Educación creará otra unidad de Infantil en el colegio A Xunqueira II

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El repunte demográfico del 2008 obliga a abrir este aula y otra en el centro de Cabanas, en Salcedo

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El repunte demográfico que experimentó Galicia en el año 2008 se traducirá finalmente el próximo curso en Pontevedra en la creación de dos nuevas unidades de Educación Infantil para los nuevos alumnos de tres años. Si hace unas semanas la Jefatura Territorial de Educación confirmaba una de ellas en el colegio de Cabanas, en Salcedo, ayer desde el departamento indicaron que se creará otra en el CEP A Xunqueira II. Ambas contarán con 25 alumnos cada una.

Este último centro, que sigue considerado oficialmente de Primaria, abrió una primera unidad de Infantil hace dos cursos, cuyos alumnos completarán el ciclo en el próximo, y ahora tendrá una segunda aula para niños de tres años.

Educación ofertó finalmente en el municipio 1.050 plazas para centros públicos y concertados, según los datos definitivos de la Jefatura. El centro urbano está al completo y tan solo quedaron vacantes 35 en centros de la periferia.

Fuentes del departamento volvieron a justificar la eliminación de la línea de Infantil del colegio de Campolongo a pesar de este repunte natal en la ciudad, argumentando la «inviabilidad» de contar con una cuarta línea en el centro de Primaria, que absorbiera a los alumnos derivados de la adscripción de la Escuela Concepción Crespo Rivas y de Infantil de Campolongo.

Si en principio la Jefatura Teritorial de Educación confirmaba que el citado repunte demográfico derivaría en casi 300 alumnos más de tres años para el próximo curso, ahora apunta a que sobrepasarán los cien.