Una red de caminos de 28 kilómetros cambiará Godos

Marcos Gago Otero
marcos gago CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

09 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La parroquia de Godos, en Caldas, cambiará totalmente de aspecto en un período máximo de dos años, que es el tiempo previsto para el remate del proyecto de red de caminos de la concentración parcelaria, presentado ayer en el centro cultural. La Consellería de Medio Rural va a invertir en Godos algo más de dos millones de euros y supondrá la creación de casi treinta kilómetros de longitud de caminos nuevos. Con esta medida se dará acceso a las nuevas fincas de la zona, destinadas principalmente para cultivos de huerta y viñedo. Otro objetivo que se cumplirá de esta forma es la facilidad para la comunicación entre núcleos de población. El acto de presentación del proyecto lo realizó el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo Iglesias.

El alcalde de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, precisó que ocho de estos kilómetros serán asfaltados y otros veinte irán en zahorra. Mostró su apoyo al proyecto autonómico y sostuvo que este trabajo «certifica el trabajo del concejal Juan Fuentes que fue el principal valedor de esta concentración parcelaria en Godos».

Medio Rural aclaró que con esta modificación parcelaria se van a concentrar 459 hectáreas, pertenecientes a 659 propietarios, lo que reducirá de forma considerable el número de 4.534 parcelas existentes en la actualidad en Godos.

Desde la consellería se recalcó que Caldas ha sido objeto, en el último año, de distintas actuaciones de mejora en las infraestructuras para dar acceso a explotaciones de viñedo y bodegas. La Xunta también mejoró el saneamiento de Ameal (Arcos) y en Gorgullón (Carracedo).