Los granates entrenan bailando bachata

La Voz

PONTEVEDRA

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los futbolistas del Pontevedra no saben con qué se van a encontrar cuando llegan al vestuario para entrenar todos los viernes. La semana pasada tocó sesión de risoterapia, y ayer de la carcajada se pasó directamente a la pista de baile en Pasarón. Y no se trató de pinchar música y echar unas piezas. Los granates tuvieron una profesora de baile para no desentonar.

Reinó la bachata, ritmo nacido del folclore urbano de la República Dominicana, aunque también hubo tiempo para otros ritmos latinos, como el merengue y la salsa. No había parejas. «Cada uno bailaba como podía, pero solos», señaló uno de los futbolistas del Pontevedra. «La profesora estaba delante y cada uno de nosotros detrás bailando como mejor sabíamos», añadió.

Otro granate indicó que «disfrutamos mucho con el baile, aunque solo intentábamos hacer lo que nos marcaba la profesora».

No todo fue diversión. «Bailando acabas haciendo bastante ejercicio», subrayó otro de los jugadores. «Acabamos todos sudando».

Aunque la sesión de baile nada tiene que ver con la de risoterapia, sí hubo un denominador común en ambos entrenamientos alternativos. El primer voluntario para las carcajadas fue Suso, el mismo jugador que fue el que más ganas y más ritmo le puso a la música durante los bailes.

Por otro lado, durante la sesión de ayer en Pasarón, el entrenador, Milo Abelleira, aprovechó para analizar los errores cometidos durante el choque ante el Racing Vilalbés, un partido que acabó con un marcador de 2-0 favorable a los granates.

Los futbolistas admitieron que el club lucense «nos ganó la espalda en numerosas ocasiones». En este sentido, también detallaron que cada jornada que pasa la desconfianza que muchos jugadores tenían se está disipando. «Ahora nos fiamos más del que está a nuestro lado, antes era muy diferente», sostuvo uno de los jugadores del Pontevedra.

Gabi Misa

Anoche, el club granate comunicó que el filial Gabi Misa fue cedido hasta final de temporada al Sanxenxo, que es penúltimo en Tercera División. El centrocampista estará a las órdenes de Calucho.