Area de Agra tendrá un párking para 250 coches

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una finca de cinco mil metros cuadrados junto a Area de Agra, en la parroquia de Dorrón, en Sanxenxo, se convertirá en un aparcamiento provisional, con capacidad de 250 plazas para coches. El concejal de Medio Ambiente, el popular Mario Caldas, supervisó ayer el inicio de los trabajos que el Concello de Sanxenxo lleva a cabo para mejorar la accesibilidad de los vecinos y visitantes a la playa.

Caldas negoció con los propietarios de las fincas la cesión temporal de los terrenos por parte de los propietarios para poder dedicarlos al estacionamiento público.

La intervención municipal en Area da Agra comprende también otras actuaciones destinadas a hacer transitables los terrenos. Para esta finalidad, el gobierno local cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

Acondicionamiento

Una vez acabados los trabajos de limpieza de la finca, que se desarrollaron ayer, está previsto que las labores pendientes se centren en adaptar la finca al paso de coches. El concejal de Medio Ambiente señaló que estos trabajos consistirán en «achandar e botar xabre para propiciar o tránsito de vehículos con seguridade».

Otras medidas que se están llevando a cabo incluyen la limpieza integral de la playa de Area de Agra. El concejal explicó que la intención del gobierno local es eliminar toda la maleza y las cañas que invaden el arenal y restan superficie a su disfrute público. «Estas tarefas extenderanse ao longo de toda a lonxitude da praia, dende a zona situada á esquerda do acceso ata punta Festiñanzo», concretó el edil de Medio Ambiente.

Desde el Concello de Sanxenxo se recordó que Area de Agra es una playa «fermosa, tranquila e familiar», pero que carecía hasta la actualidad de un lugar donde pudiesen aparcar los coches de los bañistas. Como resultado de esta deficiencia, el número de usuarios de este arenal ha sido tradicionalmente bastante limitado.

El turismo es el principal valor económico del municipio y desde el Ayuntamiento se hacen numerosas inversiones todos los años para tener las playas a punto. Con esta medida los bañistas podrán disponer de este párking esta temporada estival.