Búsqueda por tierra y aire

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un helicóptero policial halla a una niña de 4 años perdida en Salcedo

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fueron sesenta minutos de angustia los que se vivieron el lunes en la parroquia de Salcedo. Ese fue el tiempo que transcurrió entre que un pontevedrés perdió de vista a un niña de 4 años hasta que un helicóptero policial, con la colaboración de una vecina del entorno, localizó sana y salva a la pequeña.

Sobre las dos menos cuarto de la tarde, un pariente de la niña alertó a la Comisaría. El hombre les explicó a los agentes que se encontraban en las proximidades del campo de fútbol de Salcedo sacando a pasear al perro cuando el can y la pequeña desaparecieron en una zona boscosa.

Colaboración de la Brilat

De inmediato, los policías comenzaron una batida por todo el entorno, un rastreo al que se sumaron agentes de paisano, vecinos de la parroquia e incluso militares de la Brilat a bordo de motos todoterreno. Esto por tierra, ya que por el aire un helicóptero de la unidad Condor también cooperó en el dispositivo.

Fueron precisamente los agentes de esta aeronave los que, sobre las tres menos veinte, informaron de la presencia de un perro en la zona de O Regueiriño. Una segunda pasada les permitió observar como una vecina les hacía señas desde la puerta de su vivienda.

Esta mujer, alertada por el ruido del helicóptero, salió al exterior y se encontró con los dos desaparecidos, la niña y su inseparable mascota.

Los tripulantes de la aeronave decidieron descender en las proximidades de donde se encontraban ambos «por si fuera necesario dar auxilio urgente a la menor», si bien comprobaron que estaba en perfecto estado de salud y, a diferencia de su familia, muy tranquila. Una portavoz policial añadió ayer que, al mismo tiempo, desde la Comisaría se informó de este final feliz a los padres de la niña.

La pequeña recorrió más de un kilómetro antes de ser localizada por los agentes.