El PSOE carga contra Industria por autorizar dos canteras en Cotobade

PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo municipal socialista de Cotobade cargó ayer duramente contra la Consellería de Economía e Industria por la concesión a la empresa David Fernández Grande Investroc de los permisos para la puesta en marcha de dos canteras en los montes del municipio. Según el PSOE, estas autorizaciones afectarán directamente a las comunidades de montes de Tenorio, Viascón, Borela, Rebordelo y Almofrei, e indirectamente a la de Carballedo.

Los socialistas aseguran que, cuando se pongan en marcha las canteras, buena parte del monte de Cotobade (más de cien hectáreas en conjunto, según sus cálculos) perderá el uso para actividades cinegéticas e incluso tendrá un fuerte impacto visual en Pontevedra capital, pues las minas serán visibles en la línea del horizonte que se divisa desde la ciudad hacia el noreste.

El comunicado remitido por el grupo municipal carga contra el equipo de gobierno local. «Neste xogo de demagoxia -asegura en el escrito el PSOE- e populismo que impregna ao goberno do PP en Cotobade, esperabase ao feito consumado para despois vendelo coma unha grande conquista en aras duns postos de traballo ficticios e escasos como os deste tipo de industrias».