El tramo final de la liga arrastró al Arxil hasta la décima posición

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

26 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arxil debería concluir la liga en la sexta plaza, en un puesto en el que podría incluso estar luchando por meterse en el play off de ascenso. Son declaraciones del director deportivo del club, Lino Vázquez, quien detalló que derrotas como el choque ante el Bembibre después de ir ganando por más de 20 puntos al descanso son injustificables.

No obstante, el objetivo que el club verde se marcó a principio de temporada sí se cumplió. La meta no era otra que no pasar apuros, y aunque este año no hubo descenso, el equipo estaría salvado a falta de ocho jornadas para el final.

Lino Vázquez afirmó que el Arxil pudo haber sumado 17 victorias, pero para alcanzar esa cifra, el plantel «tenía que ser duro en defensa y no lo fue, y eso se paga». En este sentido, el director deportivo del Arxil precisó que «tampoco hemos estado bien en los rebotes», situación que se tradujo en otorgarle a los rivales «segundas y terceras opciones que te acaban matando». También lamentó el papel que jugó la estadounidense Tudy Reed, a la que acusó de jugar «solo cuando quería ella, excusándose en sus dolores de espalda». Además, señaló que ella y Taimara «no se implicaron en el proyecto a pesar de que era claves para el rendimiento del equipo».