Amigos de Pontevedra amplía su nómina de homenajeados

chelo lago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Solla, Fernández Sieira, Hermelinda Dapena, la BMP y la junta de la Semana Santa figuran entre los galardonados

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación Amigos de Pontevedra acaba de dar a conocer la relación de personas y entidades que serán homenajeadas este año en la tradicional comida. que desde hace cuarenta años realiza esta asociación la víspera de la Peregrina, el próximo día 13 de este mes.

En esta ocasión, las personas elegidas para la distinción son José Luis Fernández Sieira, habitual presentador de las xuntanzas de Amigos de Pontevedra durante los últimos treinta años; la profesora jubilada Hermelinda Dapena Tarela; el general jefe de la Brilat, José Antonio Alonso Miranda; el empresario Luis López Basalo y el restaurador José González-Solla González. Además, también hay dos entidades merecedoras del homenaje, que son la Banda de Música de Pontevedra y la Junta Coordinadora y Cofradías de la Semana Santa.

Amigos da Cultura premia cada año a aquellas personas y entidades que de alguna forma «por prestigio o por trabajo», han contribuido al «engrandecimiento de nuestra ciudad».

Los promotores de estos galardones quieren reconocer así, «la labor realizada por esas entidades y personas a través de diferentes disciplinas como la educativa, deportiva, institucional o social».

Comida multitudinaria

A la comida, que también como de costumbre se llevará a cabo en el restaurante del Pazo da Cultura, podrán asistir cuantas personas lo deseen, siempre teniendo en cuenta la capacidad del recinto. Los interesados pueden retirar las tarjetas de asistencia a esta comida de homenaje en los establecimientos Confecciones Clarita, Hotel Comercio y Cafetería Blanco y Negro, antes del jueves 11 de agosto.

Asimismo, Amigos de Pontevedra organizó un acto para conmemorar su cuadragésimo aniversario. Consistirá en una charla con proyección audiovisual, a cargo de José Luis Fernández Sieira, que se llevará a cabo el miércoles 10, a las 20.30 horas, en el Liceo Casino de Pontevedra. Bajo el título de Cuarenta años de Amigos de Pontevedra, se efectuará un recorrido por los numerosos premiados y las anécdotas de estos ya tradicionales galardones de las fiestas de la Peregrina.