Cotobade estudia un campo de tiro olímpico en Borela

Cristina Barral Diéguez
cristina barral COTOBADE / LA VOZ

PONTEVEDRA

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Uno de los proyectos que el equipo de gobierno de Cotobade quiere impulsar en este mandato es la construcción de un campo de tiro olímpico en la parroquia de Borela. La iniciativa trascendió el pasado miércoles después de la entrevista que el alcalde, el popular Jorge Cubela, mantuvo en Santiago con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas.

Ni la Consellería de Medio Ambiente ni el Concello dieron detalles del proyecto, aunque admitieron que el ámbito en el que se instalará el campo de tiro olímpico fue una de las cuestiones abordadas, una instalación que, según el departamento que dirige Agustín Hernández, «non terá ningunha afección ambiental».

El portavoz del gobierno local, Fernando Vázquez, comentó que de momento el proyecto es solo «una idea» que estaba incluida en el programa electoral con el que el PP ganó los comicios del 22 de mayo. «En Borela ya existía un campo de tiro al plato que usaba la sociedad de caza. Lo que queremos hacer es recuperar esas instalaciones con un campo pero olímpico», señaló el edil delegado de Obras e Infraestructuras. «Es un buen proyecto y la gente está muy ilusionada, pero hay que concretarlo», añadió Vázquez Corbacho.

El único grupo político de la oposición en Cotobade, el PSdeG-PSOE, señaló que todavía es pronto para valorar una iniciativa como esa. No obstante, fuentes del partido apuntaron que si los terrenos del viejo campo de tiro son de los comuneros de Borela lo primero sería hablar con ellos y convocar una asamblea para analizar el proyecto.