Políticos y comuneros estudian cómo desbloquear la situación de Barro-Meis

c.b. barro / la voz

PONTEVEDRA

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Barro albergó el lunes por la noche una reunión convocada por el alcalde, el popular José Antonio Landín, para intentar desbloquear la situación del polígono industrial de Barro-Meis tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que el pasado abril anuló el plan sectorial al no resolver problemas de agua y saneamiento. Al encuentro asistieron los portavoces de BNG y PSOE, Xosé Manuel Fernández Abraldes y José Sanmartín, respectivamente, y los presidentes de las Xuntas de Montes de Curro, Agudelo y Portela.

El objetivo es consensuar una solución que dé seguridad jurídica a las empresas interesadas en instalarse en el parque, pero también que dé seguridad a los vecinos de que en el polígono no se va a instalar ningún tipo de empresa que pueda perjudicar a las poblaciones cercanas.

Tras las intervenciones se acordó elaborar un reglamento que concrete aquellas actividades que por considerarse nocivas o peligrosas no se podrán asentar en Barro-Meis. Un documento que tendrá que ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Barro. La elaboración de ese reglamento corresponderá a los servicios jurídicos del Concello, la Diputación de Pontevedra -como promotora del parque- y al letrado que lleva la demanda de los vecinos de Curro.