Investigan si una pontevedresa encubrió a su marido al circular sin carné

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El magistrado sospecha que la mujer pudo haber mentido por su esposo durante el juicio tras el que este último fue condenado a abonar una multa de 4.050 euros

27 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los juzgados de lo penal de la ciudad del Lérez ha ordenado deducir testimonio a una pontevedresa «por la presunta comisión de un delito de falso testimonio». El magistrado sospecha que la mujer pudo haber mentido y tratado de encubrir a su esposo durante el juicio tras el que este último fue condenado por conducir sin carné a abonar una multa de 4.050 euros.

En la sentencia a la que ha tenido acceso La Voz se establece que el acusado fue interceptado por la Policía Local de Pontevedra cuando transitaba por la calle Doce de Noviembre. Eran las tres de la tarde del 13 de noviembre del 2013 y el imputado era conocedor de que no podía situarse al volante de la Renault RVI Master «al carecer de permiso de conducir». En este sentido, se precisa que tal medida fue consecuencia de una sentencia previa en la que el pontevedrés había sido «condenado como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia».

Todo parece indicar que fue durante la vista oral cuando la mujer pudo faltar a la verdad para defender a su esposo. En este sentido, se precisa que esta «declaró en calidad de testigo, testimonio al que [el juez de instancia] no otorgó credibilidad alguna» frente a «la contundencia y claridad» con la que se pronunciaron los agentes municipales que interceptaron al infractor.

Ante esta circunstancia, el magistrado capitalino optó por deducir testimonio de la esposa, una medida que se llevará a cabo en el momento que la sentencia sea firme.