La alcaldesa de Sanxenxo cree que este es el «momento oportuno» para reclamar A Lanzada

La Voz

PONTEVEDRA

Precisa que la revisión del Xurado Provincial sobre el monte comunal «da pé a reclamar o que históricamente pertenceu a este Concello»

22 ene 2015 . Actualizado a las 16:08 h.

La alcaldesa de Sanxenxo, la popular Catalina González, defendió ante los grupos de la oposición en la comisión de Asuntos Generales la reclamación de la revisión de las lindes con O Grove para reclamar la playa de A Lanzada. La regidora indicó: «Dado que actualmente está en discusión a quen pertence o monte da Lanzada consideramos que é o momento oportuno para solicitar a revisión dos lindes». La alcaldesa insiste en que la playa no ha supuesto ningún motivo de preocupación del ejecutivo local, al tratarse de un enclave natural del dominio de Costas que disfrutan todos los visitantes y vecinos, pero añadió que «o feito de que o Xurado Provincial de Montes revise agora o procedemento de clasificación danos pé a reclamar o que históricamente pertenceu a este Concello».

La regidora negó pretender ningún tipo de enfrentamiento con O Grove, pero sí manifestó su discrepancia con las declaraciones de su homólogo meco, el popular Miguel Pérez, en las que el regidor de O Grove había apuntado a Sanxenxo como iniciador del conflicto. Catalina González replica que «foi a comunidade de montes do Grove a que reclamou uns terreos que non lle corresponden» porque los comuneros de Noalla «sempre mantiveron o uso e explotación de ditos montes».

La propuesta de la regidora fue dictaminada a favor con los votos del PP y la abstención del PSOE, BNG y SAL. El pleno se celebrará el próximo lunes por la noche en Sanxenxo.