Festival de música surf para abrir septiembre

alfredo lópez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los pontevedreses Pedrito Diablo & Los Cadáveras telonearán a la banda mexicana Lost Acapulco

30 ago 2011 . Actualizado a las 23:06 h.

El próximo jueves, coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a Pontevedra, Pontevedra será escenario de su primer festival de música surf. Aunque la cita tendrá su punto neurálgico en la Sala Karma, lo cierto es que la organización ha anunciado que «se llevará a más locales de la zona vieja de Pontevedra, donde habrá sesiones de DJ?s de rock, garage y surf».

La intención del Surfing The Lérez es dar «la bienvenida al mes de septiembre», al tiempo que «despedimos el verano con un festival muy emocionante».

De este modo, el programa para la noche del 1 de sepiembre en la Sala Karma se abrirá con la banda local Pedrito Diablo & Los Cadáveras. Los pontevedres asegurán recibir influencias de Morricone, Trashmen, Dick Dale, The Shadows, Phantom Surfers, Satan?s Pilgrims, entre otros.

Tal y como reflejan en su web de MySpace, el grupo comenzó su «nuevo proyecto a principios del año 2010 en Aguete Beach, donde el sol brilla a su antojo y las olas no hacen acto de presencia». De este modo, «aunque no sea el lugar ideal para hacer surf, sí lo es para batirse en duelo». Aprovecharán la cita para estrenar su disco.

El plato fuerte

La banda pontevedresa será la telonera del plato fuerte de la velada, los mexicanos de Lost Acapulco. Banda formada en el 1996, ha sido pionera en implantar la música surf en su país de origen. Desde sus orígenes se han caracterizado por «sus potentes y vertiginosos directos», según refleja la organización del festival.

En cuanto a los precios de las entradas, cada una de ellas costará 8 euros en venta anticipada o 10 euros en las mismas taquillas de la Sala Karma. La apertura de puertas se ha programado para las diez de la noche.