Ponen «en venta» los 14.000 metros de la Alameda

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

18 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Se vende La Alameda. Un solar de 14.000 metros cuadrados. CDM Inmobiliaria. www.cdminmobiliaria.blogspot.com». Este es el mensaje reflejado en varios carteles que aparecieron ayer colocados en varios puntos del parque pontevedrés. ¿Una broma? ¿Una intervención de alumnos de Bellas Artes? ¿Una performance al estilo de la silla gigante que apareció hace unos meses en un monte de Cangas? Nadie fue capaz ayer de dar una respuesta. Los carteles estaban situados en el propio muro del parque y en el cilindro de acero cortem que simula una salida de gases al lado del monumento a los Héroes de Ponte Sampaio.

A la hora del cierre de esta edición, desde el Concello de Pontevedra se desconocía el origen del insólito cartel. Una visita a la página web a la que hacían referencia los carteles tampoco aclaraba nada. Incluso embrollaba más el asunto: « La venta de la Alameda, una inversión de futuro», se podía leer.

En la web, que es una bitácora sin ningún tipo de referencia a su autor, aparecen diversas fotos del cartel y una entrada antigua, de febrero del 2009, en la que se habla del «SKY: un proyecto que relanzará Pontevedra al mundo, reafirmando su capitalidad; un nuevo edificio emblemático para una ciudad histórica; la entrada a la modernidad».

¿Y que es el SKY? Pues es de suponer que una parte más de la broma, ya que se trata de dos torres de 410 metros de altura, que colocarían a Pontevedra en el ránking mundial de ciudades con edificios más altos.

Parece obvio que todo se trata de una simple broma. O práctica universitaria. O intervención pseudoartística. Porque, desde luego, la Alameda ¡no se vende!