ICdR lanza otra comisión para analizar inmuebles de políticos

c. barral caldas / la voz

PONTEVEDRA

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comisión de investigación sobre urbanismo que el alcalde de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, anunció el pasado martes fue aprovechada por Independentes de Caldas (ICdR) para registrar ayer una moción urgente coincidiendo con el pleno.

Esa comisión de investigación no tiene encaje legal en un ayuntamiento, por lo que el portavoz de ICdR, Fernando Pérez, planteó la constitución de una comisión informativa compuesta por los portavoces de las cuatro fuerzas políticas. Su cometido sería analizar la situación urbanísticas de los inmuebles particulares y de las obras realizadas en los mismos del alcalde, de los miembros de la corporración y de los líderes políticos de los cuatro partidos.

La comisión decidiría los inmuebles que serán objeto de revisión, teniendo sus miembros libertad para consultar cualquier documento que obre en el Concello. El material y las deliberaciones serán reservadas y solo se hará público el informe que se elaborará una vez finalizado el trabajo. Se procederá a la apertura de los expedientes de reposición de la legalidad y/o sancionadores que consideren oportunos los servicios jurídicos y se remitirá el informe a la APLU.