abarrotadas

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un grupo de participantes en la actividad de esgrima programada este fin de semana en el colegio Froebel.
Un grupo de participantes en la actividad de esgrima programada este fin de semana en el colegio Froebel. ramón leiro< / span>

El primer fin de semana certifica su atractivo con 527 participantes

27 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manteniendo el listón alto. Así ha arrancado este año Noites Abertas, el programa para jóvenes de ocio nocturno alternativo. En el primer fin de semana se han alcanzado cifras que ratifican un arranque de éxito, como ya ocurrió en el año pasado. En total de 527 personas participaron en el primer fin de semana de Noites Abertas, organizado por el Concello de Pontevedra, que arrancó el pasado viernes. La oferta inicial fue de 24 actividades, de las más de 127 programadas hasta el próximo mes de abril, que se distribuyeron en cinco espacios diferentes de la ciudad: el Colegio Froebel, la Casa Azul, el Pabellón Multiusos, el Local de Música y los campos de hierba sintética de A Xunqueira.

Animación con stop-motion, baile latino, clases de ligar con lenguaje de signos, juegos de cartas de velocidad, tenis de mesa, artes marciales, construcción de instrumentos de reciclaje, baile deportivo en grupo y una sesión de producción musical, además de patinaje y risoterapia, fueron algunas de las primeras actividades celebradas.

Por delante quedan aún otros 13 fines de semana y 450 horas de diversión, que se ocuparán de coordinar 125 monitores, 15 empresas y 22 asociaciones colaboradoras. La oferta que fomenta la la interacción entre jóvenes con edades tan distintas y distantes como los 12 y los 30 años es muy variada, y entre las propuestas más curiosas que se proponen en esta edición destacan el Speed Dating, entrevistas en parejas para ligar, el kayak nocturno por el río Lérez y las rutas cicloturistas también nocturnas.

El programa Noites Abertas atrae cada edición no solo a jóvenes de Pontevedra, sino que se ha revelado como un auténtico polo de atracción para muchas localidades del entorno, cuyos jóvenes se desplazan el fin de semana para participar.