Areeiro estudia sustancias activas contra el mildiu

pontevedra / la voz pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Universidade do Norte de Portugal concedió dos becas Erasmus a dos licenciados portugueses para que desarrollen investigaciones en el área de Biotecnología de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro. Los dos licenciados, Aurea Leonor Cerqueira y Rafael Lima, desarrollan ya prácticas formativas en la Estación y ahora reciben una beca Erasmus para sendos trabajos de investigación.

Leonor Cerqueira evaluará la situación fitosanitaria de viñas localizadas en Galicia y el norte de Portugal y la eficacia de nuevas sustancias activas como alternativa a los tratamientos químicos tradicionales contra el mildiu y otras plagas de los viñedos. El trabajo de Lima se centrará en la identificación de los problemas fitosanitarios de las camelias en los jardines de Galicia y Norte de Portugal. En concreto, estudiará posibles medios de protección contra la Ciborina Camellia, incluida la lucha biológica.

Areeiro desarrolla este año seis proyectos y convenios de investigación con universidades y entidades públicas que le reportan un millón de euros. Entre ellos, figuran los de control integrado del pulgón, factores prejudiciales en la producción y conservación de kiwi y el control biológico de la podredumbre blanca radicular.