Arranca el sábado el Arxil más internacional

n. soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arxil arranca esta temporada el sábado, y lo hace como visitante en la cancha del Aguere. El club de Pontevedra tiene en sus filas a muchas jugadoras extranjeras y desde la directiva prevén un año tranquilo para garantizar la permanencia en Leb-2. Aunque tampoco descartan dar la sorpresa y, «con un poco de suerte, estaremos ahí arriba en la tabla», señaló el director deportivo del equipo, Lino Vázquez.

La legión foránea ya comienza en la posición de base, con la incorporación de la francesa Onayssa Sbahi, procedente del Lille francés. Completa la lista la gallega Carla Fernández.

De escolta, Jara Tuda contará con la presencia de la búlgara Daniela Peteva, una jugadora que es internacional con la selección búlgara absoluta.

En el puesto de aleros del Arxil para este año, además de María Lago y Ana Martín, estará otra internacional absoluta. Esta vez, se trata de la letona Zane Jokabsone.

La parcela donde se produce mayor una población extranjera es en la línea de pívots. Allí, Estefanía López luchará para jugar minutos con dos jugadoras procedentes de Estados Unidos y una rusa. Jessica Bradley, una gran taponadora, procede de la Universidad de San Diego, mientras que su compatriota Rachael Alliston lo hace de la Universidad de Baybor. El ataque lo completa Olga Federova, una buena defensora con un buen porcentaje en tiros de dos puntos.

El éxito del Arxil será proporcional a los resultados de su defensa. «Tenemos capacidad para la intimidación en la parcela defensiva, aunque tenemos un ataque versátil, ya que todas las jugadoras tienen canasta», detalló el director deportivo del equipo verde. El Arxil echará de menos a Tatiana Gómez, que este año abandonó la disciplina del Arxil. «Era la mejor jugadora de la liga, pero ahora tenemos un mínimo de tres jugadoras por puesto», subrayó Lino Vázquez.