El Teucro no dio opción a un Embutidos desinflado

lalín / la voz

LALÍN

29 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se reencontró con Porto, Borja Fernández y Javier Barrios en la final de consolación de la Copa Deputación. Los rojinegros poco pudieron hacer ante un rival cuya superior categoría resultó argumento suficiente como para que la victoria se fuese a tierras pontevedresas, y con un marcador que no dejaba lugar a la duda.

Los madrugones dominicales no sientan nada bien al Lalín, y ayer quedó patente una vez más. El equipo de Alfredo Fernández se mostró más espeso y lento que ante el Octavio, y apenas aguantó el primer cuarto de hora. Los cuatro primeros ataques fallados por el equipo de la capital dezana ya daban pistas de por dónde transitaría el partido. Los de Alfredo Fernández acusaron más el esfuerzo del partido de la tarde anterior, y encadenaron a lo largo de los 60 minutos un sinfín de errores de lanzamiento que facilitaron -todavía más- el trabajo al Teucro. Los pontevedreses hicieron sangre en contras veloces que nacían de los fallos rojinegros.

Los de Barrios, con su mayor envergadura y veteranía, arrancaron con una defensa 6:0 que el Lalín no sabía cómo traspasar. En el ecuador de la primera mitad el equipo del Lérez ya ganaba de cuatro goles, con el partido entrando en una dinámica clara. El plantel teucrista llevaba la batuta, y no parecía dispuesto a levantar el pie del acelerador. Cuanto antes se ganase, mejor.

A pesar de encajar 35 goles, los mayores problemas del Lalín descansaron en el ataque, muestra de ello son los 9 tantos de diferencia con los que el Teucro se fue al descanso, en buena medida facilitados por los errores dezanos en ataque.

Tirar de juveniles

Sin Pincho, y con el equipo repleto de juveniles, al Lalín le tocó aguantar el chaparrón y pelear en la segunda mitad para no encajar demasiados goles. Los 30 minutos del segundo período fueron de mero trámite, hasta dibujar el 25-30 final. El equipo de Javier Barrios finalizaba así en el tercer cajón del podio de la Copa Deputación tras Octavio y Cangas.

Un rival de Nacional

Tras el partido, en Lalín recordaban que el Teucro no es de su Liga, y que la entrega de la jornada anterior había hecho mella en la plantilla dezana. Los de Fernández pusieron ganas, pero no consiguieron parar los pies a un rival netamente superior. En el club dezano esperan como agua de mayo un amistoso contra un rival de primera para poder calibrar su potencial.

Tanteador cada 5 minutos: 0-2, 2-4, 3-7, 4-10, 4-12, 7-16 (descanso); 9-18, 11-22, 12-25, 14-27, 17-31, 20-35 (final).

Árbitros: Lucas Crespo y Pablo Álvarez; pitaron 7 exclusiones al Lalín, descalificando a Marco en e minuto 58, y 3 al Teucro.

Durán, Adrián, Roberto Álvarez (4), Bruno (1), Rubén (3), Roberto Granja (1), Marco (5) -siete inicial- Pablo, Ramón (3), Gustavo (1), Uxío, Losón (2), Canario, Óscar, Brais

Edu Alonso, Unanue, Alejandro Pombo (2), Moreira (3), Rial (4), Carlos Silva, Carlos García (8) -siete inicial- Mariño, Salgado (5), Carlos Pombo (1), Toño (7), Chapela (4), Porto, Carlos Arias (1), Borja, Fontenla