González explicará a los vecinos de Sanxenxo el plan de seguridad de la PO-308

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La alcaldesa de Sanxenxo, la popular Catalina González, detallará mañana a los vecinos el borrador del proyecto de seguridad vial de la PO-308, remitido por la Xunta al Concello. La asamblea tendrá lugar a las 20.30 horas en el Pazo Emilia Pardo Bazán y están invitados a asistir todos los vecinos afectados.

El plan de seguridad vial de la PO-308 prevé una actuación que se desarrollará entre la rotonda de Baltar, en Portonovo, y A Lanzada -nueve kilómetros-. Para su ejecución, la Consellería de Medio Ambiente invertirá más de diez millones de euros. En este documento se han incorporado la mayoría de las alegaciones que aportaron el Ayuntamiento, colectivos sociales y los afectados.

Entre las modificaciones realizadas por la Dirección Xeral de Infraestruturas destacan la ampliación de las plazas de aparcamiento en todo el trazado. El borrador prevé la dotación de 534 nuevas plazas que no estaban contempladas en el proyecto inicial. El desglose de estas plazas es el siguiente: Portonovo tendrá 147; Canelas, 28; Major, 192 y A Lanzada, 167.

Además, se permitirán todos los giros en el cruce hacia la playa de Canelas y habrá mejoras en los accesos de Montalvo, Major y Pragueira, junto a nuevas ubicaciones para los apeaderos del bus.