Cientos de conductores atrapados al bloquear un árbol la N-550

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El tronco interrumpió ambos carriles de la vía en el término municipal de Pontevedra y generó largas colas de vehículos durante más de una hora

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores que circulaban en la tarde de ayer por la N-550 (vial que une los núcleos poblacionales de Pontevedra y Barro) se toparon con una importante retención provocada por la caída de un árbol, que impedía el tránsito normalizado en ambos sentidos de la marcha.

El desplome se producía alrededor de las 19.30 horas en el punto kilométrico 110 de dicha carretera, a la altura de Cerponzóns, sorprendiendo a los cientos de usuarios de la vía que transitaban por la misma. Un particular daba el aviso al 112 ante el peligro que suponía el obstáculo en la calzada y la imposibilidad de seguir circulando.

Los vehículos se fueron acumulando produciéndose importantes colas en los dos sentidos (hacia Pontevedra y hacia Barro), lo que generó un gran embotellamiento en toda la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del departamento de mantenimiento de carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento. Las labores de limpieza y dirección del tráfico atascado se prolongaron durante una hora, con lo que no sería hasta cerca de las nueve de la noche cuando la zona quedaba despejada y con el flujo de vehículos sin ralentizar.

La persistente lluvia y el hecho de que ya había anochecido dificultaron la visibilidad de los operarios y conductores atrapados en el atasco, que tuvieron que permanecer en el interior de sus vehículos.

Atropello en Sanxenxo

A primera hora de la tarde de ayer se producía un atropello en el número 35 de Fonte de Ons, en el lugar de A Revolta, en Noalla. Un varón de 85 años de edad (J.D.O.) fue atropellado cuando se disponía a cruzar por un paso de cebra en las cercanías de su domicilio. Un conductor, vecino de Vilagarcía, de 70 años de edad, que responde a las iniciales A.D.V., fue el responsable de la colisión al volante de un Volkswagen Golf.

El atropellado fue atendido en el lugar de los hechos por personal sanitario de urgencias y posteriormente fue trasladado al Hospital de Montecelo de Pontevedra para ver la evolución de sus lesiones.