Rías Baixas quiere conquistar por el estómago

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La estrategia de la conquista por el estómago aplicada al mercado turístico. Se trata de una iniciativa dirigida a consolidar la marca Rías Baixas como sinónimo de riqueza culinaria. Aunque también habrá espacio para la promoción cultural, paisajística y hotelera, la mesa y el mantel serán los protagonistas.

La Diputación de Pontevedra anunció ayer la campaña, que dará continuidad a la del pasado año, cuando, entre los meses de abril y junio, se promocionaron los productos típicos de la zona, como las conservas de pescados y mariscos y el vino de la denominación de origen Rías Baixas.

Las asociaciones turísticas de la provincia tendrán, según anunciaron ayer los responsables de la campaña, una importante y directa implicación en Ricas por Naturaleza, como ha sido bautizada la campaña.

El objetivo es consolidar la marca Rías Baixas como sinónimo de calidad, orquestada entorno a algunos de los productos emblema de las Rías Baixas, como son las conservas de pescados y mariscos y los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas, según destacó ayer José Manuel Figueroa, presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas.

Mediante esta fórmula la campaña pretende la generación de sinergias entre los sectores de la gastronomía, la industria vitivinícola y el turismo. Responsables de turismo de las instituciones públicas y asociaciones empresariales, restauradores, sumilleres, hosteleros, jefes de compra de grandes superficies, operadores turísticos, agencias de viaje y al público en general son los destinatarios de Ricas por Naturaleza, que recorrerá entre el 14 de febrero y el 14 de abril diez ciudades del noroeste peninsular, incluido el norte de Portugal, entre las que figuran, León, A Coruña, Zamora, Valladolid, Ponferrada, Oviedo, Santander, Madrid, Vigo y Oporto.

La iniciativa pretende mantener el tirón del sector después de un año récord, con motivo del Xacobeo. El turismo en Pontevedra genera más de 6.000 puestos de empleo directo y cerca de 18.000 relacionados con el sector, según destacaron ayer los organizadores durante la presentación de la campaña promocional.