El Teucro se conjura para ser segundo y acoger el play off

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Teucro ya solo piensa en la fase de ascenso a la liga Asobal. Y la plantilla sabe que jugar el play off en casa equivale a tener más opciones de subir a la máxima categoría del balonmano español.

Los pupilos de Modesto Augusto todavía no han perdido ni un partido como local, aunque sí se le escaparon varios puntos a raíz de empates, el último el domingo contra el Bidasoa. No obstante, las tablas entre el Teucro y el Bidasoa sirven, de acuerdo con la plantilla, «como toque de atención para no bajar el pistón».

Uno de los que defiende esta tesis es Dani Benaches. El jugador reconoció que el encuentro del pasado domingo ante los de Irún «se nos escapaba el balón de las manos, y en parte se debe quizás a esa relajación que tenemos al estar ya metidos en el play off». De todas maneras, el teucrista indicó que el pasado fin de semana «hemos fallado».

Pero en mente de todos, afición, jugadores y directiva, está alcanzar esa segunda posición en la tabla que permite organizar la fase de ascenso de los cuatro equipos que pelearán por una plaza en la liga Asobal.

«En casa estamos muy fuertes», precisó ayer Benaches en los micrófonos de Radio Voz. «Además, los puntos que nos dejamos en casa fueron contra equipos de la zona media baja de la clasificación».

Benaches, uno de los capitanes de la plantilla, sostuvo que es fundamental evitar la relajación, sobre todo, de cara al partido del próximo fin de semana contra el colista, el Almoradi. «Es un rival que no se juega nada al estar descendido y te pueden sorprender», indicó Benaches.

«Están haciendo pruebas con jóvenes, utilizando varios sistemas, por lo que es necesario salir a ganar desde el primer minuto», manifestó el capitán teucrista.

Pero el Teucro pretende centrarse en su lucha por el segundo puesto, ya que ahora mismo está empatados a puntos con el Huesca. También felicitó al Octavio por su casi ascenso directo a Asobal.