Barrantes estrena puente y ruta peatonal por el Umia

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Más de cien personas asistieron a la inauguración del nuevo viaducto

28 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La de ayer fue una tarde de inauguraciones en el municipio de Ribadumia. Alrededor de las cinco de la tarde, más de un centenar de vecinos de esta localidad y del vecino concello de Cambados se dieron cita en el puente que comunica estas dos localidades: el de Barrantes. Su objetivo era presentar unos trabajos en los que la Diputación se ha gastado cerca de 800.000 euros.

La renovación de esta infraestructura ha permitido cambiar por completo su estructura, que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, y ampliar la calzada para construir aceras. «Era unha obra necesaria porque había que garantir a seguridade», explicó la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña. «Esta ponte nos une máis porque admite máis tránsito e con maior seguridade», añadió su homólogo en Cambados, Luis Aragunde. Con estos trabajos se completa la remodelación de todos los viaductos que cruzan el río Umia en el municipio de Ribadumia. De la mejora de todos ellos se ha encargado, como recordó ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, la entidad provincial.

Para terminar, los presentes recorrieron la nueva senda peatonal que lleva hasta Cabanelas y que han restaurado los alumnos del taller de empleo.