Nace una coordinadora anticanteras en Cotobade

cotobade / la voz

CERDEDO-COTOBADE

25 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ocho colectivos de Cotobade acordaron el pasado sábado constituir una coordinadora anticanteras para canalizar la oposición a los dos proyectos que, de confirmarse, afectarían a 575.000 metros cuadrados en montes de varias parroquias.

Para dar forma a esa plataforma se convocó una asamblea que tendrá lugar este viernes, 27 de octubre, a partir de las 20.30 horas en la Casa do Pobo de Rebordelo. Podrán acudir todas aquellas personas afectadas o interesadas en defender el patrimonio natural y la calidad de vida de los vecinos más directamente afectados.

Los colectivos que impulsan la coordinadora anticanteras son la Asociación Cultural e Medioambiental Cañón de Pau, las comunidades de montes de Rebordelo, Almofrei y Tenorio, y las asociaciones de vecinos Eirexiña de Rebordelo, O Cruceiro de A Xesteira, San Roque de Pazo y de Aguasantas.

Estas agrupaciones rechazan el proyecto de Investroc que pretende instalar una cantera de 225.000 metros en montes de Borela, Almofrei y Rebordelo. El otro proyecto afecta a 350.000 metros en Tenorio.